Aragón TV dedica la noche de este jueves al cine aragonés con la emisión de ‘Nuestros amantes’, de Miguel Ángel Lamata, el estreno del documental ‘La Montaña Enmascarada’, de Domingo Moreno, y la comedia ‘Bendita calamidad’, del reciente ganador de un Goya Gaizka Urresti. Son tres producciones que han contado con la participación de Aragón TV.

La primera cita llega a las 22:15 horas con la comedia romántica ‘Nuestros Amantes’ del aragonés Miguel Ángel Lamata. La cinta se rodó íntegramente en Aragón y muestra, con una belleza que sorprende, algunos enclaves de Zaragoza como el Parque Grande José Antonio Labordeta, la Plaza de España y la de las Armas, la calle Alfonso, la terraza del IAACC Pablo Serrano junto con algunos de los locales de moda de la capital aragonesa. En Teruel se rodó en La Escalinata y en el Mausoleo de los Amantes; y en Huesca, en distintos puntos de Boltaña.

Protagonizada por Michelle Jenner, Eduardo Noriega, Fele Martínez, Amaia Salamanca y Gabino Diego, esta comedia, repleta de diálogos brillantes, disecciona la complejidad de las relaciones de pareja.

Le seguirá el estreno de ‘La Montaña Enmascarada’, un trabajo documental dirigido por el zaragozano Domingo Moreno, que viaja al encuentro de aquellos rituales que, durante el tiempo de carnaval, perviven en muchos pueblos de la cordillera pirenaica. Este documental recorre distintos valles de Aragón, Navarra, Andorra, el País Vasco francés y la región del Rosellón, en los Pirineos Orientales franceses. La celebración del carnaval actúa como nexo entre territorios. En este trabajo se comparan personajes, símbolos, estéticas, músicas y danzas de unas fiestas de invierno que se viven en las diversas lenguas: castellano, francés, euskera y catalán. Durante el invierno, en la montaña, late el espíritu del carnaval, un tiempo de desorden, que es reflejo de una concepción primitiva de la fiesta, ligada a un pensamiento simbólico y a los ritmos vitales de la naturaleza.

Para cerrar esta noche dedicada al audiovisual aragonés, Aragón TV emitirá a continuación ‘Bendita Calamidad’, largometraje dirigido por Gaizka Urresti, que acaba de recibir el Goya a Mejor Película Documental por ‘Labordeta, un hombre sin más’. Esta producción se rodó en Tarazona y el Moncayo y llegó a la gran pantalla luciendo talento aragonés, desde los protagonistas –Jorge Asín y Nacho Rubio – a la banda sonora -con Carmen París y Miguel Ángel Remiro-.

Jueves 16 desde las 22.15h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.