Intriga, misterio e investigación se entremezclan en esta nueva serie que reúne los principales ingredientes de las producciones de Discovery y que tiene a la gélida y oscura Alaska como escenario. En marzo, Discovery Channel estrena ‘Bigfoot, asesino en Alaska’, una nueva serie que nos traslada hasta Portlock, un pequeño pueblo pesquero abandonado en el que, según cuenta la leyenda, sus habitantes huyeron despavoridos ante la amenaza de un supuesto monstruo que habitaba por la zona.

Hace más de 70 años, Portlock fue repentinamente abandonado en masa. Los más veteranos del lugar recuerdan cómo una criatura parecida a un Bigfoot, a la que los lugareños llaman «Nantinaq», sembró el terror entre la población tras producirse múltiples muertes violentas, desapariciones e incendios que nunca fueron explicados. Ahora, los descendientes de los habitantes originales de Portlock estudian la posibilidad de volver a su pueblo y deciden enviar una expedición para comprobar que es seguro regresar allí con sus familias. Pero no todos están decididos a volver al lugar que protagonizó sus peores pesadillas durante décadas.

A lo largo de 8 episodios de una hora, esta serie muestra en clave documental y con testimonios de los habitantes de Portlock, el intento de un grupo de hombres que cuentan con solo 40 días para determinar si la zona está al fin libre de aquella criatura que aterrorizó a toda una comunidad 70 años antes. Tommy, el más anciano de la aldea, ha reunido a un equipo con la expectativa de que tengan el valor y la capacidad de sobrevivir a una dura prueba en las gélidas tierras salvajes: Keith, el líder de la expedición; Ash, el experimentado superviviente; DJ, capaz de cocinar cualquier cosa; y Kyle, guardabosques y rastreador de osos y otros depredadores. El equipo acampará en el terreno y vivirá de la tierra para determinar si hay recursos suficientes para mantener a toda una población. Todo un desafío que rozará lo sobrenatural y que pondrá a prueba su fe, sus límites físicos y mentales y les hará cuestionarse todo lo que sabían y creían.
Sábado 18 a las 22.00h
Sábados a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.