Netflix estrenará, en España, este mes de marzo la series «¡Menuda encerrona! Misterioso asesinato en Sicilia», «Hasta el cielo: La serie», «El Reino vacío», «El agente nocturno» y «Inestable».

Series
2ª Temporada Sexo/Vida
‘Sexo/Vida’, la historia de un triángulo amoroso entre una mujer, su pasado y su marido, ofrece una visión nueva y provocadora de la identidad y el deseo femeninos.
Desde jueves 2

¡Menuda encerrona! Misterioso asesinato en Sicilia
La segunda temporada de ‘¡Menuda encerrona! Misterioso asesinato en Sicilia’ empieza donde acabó la primera: con la vida de Salvo y Valentino en peligro. Los dos «héroes» se ven de nuevo empantanados en unos embrollos de los que les será muy difícil librarse sin herir a los que más quieren. Por si fuera poco, la cosa se complica con una ristra interminable de giros sorprendentes y noticias varias: un doble homicidio tras el que se oculta un hombre misterioso; la aparición en escena de criminales extranjeros; las complejas investigaciones del «caso del asesinato de Gambino», aún por resolver, y la relación cada vez más turbulenta entre Salvo, Valentino y sus respectivas parejas.

Esta nueva temporada se sitúa a caballo entre la clásica comedia de Ficarra y Picone y los códigos propios del género de suspense en que se basa la serie.
Desde jueves 2

2ª Temporada Sombra y hueso
Alina Starkov se ha dado a la fuga. Rayo de esperanza para unos y sospechosa de traición para otros, la joven está decidida a acabar con la Sombra y evitar la destrucción de Ravka. Pero el general Kirigan ha vuelto para terminar lo que empezó. Al mando de un nuevo y espeluznante ejército de monstruos siniestros aparentemente indestructibles y reclutas grisha aterradores, Kirigan es más peligroso que nunca. Para plantarle cara, Alina y Mal recurren a sus nuevos y poderosos aliados y emprenden un viaje por el continente en busca de dos seres legendarios capaces de potenciar los poderes de Alina. Entretanto, en Ketterdam, los Cuervos forjan nuevas alianzas mientras se enfrentan a antiguos rivales y a rencores que se remontan a un pasado aún más lejano; amenazas que suponen un peligro no solo para su posición en el Barril, sino para sus vidas. Cuando les surge la oportunidad de un golpe muy peligroso, los Cuervos vuelven a vérselas con la legendaria Invocadora del Sol.

‘Sombra y hueso’, basada en los bestsellers ambientados en el Grishaverso de Leigh Bardugo, regresa en una segunda temporada con nuevas amistades, nuevos amores, batallas grandiosas, aventuras épicas y un sorprendente secreto familiar que podría resultar catastrófico.
Desde jueves 16

Hasta el cielo: La serie
Una llamada en medio de la noche va a cambiar el destino de Sole: Ángel, su marido y líder de una banda de aluniceros, ha muerto. Convertida de la noche a la mañana en una joven viuda con un hijo al cargo y muchos negocios con problemas que sacar adelante, Sole no está dispuesta a volver bajo la tutela de su padre Rogelio, uno de los mayores traficantes de objetos robados de Madrid.

Decidida a buscarse la vida por sí misma, Sole encontrará en su camino nuevos aliados que la ayudarán a desentrañar el misterio de las muertes que han marcado su destino, mientras retoma el contacto con la banda de aluniceros y logra ganarse su confianza para volver a realizar robos tan ambiciosos como los de los viejos tiempos. Pero ni la policía ni las mafias con las que tendrá que competir estarán dispuestas a ponerle fácil el camino para llegar al cielo.
Desde viernes 17

El Reino vacío
Llega la segunda entrega de El Reino, un thriller político producido en Argentina. Es su temporada final y una épica batalla entre el bien y el mal.

La serie, que cuenta con un equipo excepcional delante y detrás de las cámaras, narra la historia del líder religioso Emilio Vázquez Pena, que, en la primera temporada, quedó como favorito a la presidencia después del asesinato de su compañero de campaña.
Desde miércoles 22

2ª Temporada Ciudad invisible
En la primera serie con actores reales de Carlos Saldanha, un agente de policía medioambiental descubre un mundo oculto habitado por criaturas de la mitología brasileña.

Todo empieza cuando encuentra un vínculo entre la misteriosa aparición de un delfín de río muerto en una playa carioca y la muerte de su amada esposa.
Desde miércoles 22

El agente nocturno
El agente nocturno, basado en la novela de Matthew Quirk, es un sofisticado thriller de acción con personajes muy trabajados.

Gira en torno a un agente de nivel bajo del FBI que trabaja en el sótano de la Casa Blanca atendiendo un teléfono que nunca suena… hasta que una noche lo hace y la llamada lo arroja a una peligrosa y trepidante conspiración que acaba en el despacho oval.
Desde jueves 23

Inestable
Ellis Dragon es un empresario de biotecnología que despierta admiración, es excéntrico y narcisista, y trabaja para hacer del mundo un lugar mejor. Además, está en caída libre emocional.

Su hijo, Jackson Dragon, es todo lo contrario. Jackson debe salvar a Ellis y a su empresa, poner arreglo a su fría relación y lograr algo que parece imposible: escapar de la sombra de su legendario padre. ¿Lo conseguirá?
Desde jueves 30

Cine
Eres tú
Eres tú es una inesperada comedia romántica, urbana y diferente, dirigida por la ganadora del premio Goya a mejor dirección novel y premio Feroz a mejor guión, Alauda Ruiz de Azúa.

Eres tú cuenta la historia de Javier (Álvaro Cervantes), quien a los 16 años besó por primera vez a una chica y descubrió que tenía el don de la clarividencia, al menos de la clarividencia amorosa. Con tan sólo un beso, es capaz de ver el futuro de esa relación antes de vivirlo, lo que le ha llevado a ser un adulto que nunca ha tenido una pareja duradera, ya que siempre las rompe antes de que las cosas empiecen a ir mal. Pero todo cambia cuando una noche de fiesta, besa a Lucía (Silvia Alonso) y se ve felizmente casado y con hijos. ¿El problema? Lucía es la novia de su mejor amigo (Gorka Otxoa).

Álvaro Cervantes (Loco por ella), Silvia Alonso (Solo una vez), Susana Abaitua (Loco por ella) y Gorka Otxoa (Machos Alfa), componen el reparto principal de esta nueva producción española, que cuenta con la colaboración especial de Pilar Castro (A través de mi ventana). Eres tú está producida por Antonio Asensio y Paloma Molina, con la producción ejecutiva de Miriam Rodríguez, y creada por los guionistas Cristóbal Garrido y Adolfo Valor (Amor de madre) en el seno de ZETA Studios.
Desde viernes 3

Muy lejos de aquí
A Zeynep Altin se le está acabando la paciencia: trabaja demasiado, su marido, su hija y su padre la menosprecian… Y para colmo, la funeraria le ha puesto a su querida y difunta madre un traje de hombre en vez de su vestido favorito.

Esa es la gota que colma el vaso de Zeynep, que decide huir de Múnich e instalarse en la cabaña que su madre compró en secreto en una isla de Croacia. Allí, Zeynep confía en poder disfrutar de algo de paz y tranquilidad, y en reencontrarse consigo misma. El problema es que el antiguo propietario de la cabaña, el rudo isleño Josip, sigue viviendo en la misma parcela.
Desde miércoles 8

Luther: Cae la noche
En Luther: Cae la noche —épica continuación de la premiada saga televisiva adaptada al cine— un brutal asesino en serie aterroriza Londres mientras John Luther (Idris Elba), un inspector brillante caído en desgracia, está entre rejas.

Atormentado por no haber cogido al ciberpsicópata que se mofa de él, Luther decide fugarse de la cárcel para rematar su trabajo a cualquier precio. También protagonizan la película Cynthia Erivo, Andy Serkis y Dermot Crowley, que retoma el papel de Martin Schenk.
Desde viernes 10

Ya era hora
Dante se lleva de maravilla con su novia, Alice, pero tiene una relación nefasta con el tiempo: absorto en los múltiples compromisos de su vida diaria, siempre llega tarde a todas partes y tiene la sensación de que la vida se le pasa volando.

El día que cumple 40 años, es más de lo mismo: llega varias horas tarde a su fiesta. Según él, la solución es fácil: si trabaja a destajo, quizá en unos años tenga tiempo libre. Pero ¿qué ocurre cuando al día siguiente se despierta y descubre que ha pasado un año? ¿Cómo puede ser que ya tenga 41? ¿Y cómo puede ser que Alice esté embarazada de cuatro meses? ¿Adónde ha ido el resto del año? Cuando vuelve a despertar y Alice le pone en brazos a una preciosa niña de meses mientras le desea un feliz 42.º cumpleaños, Dante se da cuenta de que está viviendo una pesadilla despierto: por algún motivo inexplicable, está atrapado en una vida acelerada que no controla y de la que no recuerda nada. ¿Logrará apreciar el valor del tiempo antes de que su vida se desmorone?
Desde jueves 16

La elefanta del mago
Peter busca a su hermana Adel, desaparecida hace mucho tiempo. Cuando se topa con una adivina en la plaza del mercado, la única pregunta que tiene en la cabeza es: ¿Sigue viva mi hermana? La respuesta es que debe encontrar a una misteriosa elefanta.

Así, Peter emprende un viaje extraordinario para cumplir tres misiones aparentemente imposibles que cambiarán su pueblo de forma mágica. ‘La elefanta del mago’ está basada en la novela clásica de Kate DiCamillo, ganadora de la medalla Newbery.
Desde viernes 17

Ruido mental
La película narra la historia de Matt, un joven influencer que acaba de tener un hijo. Cuando descubre un turbio secreto del pasado de su padre, que ha perdido el juicio, Matt decide investigarlo más a fondo. Sus averiguaciones abren una caja de Pandora repleta de secretos y dramas familiares que nunca se habría imaginado.

Entretanto, la preocupación se va apoderando de Liv, la esposa de Matt, que hará cuanto esté en su mano para no perderlo. Pero ¿y si ya es demasiado tarde?
Desde viernes 17

Black Clover: La espada del rey mago
El popular cómic Black Clover, publicado en ‘Weekly Shonen Jump’ (Shueisha) y que ha vendido más de 17 millones de ejemplares, se convertirá en película por primera vez. El título del largometraje es ‘Black Clover: La espada del rey mago’, y se estrenará en Netflix en todo el mundo el 31 de marzo de 2023.

La película tendrá una trama original no contada en los cómics. Yūki Tabata, el autor del manga, supervisará el largometraje, que narrará la historia del Rey Mago, nunca revelada en el manga.

En un mundo en el que la magia lo es todo, Asta, un niño nacido sin dotes mágicas, pretende convertirse en el Rey Mago para superar las adversidades, demostrar su poder y mantener la promesa que hizo a sus amigos.
Desde viernes 31

Documental
MH370: El avión que desapareció
Se suponía que el vuelo 370 de Malaysian Airlines era un viaje de rutina: un vuelo nocturno de Kuala Lumpur a Beijing, con 239 pasajeros y tripulantes a bordo. Pero poco después del despegue en una tranquila noche de 2014, el MH370 desapareció definitivamente de las pantallas de radar. La impactante desaparición de un avión comercial fue noticia, provocó disturbios, sumió a los familiares de los pasajeros en una pesadilla y generó una búsqueda global de respuestas que nunca llegaron.

Ambientada en siete países, esta apasionante serie documental de RAW utiliza poderosos archivos para reconstruir la noche de la desaparición, brindando a los espectadores la oportunidad de explorar tres de las teorías más polémicas sobre la desaparición del avión. También presenta entrevistas con familiares, científicos, periodistas y personas comunes de todo el mundo que, después de nueve años, se niegan a perder la esperanza de una explicación. Es una historia llena de conspiraciones y agujeros de conejo, figuras sombrías y silencio oficial, pero sobre todo, es una oportunidad para mantener viva la memoria de aquellos que se perdieron en uno de los grandes misterios sin resolver de nuestro tiempo y para seguir buscando respuestas.
Desde miércoles 8

Hasta el fondo: La historia de Pornhub
Pornhub, la plataforma de entretenimiento para adultos más famosa de internet, ha cambiado por completo el modo de crear y distribuir la pornografía. Así, los creadores de contenido erótico pudieron llegar a un público amplísimo mientras la compañía se hacía multimillonaria. Sin embargo, también la acusaron de fomentar el tráfico sexual y de albergar material no consentido en su sitio web.

Mientras las organizaciones que luchan contra el tráfico sexual buscan justicia para las víctimas, ¿podrá proteger este gigante de internet a quienes le procuran beneficios o se trata de una nueva oleada de censura contra los actores adultos que hacen porno consentido?
Desde miércoles 15

Waco: El apocalipsis texano
Esta envolvente serie documental de Netflix de tres partes es la crónica definitiva de lo que pasó en Waco (Texas). En 1993, el líder de la secta David Koresh se enfrentó al Gobierno federal en un sangriento asedio que duró 51 días.

El conflicto empezó con el mayor tiroteo en suelo estadounidense desde la guerra de Secesión y acabó en un auténtico infierno retransmitido en directo por la televisión nacional. Entretanto, tuvo al planeta en vilo frente al televisor y se convirtió en la noticia más destacada del mundo.

El estreno de la serie coincide con el 30.º aniversario de esta tragedia estadounidense. Dirigida por el aclamado cineasta Tiller Russell (Acosador nocturno: A la caza de un asesino en serie), tiene acceso exclusivo a materiales inéditos: cintas de vídeo que se filmaron dentro del puesto de mando de negociación de rehenes del FBI, metraje de archivo no revelado hasta ahora y grabaciones de escuchas telefónicas del FBI.

El documental consta de reveladoras entrevistas con personas de los dos bandos: las esposas espirituales de David Koresh, el último menor que fue liberado del recinto con vida, un francotirador del equipo de rescate de rehenes del FBI, el jefe de la unidad de negociación de crisis del FBI, los principales periodistas que cubrieron la noticia y varios miembros del equipo táctico de la ATF —la agencia federal de seguridad estadounidense en relación con el alcohol, el tabaco, las armas de fuego y los explosivos—, que vieron morir a sus compañeros en el tiroteo contra miembros de la secta religiosa.
Desde miércoles 22

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.