Karra Elejalde coprotagoniza junto a Ivan Barnev esta cálida y encantadora historia de amistad en la que un arquitecto jubilado acoge en su casa a un inmigrante búlgaro que quiere instalarse en España, también con las inspiradas interpretaciones de Alexandra Jiménez y Susi Sánchez. Una amable ópera prima que valió a Avelina Prat una nominación a directora novel en los Premios Gaudí y dos a los Premios Feroz, mejor comedia y actor.

Vasil es inteligente, carismático y un número 1 jugando al bridge y al ajedrez, pero duerme en la calle desde que llegó de Bulgaria. Alfredo, un arquitecto jubilado, lo acoge en su casa durante un tiempo ante la mirada atónita de su hija Luisa. Los dos hombres no tienen nada en común, excepto su pasión por el ajedrez. A pesar de sus diferencias, poco a poco Vasil conseguirá romper las barreras construidas por Alfredo. Y es que Vasil tiene este don: transformar para siempre a aquellas personas con las que se relaciona.
Desde viernes 3

The Gigantes
Una mujer endeudada con una compañera de viaje particular muy particular emprende un viaje para tratar de huir de su atormentado presente. Con ecos de «París, Texas» y marcada por la sensibilidad que caracteriza su cine, la nueva película de la cineasta española Beatriz Sanchís («Todos están muertos») nos lleva al inmenso desierto mexicano en un melodrama para el recuerdo.

Asfixiada por las deudas que le dejó su madre tras morir, una joven white trash de EE.UU. emprende un viaje en coche a México, buscando que un antiguo amor la salve de su tumultuosa existencia. El viaje será acompañada de una adolescente chicana que le miente para que le lleve a conocer el lugar en el que murió su padre.
Desde viernes 3

El oficio de aprender
Envolvente drama social en el que una rebelde joven con un pasado complicado tiene que encontrar su sitio en una altruista organización artesanal, aprendiendo el precioso oficio del cristal. Una película en la que la artesanía es puesta en valor y se celebra el armonioso trabajo con las manos.

Naëlle tiene 19 años y un pasado complicado a sus espaldas. Durante un taller de integración, Naëlle conoce a Hélène, su instructora, quien se convierte en su mentora y le consigue un entrenamiento en un gremio de artesanos, donde se labrará un lugar en el fascinante mundo de las vidrieras y se dará cuenta de que los valores de los compañeros no son solo palabras vacías.
Desde viernes 3

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.