En marzo podrás ver en Disney+ series en exclusiva como la tercera temporada de Star Wars: The Mandalorian (1 de marzo), El grito de las mariposas (8 de marzo) o la segunda temporada de Colegio Abbott (1 de marzo). Disney+ contará además con películas como El estrangulador de Boston (17 de marzo), entre otros títulos.

Series
3ª Temporada ‘Star Wars: The Mandalorian’
En esta tercera temporada continúan los viajes del Mandaloriano a través de la galaxia de Star Wars. Din Djarin, que en sus tiempos fue un cazarrecompensas solitario, se ha reencontrado con Grogu. Mientras tanto, la Nueva República lucha para que la galaxia se aleje de su oscura historia. El Mandaloriano se cruzará con viejos aliados y hará nuevos enemigos mientras él y Grogu continúan su viaje juntos.

La serie está protagonizada por Pedro Pascal, Katee Sackhoff, Carl Weathers, Amy Sedaris, Emily Swallow y Giancarlo Esposito.

Entre los directores de la tercera temporada de ocho episodios figuran Rick Famuyiwa, Rachel Morrison, Lee Isaac Chung, Carl Weathers, Peter Ramsey y Bryce Dallas Howard.

Jon Favreau es el showrunner/guionista principal y ejerce de productor ejecutivo junto a Dave Filoni, Rick Famuyiwa, Kathleen Kennedy y Colin Wilson. Karen Gilchrist y Carrie Beck son las coproductoras ejecutivas.
Desde miércoles 1

2ª Temporada Colegio Abbott
“Colegio Abbott” es una comedia que cuenta la historia de un grupo de profesores entregados y apasionados y de un director poco empático, que realizan su trabajo dentro del sistema de enseñanza pública de Filadelfia. A pesar de que tienen casi todo en contra, están decididos a ayudar a sus alumnos a tener éxito en la vida y aunque estos excelentes funcionarios públicos están agotados y carecen de financiación suficiente, aman lo que hacen, y eso a pesar de que no les gusta tanto la decepcionante actitud del distrito escolar sobre la educación de los niños.

Quinta Brunson, que ganó el Globo de Oro® a Mejor actriz de televisión (musical o comedia), es la creadora e interpreta a Janine Teagues. Además, ejerce del productora ejecutiva de la serie junto a Justin Halpern y Patrick Schumacker de Delicious Non-Sequitur Productions, y Randall Einhorn. Además de Brunson, el reparto cuenta con Tyler James Williams como Gregory Eddie, Janelle James como Ava Coleman, Lisa Ann Walter como Melissa Schemmenti, Chris Perfetti como Jacob Hill, William Stanford Davis como el Sr. Johnson y Sheryl Lee Ralph, ganadora del Emmy®, como Bárbara Howard.
Desde miércoles 1

El grito de las mariposas
Protagonizada por la actriz dominicana Sandy Hernández (Minerva Mirabal), la actriz española Susana Abaitua (Arantxa Oyamburu), el actor cubano Luis Alberto García (Rafael Leónidas Trujillo) y la actriz española Belén Rueda (Pilar Macías), y realizada por Pampa Films/Gloriamundi Producciones, la nueva ficción sigue la historia de Minerva Mirabal, la abogada y activista dominicana asesinada junto a sus hermanas, por orden del dictador Rafael Trujillo el 25 de noviembre de 1960. Tras el asesinato, las hermanas Mirabal se convirtieron en símbolo de la lucha contra la violencia de género en todo el mundo y, desde 1999, cada 25 de noviembre se conmemora su trágica muerte con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

“El grito de las mariposas” es un drama histórico inspirado en hechos reales, en el que el color del Caribe se entremezcla con el crimen y la política, retratando la vida de una isla dominada por el régimen tiránico del dictador Rafael Leónidas Trujillo, alias “el Chivo”, quien gobernó República Dominicana desde 1930 hasta su asesinato, en 1961. Con esos acontecimientos históricos como telón de fondo, la historia se centra en la amistad entre la joven inmigrante española Arantxa Oyamburu y Minerva Mirabal, reconocida activista política dominicana que, junto a sus hermanas, recibió el apodo de “las Mariposas”, convirtiéndose en una leyenda latinoamericana al enfrentarse a Trujillo y contribuir al precipitado final del dictador. La serie narra el entrañable, aunque finalmente trágico vínculo entre las dos jóvenes y valientes mujeres, cuyos encuentros y desencuentros durante más de dos décadas estuvieron marcados por los brutales sucesos en torno a la dictadura de Trujillo.

Grabada en distintas locaciones de Colombia y con una minuciosa reconstrucción de época, la serie aborda problemáticas como la violencia de género, la reivindicación de la mujer, el empoderamiento femenino, la corrupción política y el abuso de poder.
Desde miércoles 8

Parentesco
Parentesco, serie original y adaptación de la novela homónima de Octavia E. Butler, se centra en Dana James, una joven negra aspirante a escritora que cambia su vida llena de obligaciones familiares y se muda a Los Ángeles, decidida a luchar por un futuro que, por primera vez, siente que solo le pertenece a ella.

Sin embargo, antes de poder asentarse en su nueva casa, se ve violentamente arrastrada hacia atrás y delante en el tiempo. Aparece en una plantación del siglo XIX, un lugar estrechamente relacionado con Dana y su familia. Un amor interracial pone en peligro el pasado y el presente de Dana.
El reloj sigue corriendo mientras le planta cara a los secretos que jamás supo que corrían por sus venas en esta exploración de los lazos familiares que rompe con su género
Desde miércoles 29

Cine
El estrangulador de Boston
El thriller de crímenes reales de 20th Century Studios del guionista y director Matt Ruskin, “El estrangulador de Boston”, cuenta la historia de las reporteras pioneras que dieron a conocer la historia de los famosos asesinatos del estrangulador de Boston en los años 60.

“El estrangulador de Boston” está protagonizada por Keira Knightley (“The Imitation Game”, “Orgullo y prejuicio”) nominada dos vez al Oscar®, por Carrie Coon (“Fargo”, “La edad dorada”) nominada al Emmy®, Alessandro Nivola (“Amsterdam”), David Dastmalchian (“Dune”), Morgan Spector (“Homeland”), Bill Camp (“Joker”) y por el ganador del Premio de la Academia® Chris Cooper (“Adaptation. El ladrón de orquídeas”). Escrita y dirigida por Matt Ruskin (“Crown Heights”), la película está producida por Ridley Scott (“Marte [The Martian]”), Kevin J. Walsh (“La casa Gucci”), Michael Pruss (“American Woman”), Josey McNamara (“Una joven prometedora”) y Tom Ackerley (“Yo, Tonya”), con Michael Fottrell (“Fast & Furious 8”) y Sam Roston como productores ejecutivos. Sam Roston ejercerá de supervisor en nombre de Scott Free y Bronte Payne en nombre de LuckyChap.

La película cuenta la historia de Loretta McLaughlin (Keira Knightley), reportera del periódico Record-American, que se convierte en la primera periodista en relacionar los asesinatos del estrangulador de Boston. A medida que el misterioso asesino se adjudica más y más víctimas, Loretta intenta proseguir su investigación junto a su compañera y confidente Jean Cole (Carrie Coon), pero el dúo debe enfrentarse al desaforado sexismo de la época. A pesar de las dificultades, McLaughlin y Cole continúan informando e investigando y asumen un enorme riesgo personal poniendo en peligro sus propias vidas en su búsqueda de la verdad.
Desde viernes 17

Documental
Amazonas: Territorio límite
Amazonas: Territorio límite es el premiado documental de National Geographic Documentary Films y primer largometraje documental del director Alex Pritz. El documental ofrece una mirada inmersiva a la lucha del pueblo indígena
uru-eu-wau-wau contra la deforestación invasora provocada por agricultores y colonos ilegales en el Amazonas brasileño.

Con una impresionante fotografía, la película presenta al público a la comunidad uru-eu-wau-wau y consigue acceder como nunca antes se ha visto a aquellos que incendian y talan ilegalmente esta tierra indígena protegida.
Desde miércoles 15

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.