Febrero viene repleto de títulos para todos los gustos: el día 3 estrenamos Traitors España, la adaptación española del formato televisivo más exitoso del año con un cast de jugadores que darán muchas sorpresas. Un juego de favores y traiciones orquestado por Sergio Peris-Mencheta, el mejor game master que podríamos soñar.

Además, llega Pobre Diablo, la nueva serie de animación para adultos creada por Miguel Esteban, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, que se presentó en la pasada edición del Festival de Sitges y que llega al completo el próximo 17 de Febrero.

Series
Confia en mi
Esta nueva serie nos presenta a Jonny Murphy (Eden H. Davies), de 16 años, que está haciendo todo lo posible para navegar por este mundo.

Crecer no ha sido fácil y, aunque sus amigos y familiares lo quieren, Jonny sufre de depresión y ansiedad no diagnosticadas que hace todo lo posible por ocultar. Entonces, cuando se enfrenta a la tragedia más desgarradora que ha vivido jamás, Jonny tiene que decidir: ¿dejará que los acontecimientos lo superen o aprenderá a vivir?
Desde jueves 9

3ª Temporada El padrino de Harlem
El padrino de Harlem’ es el enfrentamiento entre los bajos fondos y el movimiento de derechos civiles durante uno de los momentos más tumultuosos en la historia de Estados Unidos.

Cuenta la verdadera historia del célebre jefe del crimen Bumpy Johnson, que a principios de la década de los 60 volvió tras diez años de prisión para encontrarse el barrio que una vez gobernó en ruinas. Bumpy debe enfrentarse a la familia Genovese Genovese para recuperar el control, y forma una alianza con el predicador radical Malcolm X.
Desde jueves 9

9ª Temporada
El velocista de DC Comics regresa con nuevas y veloces aventuras en una temporada que contará con un gran crossover de las series de superhéroes de DC. Este evento acarreará una amenaza para Barry Allen (Grant Gustin). Y es que el crossover de Crisis en Tierras Infinitas, que ya reseteó las líneas temporales en los cómics de DC hace algunas décadas, amenaza ahora con cambiarlo todo en su versión televisiva.

Greg Berlanti (Arrow, Prodigal Son) es el productor de esta serie que mezcla dosis de acción superheroica, aventuras, misterio y amistad. Eric Wallace se une en esta entrega al equipo responsable de la serie como nuevo showrunner.
Desde jueves 9

Cormoran strike: sangre turbia
Mientras investigan la misteriosa desaparición de una mujer desaparecida, Strike y Robin se enfrentan a un caso diabólicamente complejo con un asesino en serie psicópata y testigos en los que no se puede confiar.
Desde viernes 10

Pobre diario
Stan, es un chaval normal y corriente salvo por el hecho de que es el Anticristo. Además, acaba de cumplir 665 meses. Queda un mes para que se cumpla la profecía y tenga que cumplir con su destino: sumir a la humanidad en el horror y el caos, y traer el armagedón. Pero el tiene más interés en cantar y bailar en un musical de Broadway.

Joaquín Reyes interpreta a Stan, protagonista de Pobre diario, y Ernesto Sevilla se mete en el papel de Mefisto, un gato demoníaco hedonista y vividor adicto a cualquier droga y cuyo trabajo consiste en comprar almas, que además es el padrino de Stan. Completan el reparto de voces, entre muchos otros, Ignatius Farray, como Satán; Gakian, como Samael, una demonia especializada en posesiones, Stephanie Magnin como Gaby, el amor de Stan, Carlos Areces como Guy y Verónica Forqué en el papel de Rose, la madre del protagonista.
Desde viernes 17

Cine
Aqua teen para siempre: Plantasma
Esta nueva película presenta a nuestros sinvergüenzas favoritos, los Aqua Teens: el inteligente Frylock, el bocazas Master Shake, el adorable Meatwad y el vecino pervertido, Carl, mientras se separan y luego vuelven a juntarse para luchar contra el señor corporativo Amazin, dirigido por el magnate de la tecnología Neil (con la voz de Peter Serafinowicz) y su compañero científico de confianza, Elmer (Paul Walter Hauser).
Desde miércoles 8

Documental
¿Quién mató a Madeleine?
En mayo de 2007, Madeleine McCann, de tres años, desapareció de un complejo vacacional en Portugal. Ahora, la policía alemana cree saber quién es el responsable del crimen.

Entrevistas con periodistas de investigación exploran a este nuevo sospechoso.
Desde viernes 3

All that breathes
All that breathes cuenta la historia de dos hermanos que dedican sus vidas al quijotesco esfuerzo de proteger al milano negro, una majestuosa ave rapaz esencial para el ecosistema de Nueva Delhi que ha estado desapareciendo del cielo a un ritmo alarmante. En medio de la toxicidad ambiental y el malestar social, los ‘hermanos cometa’ pasan día y noche cuidando a las criaturas en su improvisado hospital aviar en el sótano. La película explora la conexión entre las cometas y los hermanos musulmanes que las ayudan a regresar a los cielos, ofreciendo una fascinante crónica de la coexistencia entre especies.

Aclamada como “una de las mejores películas de 2022” por el New York Times, All that breathes se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2022 y fue seleccionada como ganadora del Gran Premio del Jurado en la Competición de Documentales Internacionales. En mayo del año pasado, se convirtió en la primera película en ganar los premios al Mejor Documental tanto en Sundance como en Cannes, llevándose a casa el Premio Golden Eye al Mejor Documental en Cannes. La película fue estrenada en cines de Estados Unidos por Submarine Deluxe y Sideshow y ganó el premio a la Mejor Película Documental en los Premios Gotham; cuatro premios IDA, incluido el de mejor largometraje documental; y dos Cinema Eye Honors, incluida la Película Documental del Año. All that breathes también está nominado a Mejor Documental en los premios Independent Spirit, en los premios BAFTA y está nominado por el DGA, PGA y ASC.
Desde miércoles 8

La Maldición del Windsor
De la Torre Windsor, uno de los rascacielos más icónicos del skyline de Madrid, solo quedan en la actualidad un misterio sin resolver y multitud de preguntas sin respuesta: ¿pudo una simple colilla causar el incendio? ¿qué fueron las “sombras del Windsor”? ¿qué documentos se guardaban en sus oficinas? ¿a quién comprometían?

La noche del 12 de febrero de 2005, la madrileña Torre Windsor, un edificio de oficinas de más de 100 metros de altura situado en el corazón financiero de la ciudad, ardió por completo y el país entero lo pudo ver en directo por televisión. Mientras las llamas arrasaban un edificio de 32 plantas, se originaban multitud de preguntas que hoy continúan sin respuesta y que abrieron la puerta a todo tipo de hipótesis.

¿Fue un accidente o un sabotaje? «La Maldición del Windsor» es la autopsia al cadáver de acero y hormigón en el que se convirtió el icónico edificio, un recorrido por todo lo que desencadenó el incendio más grande de un rascacielos en la historia de España.
Desde domingo 12

La casa que construyeron los dragones
Una docuserie de 10 partes que se sumerge en la realización de la primera temporada de ‘La casa del dragón’.

Con más de 100 entrevistas, la serie ofrece cuatro horas y media de contenido exclusivo detrás de las cámaras, que documenta el viaje de la producción, el elenco y el equipo a lo largo de 10 meses a través de cuatro países.
Desde lunes 13

Extra
Traitors España
Emocionalmente fuertes, estrategas, con una mente analítica privilegiada, competitivos, profesionales de la máscara, expertos argumentadores, resistentes a la tensión. Estos adjetivos describen a la perfección a los jugadores de Traitors España, que se sumergirán en un apasionante desafío en el que el conflicto no está en la convivencia, sino en desarrollar la mejor estrategia para sobrevivir en un juego de traiciones e intriga.

https://www.youtube.com/watch?v=5EUwqy-2YWM

Traitors España es un emocionante juego psicológico en el que 18 celebridades compiten mientras intentan adivinar en quién pueden confiar de entre sus compañeros. El programa, de 8 entregas de una hora, ha sido producido por Gestmusic (Banijay Iberia) para HBO Max en España.

Traitors España es una emocionante aventura psicológica en la que la traición y el engaño son las reglas del juego. En un inquietante castillo se reúnen dieciocho celebridades, cuyos perfiles, profesiones y personalidades están enfocadas para beneficiar el juego. Su misión es completar una serie de desafíos con el objetivo de ganar un botín de lingotes de plata. Sin embargo, algunos de ellos son designados como traidores entre los fieles, y con ello, arranca un juego de mentiras, confabulaciones, traiciones y alianzas para llegar hasta el final. Los traidores tienen como objetivo asesinar, uno a uno, a todos los fieles. Los fieles, por su parte, deberán descubrir y desterrar a los traidores. En este apasionante formato psicológico, ¿lograrán los fieles desenmascarar a tiempo a los traidores?
Desde viernes 3

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.