Un año más, RTVE transmite la emoción de Las Fallas, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que este fin de semana pone su broche final con la Nit de la Cremà. La gran fiesta del fuego podrá vivirse en directo en La 2, TVE Internacional y RTVE Play desde el corazón de la capital valenciana.

A las 22:40 horas comenzará la retransmisión desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia, presentada por Ana Prada y realizada por los profesionales del Centro Territorial de RTVE en la Comunidad Valenciana. Entrevistarán a las principales autoridades, a artistas falleros, a la fallera mayor de Valencia, Laura Mengó, y conectará con diversos puntos de la ciudad para ver cómo se vive la quema de los monumentos que han adornado las calles durante las últimas semanas.

Los espectadores podrán disfrutar de este final de las fiestas y de la cremà de la Falla Municipal, ‘Cardioversió valenciana’, obra de Manolo García y Marina Puche que representa un corazón que bombea sangre y que se ilumina de noche, último monumento que arderá en Valencia.

Además, el colofón de las Fallas 2023 protagonizará numerosos espacios este fin de semana en los Telediarios, Canal 24 Horas, informativos de Radio Nacional de España y los informativos territoriales de RTVE.

Domingo 19 desde las 22.40h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.