Filmin estrenará en este mes de marzo de 2023 las series «Marriage», «Life After Life», y nuevas temporadas de «Upright» y «Endeavour».

Series
2ª Temporada Upright
Lucky Flynn es un músico marginado que cuando se entera de que su madre se está muriendo, decide conducir hasta el otro extremo de Australia para verla, dejándolo todo excepto un piano vertical que le acompaña en su viaje. Pero sus planes se trastocan cuando conoce Meg, una adolescente que huye para alejarse de algunos demonios familiares.

Juntos forjan una extraña amistad, mientras se embarcan en una aventura de viaje por carretera a través de las llanuras de Nullarbor en una carrera contrarreloj. En el camino se encuentran con camellos salvajes, un lago rosado mágico, ladrones de carretera, fiestas en los acantilados, un anillo de lucha del inframundo, policías sospechosos y la banda de moteros más apreciada, musicalmente, del mundo. Durante ocho días calurosos, Lucky y Meg conducen bajo un sol abrasador por el desierto australiano, sin dejar nunca de vista el piano.
Desde martes 7

Marriage
Marriage, sigue a la pareja casada, Ian (Sean Bean) y Emma (Nicola Walker) mientras negocian los altibajos de su matrimonio de 30 años.

Los vemos lidiando con las inseguridades, las ambigüedades, las esperanzas y los miedos que son parte de todos los matrimonios, mientras el drama explora los riesgos y los regalos de una relación íntima a largo plazo. A veces divertido, a veces conmovedor, siempre revelador.
Desde martes 14

Life After Life
Life After Life es una adaptación televisiva británica realizada por la dramaturga Bash Doran (Boardwalk Empire, Masters of Sex, Traitors), de la novela de Life After Life de Kate Atkinson. La historia sigue la vida de Ursula Todd, una mujer de la primera mitad del siglo XX que experimenta un ciclo interminable de nacimiento, muerte y renacimiento. Úrsula es un bebé que muere al nacer, pero que poco tiempo después de su fallecimiento, renace en diferentes vidas alternativas consecutivas marcadas por múltiples desgracias. El rasgo distintivo de su vida, es que siempre empieza desde cero: nunca recuerda las decisiones que la llevaron a sus muertes anteriores, algo que le permite ir cambiando sus decisiones de forma intuitiva y convivir con el reseteo continuo de su vida.

Ubicada entre los años 1910 y 1945, nuestra protagonista sufre en sus propias carnes todas las tragedias históricas de esos tumultuosos años, que combinadas con las personales, nos hacen desear que nuestra protagonista y heroína tenga más suerte en sus siguientes nuevas vidas.
Desde martes 21

9ª Temporada Endeavour
Uno de los grandes éxitos de crítica y público de la televisión británica, que sigue los pasos del detective Endeavour Morse en el Oxford de los años 60.

Ambientada en 1965, relata como Morse se une a la policía de Carshall-Newton. Desilusionado con el trabajo, empieza a escribir una carta de renuncia cuando es destinado a la comisaría de Cowley, en Oxford, para investigar la desaparición de una joven.
Desde martes 28

Cine
Vasil
Karra Elejalde coprotagoniza junto a Ivan Barnev esta cálida y encantadora historia de amistad en la que un arquitecto jubilado acoge en su casa a un inmigrante búlgaro que quiere instalarse en España, también con las inspiradas interpretaciones de Alexandra Jiménez y Susi Sánchez. Una amable ópera prima que valió a Avelina Prat una nominación a directora novel en los Premios Gaudí y dos a los Premios Feroz, mejor comedia y actor.

Vasil es inteligente, carismático y un número 1 jugando al bridge y al ajedrez, pero duerme en la calle desde que llegó de Bulgaria. Alfredo, un arquitecto jubilado, lo acoge en su casa durante un tiempo ante la mirada atónita de su hija Luisa. Los dos hombres no tienen nada en común, excepto su pasión por el ajedrez. A pesar de sus diferencias, poco a poco Vasil conseguirá romper las barreras construidas por Alfredo. Y es que Vasil tiene este don: transformar para siempre a aquellas personas con las que se relaciona.
Desde viernes 3

The Gigantes
Una mujer endeudada con una compañera de viaje particular muy particular emprende un viaje para tratar de huir de su atormentado presente. Con ecos de «París, Texas» y marcada por la sensibilidad que caracteriza su cine, la nueva película de la cineasta española Beatriz Sanchís («Todos están muertos») nos lleva al inmenso desierto mexicano en un melodrama para el recuerdo.

Asfixiada por las deudas que le dejó su madre tras morir, una joven white trash de EE.UU. emprende un viaje en coche a México, buscando que un antiguo amor la salve de su tumultuosa existencia. El viaje será acompañada de una adolescente chicana que le miente para que le lleve a conocer el lugar en el que murió su padre.
Desde viernes 3

El oficio de aprender
Envolvente drama social en el que una rebelde joven con un pasado complicado tiene que encontrar su sitio en una altruista organización artesanal, aprendiendo el precioso oficio del cristal. Una película en la que la artesanía es puesta en valor y se celebra el armonioso trabajo con las manos.

Naëlle tiene 19 años y un pasado complicado a sus espaldas. Durante un taller de integración, Naëlle conoce a Hélène, su instructora, quien se convierte en su mentora y le consigue un entrenamiento en un gremio de artesanos, donde se labrará un lugar en el fascinante mundo de las vidrieras y se dará cuenta de que los valores de los compañeros no son solo palabras vacías.
Desde viernes 3

Sonne
Una adolescente austriaca de origen kurdo, y sus dos amigas, revolucionan las redes cantando el “Losing My Religion” con hiyab y perreando, levantando ampollas en la sociedad musulmana . Ese es el punto de partida de esta historia sobre mujeres jóvenes, valientes y rebeldes que luchan por recuperar su identidad mientras tratan de sobrellevar su exposición en las redes sociales.

Tres chicas adolescentes de Viena hacen twerk con hijab y cantan una canción pop. Al día siguiente, un video de YouTube las hace famosas de la noche a la mañana, especialmente entre los musulmanes kurdos. Yesmin, la única amiga que es kurda, comienza a alejarse cada vez más de su cultura. Nati y Bella, por otro lado, parecen fascinadas por un mundo extraño para ellas. Cuando las chicas conocen a dos jóvenes patriotas kurdos, la situación amenaza con escalar.
Desde viernes 10

Mis pequeños amores
Semiautobiográfica, el último largometraje de Jean Eustache antes de morir, rodado inmediatamente después que «La mamá y la puta», narra el despertar sexual y el descubrimiento del mundo adulto de un joven que no puede continuar con sus estudios.

En un pequeño pueblo meridional francés, Daniel, un muchacho que está entrando en la adolescencia, vive feliz con su abuela. Pero se ha de mudar con su madre y el novio de ella a Narbona. Con una situación precaria en casa, Daniel se ve obligado a abandonar el colegio y trabajar como aprendiz de mecánico. En la ciudad descubrirá el mundo de los adultos, al mismo tiempo que despierta su sexualidad.
Desde viernes 10

La segunda oportunidad
Con un elenco en el que figuran nombres de la talla de Dustin Hoffman y Simon Helberg («Annette»), Mayim Bialik, (Amy en «Big Bang Theory») se estrena en la dirección con esta reconfortante película sobre segundas oportunidades y familias reconciliadas.

Una madre divorciada intenta hacer las paces con su familia disfuncional mientras encuentra una segunda oportunidad en el amor.
Desde viernes 10

Gold Run
Esta es la espectacular e increíble historia real de cómo 55 toneladas de oro fueron transportadas a través de duros paisajes invernales de Noruega en camiones, trenes y barcos por un grupo de inverosímiles combatientes de la resistencia antes de que las fuerzas invasoras nazis la ocuparan. Un thriller bélico que te dejará sin respiración y que se ha convertido en una de las muestras más ambiciosas del cine nórdico de los últimos años.

9 de abril de 1940. La máquina de guerra alemana ocupa Noruega. Uno de sus principales objetivos es apoderarse de todas las reservas de oro de la nación. Pero unos pocos valientes intentarán sacarlo escondido justo antes de la llegada de los alemanes.
Desde viernes 17

El combate de Keiko
La mejor película japonesa del año según la crítica y los premios del país. Una preciosa película sobre una boxeadora sorda que debe luchar contra el cierre de su club. En tiempos de cambio, la película de Shô Miyake apuesta por la esperanza, la belleza y el cuidado de lo importante de verdad.

Keiko es una joven boxeadora profesional, sorda de nacimiento. El club donde entrena está a punto de cerrar, empujado por la pérdida de miembros y por los problemas de salud de su director. Ante este panorama, Keiko tendrá que tomar una decisión: ¿podrá seguir luchando, cuando todo lo que daba sentido a su práctica está a punto de desaparecer?
Desde viernes 17

Mis problemas con el matrimonio
¿De dónde sacó Zelma la idea de que debía amar y casarse con un hombre para sentirse feliz y realizada? La genial cineasta Signe Baumane trata de dar respuesta a esta pregunta en una original película de animación, que es al mismo tiempo una historia con tintes autobiográficos, un musical, una crítica al sistema patriarcal y un thriller biológico.

Desde muy pequeña, las canciones y los cuentos de hadas convencieron a Zelma de que el amor sería la solución a todos sus problemas; siempre y cuando se comportara como se espera de una niña. Pero a medida que crecía, algo parecía no encajar con este concepto del amor: cuanto más intentaba conformarse, más se resistía su cuerpo. Una historia sobre la aceptación de la rebelión interna de la mujer.
Desde viernes 17

Suro
Una de las grandes ganadoras de los Gaudí 2023, al llevarse los premios de mejor actriz (Vicky Luengo), mejor actor (Pol López) y mejor dirección novel (Mikel Gurrea). Después de su exitoso paso por el Festival de San Sebastián y de conseguir dos nominaciones en los Premios Goya, llega este feroz drama rural que pone en tensión el amor de una pareja que decide iniciar una nueva vida entre bosques de alcornoques.

Helena e Iván se proponen construir una nueva vida en los bosques de alcornoques, pero sus diferentes puntos de vista sobre cómo vivir en la tierra emergen, desafiando su futuro como pareja.
Desde viernes 24

Ciclo Frederick Wiseman
Frederick Wiseman (Boston, 1930) es una leyenda viviente del documental americano, muy recordado por sus agudos retratos de la sociedad americana, las instituciones públicas y los ámbitos profesionales.
Desde viernes 24

Broker
La última, divertida y enternecedora película de Hirokazu Kore-eda es una muestra más del talento natural del director japonés para reunir a las familias más improbables. De nuevo, el ganador de la Palma de Oro con «Un asunto de familia» cuestiona los cimientos de la familia tradicional con una road movie a bordo de la furgoneta de dos traficantes de bebés que, junto a la madre de una de las criaturas, buscan comprador. Repleta de interpretaciones para el recuerdo, «Broker» desprende una delicadeza irresistible que le valió a uno de sus protagonistas, Song Kang-ho («Parásitos») el galardón de mejor actor en Cannes.

Una noche lluviosa una joven abandona a su bebé a las puertas de una iglesia. El recién nacido es recogido por dos hombres que se dedican a robar bebés abandonados para venderlos padres dispuestos a pagar una tarifa. Cuando la joven regresa a la iglesia, arrepentida, descubre el negocio ilegal de ambos hombres y decide unirse a ellos para encontrar a los padres adoptivos más adecuados. En este inusual viaje por carretera, el destino de los que se crucen en la vida del niño cambiará radicalmente.
Desde viernes 31

Documental
Belushi
John Belushi. Todo el mundo le quería, pero muy pocos le conocían de verdad. Con grabaciones inéditas recuperadas justo después de su muerte, este documental repasa la corta vida de un talento único en su generación que cautivó a espectadores de todo el mundo. Descubre la trágica historia de la estrella de los «Blues Brothers», descubre la vida privada de John Belushi, el eterno glotón de la comedia norteamericana.

Para cuando tenía 30 años, John Belushi se había convertido en una de las estrellas más reconocidas de Estados Unidos. Con su pasión frenética, lo daba todo en cada papel que le tocaba interpretar. Ya fuera en los caóticos gags que traía a Saturday Night Live, robando el protagonismo de cada escena en «Desmadre a la Americana» o cantando en el escenario en The Blues Brothers, Belushi era una figura que atrapaba al público. Entre bastidores, sin embargo, la sombra de las adicciones lo marcó de por vida.
Desde jueves 2

Una revolución pornográfica
En Suiza, un grupo de veinteañeras se embarca, cámara en mano, en la odisea a contracorriente de fundar una productora queer-inclusiva de porno feminista. A pesar de no ser su principal fuente de sustento, unas estudian, otras trabajan, se esfuerzan al máximo por producir películas éticas y disidentes en un mundo profundamente heteronormativo.

Muy rápidamente, los medios de comunicación del país, y después el público, se interesan por ellas. Este provocador documental expone su lucha por otra visión posible del deseo y la sexualidad dentro de la industria del porno.
Desde jueves 2

El otro Bond
Una exploración enérgica de la identidad masculina a través de las vidas, personalidades y aventuras de un grupo diverso de hombres, hombres reales de todo el mundo que comparten el mismo nombre: James Bond. Desde un súper fan sueco de 007 con un pasado en la Segunda Guerra Mundial, un director de teatro gay de Nueva York o un Bond afroamericano acusado de asesinato, la misión cinematográfica del debutante Matthew Bauer es un examen audaz, conmovedor y perspicaz de la masculinidad, el género y la raza en las poderosas sombras de un ícono de película.

1952. Jamaica. Cuando el autor Ian Fleming necesita un nombre para su afable y sofisticado agente secreto, le roba uno a un observador de aves desprevenido y crea un fenómeno de la cultura pop: el definitivo macho alfa. Setenta años después, es el sexagésimo aniversario de 007 en pantalla y el cineasta australiano Matthew Bauer está en una misión para descubrir los impactos variados, duraderos, y muy personales de compartir identidad con James Bond.
Desde jueves 16

Godard Cinema
Jean-Luc Godard es el cine, su quintaesencia. En su vida firmó más de 140 películas. Fue tan odiado como amado. ¿De dónde proviene viene esta aura? De sus películas legendarias, por supuesto, pero también del propio Godard. Era una figura pública y un hombre rodeado de misterio. Lo era todo y su contrario, y tomó todos los caminos posibles. No es fácil abarcar a un cineasta tan sagrado y enigmático. El itinerario de Godard sigue un único rumbo: la renovación constante de su arte. Consideraba el acto creativo como un acto necesario de crítica y deconstrucción. «Siempre parto de lo negativo. Soy un hombre positivo que parte de lo negativo». El artista se reinventa incansablemente, y de forma inevitable se destruye a sí mismo.

Este retrato nos lleva más allá de los tópicos de un mito que a veces se ha vuelto caricaturesco, para conocer a un hombre más sentimental de lo que parece, un hombre habitado, a veces superado, por su arte. Porque sí, Godard era humano. No es solo una máquina que piensa y crea imágenes. Era carne, sangre, emociones.
Desde viernes 30

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.