Acompañan a  Brad Pitt, estrellas como Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac, Javier Bardem, Idris Elba, Vicky Luengo, Antonio de la Torre, Malena Alterio, Ralph Fiennes y Jessica Chastain, entre muchos. Películas de todos los géneros y para todos los públicos, con creadores como Dennis Villeneuve, Alex Garland, Clio Barnard y Hong Sang-soo.

En los canales Estrenos por M+ (dial 11), Estrenos 2 por M+ (dial 12) y en el servicio bajo demanda para todos los clientes con la opción cine.

Bullet Train
Brad Pitt protagoniza esta película de acción con grandes dosis de humor (un humor violento y muy negro, eso sí) dirigida por David Leitch (‘Atómica’), quien comenzó su carrera en Hollywood como doble de acción de Brad Pitt en ‘El club de la lucha’. La cinta, basada en la novela ‘Tren bala’, de Kotaro Isaka, sigue a un grupo de gánsteres que coincide en un tren de alta velocidad que viaja de Tokio a Marioka. La mayoría no se conocen entre sí y, supuestamente, tienen objetivos distintos… pero nada más lejos de la realidad, ya que sus misiones se entrecruzan de maneras que ni ellos sospechan.

Al más puro estilo de cineastas como Tarantino, ‘Bullet Train’ es todo acción, con personajes carismáticos, satíricos, extensos diálogos llenos de frases irónicas, violencia explícita y una estructura narrativa con continuos saltos temporales. Junto a Pitt, forman parte del elenco coral de la película los actores Joey King (‘Entre dos mundos’), Aaron Taylor-Johnson (‘Vengadores: La era de Ultrón’) y Brian Tyree Henry (‘Eternals’), aunque la cinta cuenta con numerosos cameos como los del cantante Bad Bunny, Sandra Bullock, Ryan Reynolds, Michael Shannon o Channing Tatum.
Desde el viernes 3

Men
El director de ‘Ex Machina’, Alex Garland, produce, dirige y escribe esta cinta de terror psicológico protagonizada por Jessie Buckley (‘La hija oscura’) que sigue a Harper, una mujer que, tras un reciente trauma personal que la sigue atormentando, alquila un caserón en la campiña inglesa. Sin embargo, lo que parecía que iba a ser una estancia tranquila en un paraje bucólico poco a poco se convierte en una autentica espiral de acoso y agresión.

En la película ‘Men’, casi todos los personajes masculinos con los que se encuentra la protagonista tienen el mismo rostro -el del actor Rory Kinnear (‘Penny Dreadful’)-, señalando que todas las agresiones que sufre provienen de un mismo origen: la masculinidad tóxica. Así, Harper se expone a micromachismos socialmente aceptados, al acoso, a las agresiones verbales, a la culpabilidad, al miedo y al descredito a través de un grupo de personajes masculinos arquetípicos -el cura, el policía, el casero- cuya violencia asciende a medida que el metraje de la película avanza.
Desde el domingo 5

Delante de tí
El prolífico cineasta surcoreano Hong Sang-soo (‘Ahora sí, antes no’, ‘Noche y día’) dirige este retrato íntimo de una mujer en un momento muy especial de su vida, una mujer cuyo optimismo le permite afrontar las circunstancias más difíciles con una luminosidad inquebrantable.

La protagonista de la película ‘Delante de ti’ es la antigua actriz Sang-ok, a la que da vida Lee Hye-yeong (colaboradora del director en otras cintas como ‘La novelista y su película’ o ‘Tab’). Sang-ok, que se retiró de la interpretación en la década de 1990 y lleva años viviendo en Estados Unidos, regresa a su Seúl natal para visitar a su hermana pequeña y a su sobrino. También tiene prevista una cita con un director que le ha ofrecido un papel.
Desde el martes 7

Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda
Tadeo Jones es siempre una apuesta segura cuando se buscan altas dosis de humor y grandes aventuras para todos los públicos. Cinco años después de su segunda entrega, Tadeo se embarca en una nueva aventura para acabar con la maldición que le persigue a él y sus amigos. Un viaje por todo el mundo con el que poder demostrar que es un gran arqueólogo.

La tabla esmeralda se convierte en esta ocasión en el villano de la cinta, «un objeto que manipula el pensamiento, que te saca lo peor de ti, los peores miedos», según explica su director. Las redes sociales, el deseo de notoriedad y la aceptación de uno mismo son, además, algunos de los temas sobre los que la trama del filme hace reflexionar.

Michelle Jenner, José Corbacho o Alexandra Jiménez son muchos de los artistas que prestan su voz a los personajes de ‘Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda’, un grupo de personajes animados entre los que se incluyen: ¡Una nueva momia!, que es la gran estrella de esta cinta. La película se convirtió en 2022 en el mejor estreno español del año. Una cifra respaldada por sus avances, tanto técnico como argumentales, en relación con los anteriores títulos de la saga. El tema principal de la cinta, ‘Si tú me llamas’, está interpretado por Omar Montes y Belinda.
Desde el viernes 10

Muerte, muerte, muerte
A24 (‘Todo a la vez en todas partes’, ‘La ballena (The Whale)’, ‘Hereditary’) produce este slasher en clave de comedia que une el humor, el terror y el suspense en una vorágine adolescente llena de puñaladas traperas, falsos amigos y sangre. La película constituye una mordaz sátira a las clases privilegiadas, la identidad de la Generación Z o las redes sociales.

Siete veinteañeros ricos organizan una fiesta en una mansión remota durante un huracán. Todo transcurre con normalidad entre bailes de TikTok, drogas y alcohol. Sin embargo, los problemas comienzan cuando deciden jugar a ‘Muerte, muerte, muerte’, un juego en el que se nombra a un supuesto asesino. Pronto descubrirán que se ha producido un asesinato real. Todo lo que lo puede salir mal, saldrá mal.
Desde el sábado 11

Dune
Primera entrega de la espectacular adaptación que Denis Villeneuve (‘Blade Runner 2049’, ‘La llegada (Arrival)’) hace de la saga de novelas de ciencia ficción de culto ‘Dune’, escritas por Frank Herbert. Ganadora de los premios más importante de la literatura fantástica y de ciencia ficción (Nébula, Hugo), la novela ‘Dune’ ya había sido llevada a la gran pantalla por David Lynch en 1984 con Kyle MacLachlan como protagonista. En esta ocasión, para dar vida a esta space opera que ahonda en la ecología, la religión y la política, Villeneuve reúne un conocido reparto en el que sobresalen los nombres de Timothée Chalamet (‘Call Me by Your Name’), Rebecca Ferguson (‘Doctor Sueño’), Zendaya (saga ‘Spider-Man’), Oscar Isaac (saga ‘Star Wars’), Josh Brolin (‘Mi nombre es Harvey Milk’), Stellan Skarsgård (serie ‘Chernobyl’), Dave Bautista (saga ‘Guardianes de la galaxia’), Charlotte Rampling (’45 años’), Jason Momoa (‘Aquaman’) y el español Javier Bardem.

Ambientada en un futuro muy lejano (año 10191), la película muestra una galaxia convertida en un imperio feudal que depende para su subsistencia de una especia que sólo se encuentra en el desértico Dune. Allí viven los fremen, que llevan siglos viendo cómo su planeta (al que ellos llaman Arrakis) es devastado para conseguir la preciada especia. Para llevar la paz al inhóspito planeta, el Emperador ordena al duque Leto Atreides que abandone el bello y fértil Caladan -que ha sido el feudo de la Casa Atreides durante generaciones- y ponga rumbo a Dune/Arrakis.
Desde el viernes 17

Los perdonados
Ralph Fiennes (‘El paciente inglés’) y Jessica Chastain (‘Los ojos de Tammy Faye’) protagonizan este retorcido thriller dramático basado en la novela homónima de Lawrence Osborn y dirigido por Jon Michael Mcdonagh (‘El irlandés’). Finnes y Chastain interpretan a una adinerada pareja, al borde del divorcio, que viaja de Londres a Marruecos para asistir a una lujosa fiesta de fin de semana en casa de un amigo, pero todo se tuerce cuando por accidente matan a un joven local. Presa del pánico, la pareja decide esconder el cadáver en el asiento trasero del coche con la esperanza de que su amigo los ayude. Sin embargo, el matrimonio tendrá que hacer frente a las consecuencias de esta muerte, así como a las costumbres y valores de una sociedad que les es ajena.

‘Los perdonados’ plantea una reflexión ética a través de sus arrogantes protagonistas, quienes conforman un retrato de las clases altas occidentales, personajes altivos y esnob que rechazan por completo los valores y la cultura de los otros.
Desde el sábado 18

Entre la vida y la muerte
El catorce veces nominado a los premios Goya Antonio de la Torre se pone en la piel de Leo Castañeda, un español que trabaja como maquinista de metro en Bélgica, quien acaba de vivir el traumático suicidio de un joven en las vías del metro mientras el mismo conducía. Lo que en ese momento no sabe, es que ese joven es su hijo.

Antonio de la Torre interpreta en este thriller a un personaje enigmático, parco en palabras y con un pasado lleno de sombras que se irán descubriendo a medida que el español investigue el motivo detrás del suicidio de su hijo.

Esta cinta coproducida entre España y Bélgica supone la primera incursión de De la Torre en el cine europeo fuera de España.
Desde el domingo 19

Ali & Ava
La aclamada directora Clio Barnard, quien logró el reconocimiento internacional con su documental ‘The Arbor’, dirige esta emocionante cinta social británica, nominada a mejor película británica en los BAFTA de 2022, sobre dos personas solitarias que encuentran en la música un punto de unión irrompible y sanador. En ella, una mujer irlandesa de mediana edad y un hombre paquistaní a punto de separarse encuentran en su relación el medio de salvación a sus vidas, una unión que cambiará sus vidas y que les ayudará a quererse a sí mismos.

La cinta es una celebración a la vida que demuestra la posibilidad de que dos personas conecten a pesar de las numerosas diferencias que les separan: la edad, las creencias religiosas, el pasado familiar de cada uno…
Desde el martes 21

Mamá no enRedes
La actriz Malena Alterio interpreta a Clara, una mujer divorciada y madre de dos adolescentes abierta a nuevas experiencias que decide crearse un perfil en TILINK, la app de citas de moda. El punto de inflexión comienza en el momento que Dani, su hijo, descubre su perfil y decide junto a Milena, su hermana, embarcarse en la delirante aventura de boicotear los ligues de su madre. Tal como explica su directora Daniela Fejerman (‘A mi madre le gustan las mujeres’): «para los hijos, pensar que su madre tiene vida más allá del matrimonio ya les extraña, pero que tenga además vida sexual, y la ejerza, les perturba».

La cinta aborda, además del choque generacional entre madre e hijos, temas como las nuevas formas de ligar, las red flags propias de una primera cita, así como, las nuevas formas de relacionarse que como explica su directora, trastocan «lo establecido sobre cómo debe ser una familia y qué lugar debe ocupar cada uno». La cinta cuenta con un reparto encabezado, además de por Malena Alterio, por Eva Ugarte («Madres»), Antonio Pagudo («La que se avecina»), Sofía Oria («Gigantes»), Oscar Ortuño («30 Monedas»), Ben Temple («Dime quien soy»), Antonio Garrido («Los protegidos») y María Castro («Sin tetas no hay paraíso»).
Desde el miércoles 22

La bestia
Un thriller de supervivencia lleno de tensión en el que Idris Elba tiene que enfrentarse al más mortífero y sanguinario león salvaje. ‘La bestia’, ambientada en la sabana sudafricana, comienza cuando un grupo de furtivos ataca a una manada de leones y acaba con casi todos ellos… pero deja vivo al más letal. Poco después, el doctor Nate Samuels (Elba) llega a la zona, junto a sus dos hijas, para que las chicas conozcan la tierra de su difunta madre. Para ello cuenta con la colaboración de su amigo Martin (Sharlto Copley, ‘Distrito 9’), el responsable de la reserva por la que deambula el peligroso león.

El hombre contra la naturaleza en una película que es pura adrenalina y que dirige Baltasar Kormákur (‘Everest’, ‘2 Guns’), especialista en mantener alerta al espectador.
Desde el viernes 24

Suro
Premio Fipresci en San Sebastián 2022, ‘Suro’ es un drama rural, cercano al thriller, en el que Vicky Luengo (‘Antidisturbios’, ‘Chavalas’) y Pol López (‘Vergüenza’) dan vida a una joven pareja cuyos principios son puestos a prueba al adentrarse en un mundo que les es ajeno. A través de la historia de Helena e Iván, una pareja que se propone construir una nueva vida en los bosques de alcornoques que ella ha heredado, ‘Suro’ reflexiona sobre el capitalismo voraz, sobre las relaciones de pareja distorsionadas por los cambios de rol, sobre la inmigración, sobre la precariedad de los trabajadores del campo y sobre la doble moral de quienes creían en su propio idealismo.

Ópera prima como director de largometrajes del reputado contometrajista Mikel Gurrea, en la película intervienen, además de Luengo y López, el debutante Ilyass El Ouahdani y un grupo de actores no profesionales que dan aún más autenticidad a la sólida interpretación de los protagonistas, una actuación que les valió a ambos el premio Gaudí.
Desde el domingo 26

Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?
La tercera película de la exitosa saga francesa iniciada con ‘Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?’ -vista por más de 12 millones de espectadores en 2014 solo en Francia- continúa con el humor políticamente incorrecto, la sátira y los clichés de sus predecesoras, una fórmula de comedia que no queda nunca obsoleta y que convirtió a esta tercera entrega de nuevo en un gran éxito. Claude y Marie Verneuil están a punto de cumplir 40 años de casados. Para celebrarlo, sus hijas quieren hacer una gran fiesta sorpresa en la casa familiar de Chinon… a la que las familias de sus respectivos maridos (muy judías, muy africanas, muy orientales y muy musulmanas) también están invitadas. Los líos y equívocos están servidos.

El director Philippe de Chauveron pone de nuevo en el punto de mira a este matrimonio conservador y un tanto chovinista interpretado por Christian Clavier y Chantal Lauby. A través de numerosos microrracismos, prejuicios y gags muy cercanos al estereotipo, la cinta elabora una hilarante sátira de la burguesía francesa de provincias.
Desde el viernes 31

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.