Este mes de febrero llegan a Prime Video las series «La cabeza de Joaquín Murrieta», «El consultor» y nuevas temporadas de «Harlem», «Operación Marea Negra» y «Carnival Row».

Series
2ª Temporada Harlem
Creada, escrita y producida por Tracy Oliver, Harlem es una nueva comedia rodada a cámara única que sigue a cuatro elegantes y estilosas amigas en Harlem, Nueva York: una prometedora profesora que lucha por encontrar un hueco para el amor en su vida; una empresaria experta en tecnología que cambia de pareja de manera habitual; una cantante sin filtro y una diseñadora de moda que es una romántica empedernida. Juntas se enfrentan al siguiente paso en sus carreras, relaciones y grandes sueños.

La serie está protagonizada por Meagan Good (Camille), Grace Byers (Quinn), Shoniqua Shandai (Angie), Jerrie Johnson (Tye) y TylerLePley (Ian). Además participan como estrellas invitadas Jasmine Guy (Patricia), Whoopi Goldberg (Dr. Elise Pruitt), Andrea Martin (Robin), Robert Ri’chard (Shawn), Juani Feliz (Isabela), Kate Rockwell (Ana) y Sullivan Jones (Jameson).
Desde viernes 3

2ª Temporada Operación Marea Negra
Filmada en Galicia y Portugal, la nueva entrega tiene lugar dos años después del final de la primera temporada en la ficción. Siguiendo a Nando en prisión como corazón de la historia, los nuevos episodios navegarán entre el crimen y la ley, la venganza familiar y la justicia. Nando evolucionará siguiendo un viaje lleno de traiciones y dobles juegos y caminará por el frágil equilibrio entre lo legal y lo ilegal: policías vs narcotraficantes.

El reparto de la segunda temporada está liderado por Jorge López (Élite), Óscar Jaenada (Hernán), Esther Acebo (La casa de papel), Soraia Chaves (Sequia) y Pêpê Rapazote (Narcos), que se unen a Nerea Barros (La isla mínima), Leandro Firmino (Ciudad de Dios), Carles Francino (Las chicas del cable), Luis Zahera (El Reino) y Bruno Gagliasso (Marighella), entre otros. La segunda temporada de Operación Marea Negra contará con cinco episodios de 45 minutos de duración producidos por Ficción Producciones (Operación Marea Negra T1, 3 Caminos).
Desde viernes 10

2ª Temporada Carnival Row
Ambientada en un mundo de fantasía en el que los humanos y las criaturas chocan, la segunda temporada de Carnival Row arranca con el ex inspector Rycroft Philostrate, alias Philo (Orlando Bloom), que investiga una serie de espantosos asesinatos que avivan la tensión social.

Vignette Stonemoss (Cara Delevingne) y el Cuervo Negro planean vengarse de la injusta opresión infligida por los líderes humanos de Burgo, Jonah Breakspear (Arty Froushan) y Sophie Longerbane (Caroline Ford). Tourmaline (Karla Crome) hereda poderes sobrenaturales que amenazan su destino y el futuro de The Row. Y, tras escapar de Burgo y de su vengativo hermano Ezra (Andrew Gower), Imogen Spurnrose (Tamzin Merchant) y su compañero Agreus Astrayon (David Gyasi) se encuentran con una nueva sociedad radical que pone en peligro sus planes.

Con los humanos y las hadas divididos y la libertad en juego, cada héroe se enfrentará a dilemas y pruebas imposibles que definirán su alma en el épico final de Carnival Row.
Desde viernes 17

La cabeza de Joaquín Murrieta
Ubicada en algún lugar en la reciente frontera entre México y Estados Unidos durante 1851, la serie gira en torno a las aventuras de dos hombres: Joaquín Murrieta (Juan Manuel Berna) -quien es un Robin Hood mexicano y una las figuras justicieras más legendarias- y Joaquín Carrillo (Alejandro Speitzer).

Creada por Diego Ramírez Schrempp y Mauricio Leiva-Cock, producida por Juliana Flórez Luna y dirigida por Humberto Hinojosa Ozcariz y David Pablos, La Cabeza de Joaquín Murrieta está protagonizada también por Yoshira Escárrega (Damace), Emiliano Zurita (Casey) y la recién llegada Becky Zhu Wu (Adela Cheng).
Desde viernes 17

El consultor
Basada en la novela homónima de Bentley Little, los personajes y la historia de esta nueva y emocionante serie se desarrollan de manera inesperada. El consultor es una retorcida serie que mezcla la comedia y el thriller mientras explora la siniestra relación entre jefe y empleado.

La serie está protagonizada por Christoph Waltz, quien dará vida a Regus Patoff, Nat Wolff será Craig, Brittany O’Grady Elaine y Aimee Carrero Patti.

Cuando contratan a Regus Patoff (Christoph Waltz) como consultor para mejorar los resultados de la empresa de apps de videojuegos CompWare, los empleados experimentan nuevas exigencias y desafíos que ponen todo en cuestión… incluyendo sus vidas.
Desde viernes 24

Cine
Venus
Historia de terror en donde Lucía, una bailarina de discoteca, roba una bolsa llena de pastillas de éxtasis. Perseguida por peligrosos mafiosos y herida, se refugia en casa de su hermana Rocío y su hija Alba.

Una vez allí, la bailarina se verá amenazada por una fuerza paranormal que posee al edificio, mucho más dañina que los hombres que la persiguen.
Desde jueves 2

Un héroe samurái: La leyenda de Hank
Proyecto de animación dirigido Rob Minkoff y Mark Koetsier, con Chris Bailey como director acreditado, aunque abandonó el proyecto en 2019 pero su contribución fue fundamental, lo que provocó que mantuviese su crédito en la dirección. Película basada libremente en ‘Sillas de montar calientes’, la comedia wéstern dirigida por Mel Brooks en 1974 y que protagonizaron Cleavon Little, Gene Wilder, Slim Pickens y Harvey Korman.

El malvado Ika Chu (Ricky Gervais en la versión original) quiere hacerse con el puesto de shogun. Deseoso de ampliar su castillo, busca destruir la tranquila villa de Kakamucho. Tras deshacerse del samurái del pueblo, Ika Chu y su mano derecha y jefe del ejército de Ika Chu, Ohga (George Takei en su doblaje original), están a punto de expulsar a los habitantes de la villa, pero el shogun ordena que haya un nuevo samurái. Por ello, decide reclutar a Hank (voz de Michael Cera en el doblaje original), un perro extranjero. Debido a que el país está solo habitado por gatos y los perros están prohibidos, Ika Chu tiene la esperanza de que los ciudadanos de Kakamucho rechacen al nuevo samurái, lo que provocaría la excusa perfecta para invadir el pueblo.
Desde viernes 3

La purga infinita
La aterradora saga Blumhouse se adentra en un nuevo territorio: los miembros de un movimiento clandestino deciden apoderarse del país mediante una campaña infinita de caos y masacre porque están insatisfechos con la noche anual de anarquía y asesinatos.

Adela y su marido viven en Texas donde él trabaja en un rancho de la adinerada familia Tucker. Caleb, el patriarca, está realmente impresionado con el trabajo de Juan, lo que terminará despertando en su hijo Dylan unos celos y un odio desmedidos ante tanta admiración. Tras la noche de la purga, a la mañana siguiente, una banda de asesinos enmascarados atacará a todos los Tucker, incluyendo a la mujer de Dylan y a su hermana, lo que obligará a ambas familias a convertirse en una piña para defenderse de un país entero que se está sumando en una espiral de caos. Estados Unidos comienza a desintegrarse y nadie está a salvo.
Desde domingo 12

Tiempo
En un paraíso tropical, una familia de vacaciones descubre que la recóndita playa que han elegido para relajarse unas horas les está haciendo envejecer rápidamente, reduciendo toda su vida a un único día.

La película está protagonizada por Gael García Bernal (‘Mozart in the Jungle’), Vicky Krieps (‘El hilo invisible)’, Rufus Sewell , Ken Leung (‘Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza’), Nikki Amuka-Bird (‘El destino de Júpiter)’, Abbey Lee (l’Territorio Lovecraft’), Aaron Pierre, Alex Wolff (‘Hereditary’), Embeth Davidtz ‘(Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’), Eliza Scanlen (‘Mujercitas’), Emun Elliott, Kathleen Chalfant (‘The Affair’) y Thomasin McKenzie (‘Jojo Rabbit’).
Desde viernes 17

Documental
Marc Márquez: ALL IN
Tras dos años sin poder competir a su nivel, Marc inicia la temporada 2022 con un único objetivo: volver a competir y convertirse en el mejor piloto de la historia. Para ello decide abandonar su pueblo y su familia, emprendiendo una nueva aventura en Madrid cerca de sus médicos. Pero las sensaciones no son las mejores y Marc debe decidir si continuar intentándolo a medio gas o volver a pasar por quirófano. Finalmente decide parar, para poder volver siendo el piloto que siempre ha sido. “La felicidad siempre me la ha generado ganar”, reconoce el ocho veces campeón del mundo.

La serie ilustra de manera frontal, y con acceso único hasta ahora, el plano más personal de Marc: los riesgos de pasar por el quirófano y que el brazo no se recupere, el sufrimiento de no poder ser el que era sobre una moto, la complicidad de su familia y amigos… pero sobre todo su capacidad de sobreponerse a las adversidades y la emoción de volver a sentirse piloto y pisar un pódium. También repasa algunos de los momentos clave de su carrera, los que han convertido a Marc Márquez en uno de los mejores pilotos de la historia.
Desde lunes 20

El alpinista
En la línea de poderosos relatos al límite del descalabro como «Free Solo», este documental relata la historia de Marc-André Leclerc, un fanático del alpinismo sin cuerdas.

Marc-André Leclerc escala solo, lejos de los focos. En lugares alpinos remotos, el joven espíritu libre canadiense de 23 años lleva a cabo algunos de los ascensos en solitario más atrevidos de la historia. Aun así, apenas llama la atención. Sin cámaras, sin cuerdas y sin margen para el error, el enfoque de Leclerc es la esencia de la aventura en solitario.
Desde martes 28

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.