Disney+ y Lucasfilm han anunciado que el segundo volumen de la serie animada “Star Wars: Visionsse estrenará en exclusiva en Disney+ el 4 de mayo de 2023.

Después del éxito de «Star Wars: Visions», nominado al Emmy®, el nuevo volumen seguirá superando los límites de la narrativa de «Star Wars» con nueve cortos nuevos de 9 estudios de todo el mundo. Utilizando los estilos de animación más cautivadores de diversos países y culturas, el segundo volumen ofrece una nueva y dinámica perspectiva de Star Wars.

Los cortometrajes incluidos en «Star Wars: Visions» Volumen 2 fueron creados por los siguientes estudios internacionales de animación: El Guiri (España), Cartoon Saloon (Irlanda), Punkrobot (Chile), Aardman (Reino Unido), Studio Mir (Corea del Sur) Studio La Cachette (Francia), 88 Pictures (India), D’art Shtajio (Japón), and Triggerfish (Sudáfrica). El corto de D’Art Shtajio se ha creado en colaboración con Lucasfilm Ltd. (Estados Unidos).

El impacto que tuvo el primer volumen de ‘Star Wars: Visions’ nos dejó boquiabiertos. Nos encantó que este proyecto sirviera de inspiración a tanta gente”, dice James Waugh, productor ejecutivo de «Star Wars: Visions” y Vicepresidente Sénior de Contenidos y Estrategia de Franquicias en Lucasfilm. “’Star Wars: Visions’ siempre nos pareció el mejor escenario para rendir homenaje a la franquicia de la mano de algunos de los mejores creadores que trabajan en la actualidad. La animación vive un renacimiento en todo el mundo y estamos fascinados con las enormes muestras de creatividad que están haciendo avanzar a este medio. En el Volumen 1 vimos el arrollador despliegue de las imaginativas mentes de la industria del anime japonés. En el Volumen 2 ampliamos nuestra propuesta para que el público conozca a algunos de los creadores con más talento de todo el mundo. Estamos orgullosos de dar a conocer la lista de estudios que hemos reunido.. Cada corto es increíble, repleto de emoción, imaginación y de los valores que hacen que las historias de ‘Star Wars ‘ sean tan inconfundibles. Al mismo tiempo, se abren nuevas y audaces formas de ver lo que es una historia de ‘Star Wars’.

Waugh es el productor de “Star Wars: Visions” Volumen 2 junto con Jacqui Lopez y Josh Rimes.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.