Netflix estrenará, en España, este mes de abril la series «Un marinero en la guerra», «Bronca», «Hasta ahora todo va bien», «Transatlántico», «Un hombre de Florida», «Queenmaker», «La diplomática» y «El amor después del amor».

Series
Un marinero en la guerra
Alfred Garnes es un marinero de clase obrera que acaba de tener su tercer hijo. Mientras trabaja con Sigbjørn Kvalen (Wally), su amigo de la infancia, en un barco mercante en mitad del Atlántico, estalla la Segunda Guerra Mundial. Son civiles desarmados en el frente de una guerra en la que no pidieron participar. Ambos luchan por sobrevivir en una espiral de muerte y violencia donde los submarinos alemanes pueden atacar sus valiosos buques en cualquier momento. Estos marineros sorprendidos en el frente tienen un objetivo: sobrevivir y volver a casa.

Entretanto, Cecilia, la esposa de Alfred, sufre la guerra sola en Bergen mientras cría a sus tres hijos sin saber si volverá a ver a Alfred. A todo esto, unos aviones británicos que intentan bombardear el búnker de submarinos alemanes de Bergen yerran el tiro y bombardean la escuela primaria de Laksevåg y varias viviendas de Nøstet, dejando cientos de civiles muertos. Cuando la noticia llega a Canadá, donde están Alfred y Wally, estos se preguntan si en Bergen les queda algo por lo que volver.
Desde domingo 2

Bronca
‘Bronca’ narra las consecuencias de una rencilla entre dos desconocidos por un incidente de tráfico. Danny Cho (Steven Yeun), un contratista fracasado y resentido, se las ve con Amy Lau (Ali Wong), una empresaria hecha a sí misma con una vida muy peculiar.

La situación va empeorando mientras su vida y sus relaciones se van revelando en esta serie de humor negro profundamente conmovedora.
Desde jueves 6

Hasta ahora todo va bien
La vida de una periodista se ve sumida en el caos cuando, por proteger a su hermano de la justicia, implica a su familia en el despiadado plan de un narcotraficante.

La periodista Fara tiene la gran oportunidad de su carrera al alcance de la mano, pero, justo entonces, ella y sus hermanas tienen que rescatar a su problemático hermano. Juntas provocarán una vorágine inesperada por verse envueltas en el negocio de narcotráfico del hermano mientras intentan guardar las apariencias.
Desde viernes 7

Transatlántico
Marsella 1940-1941. Transatlántico se inspira en la historia de Varian Fry, Mary Jayne Gold y el Comité de Rescate de Emergencia, que se jugaron la vida para ayudar a escapar de la Francia ocupada a más de 2000 refugiados, entre los que había varios de los artistas más buscados por los nazis.

La serie muestra al grupo internacional de jóvenes héroes que ocupan, junto con sus famosos protegidos, una villa en la periferia de la ciudad. Allí, la amenaza de la muerte propicia colaboraciones impensables y grandes pasiones.
Desde viernes 7

Un hombre de Florida
Un expolicía en apuros (Edgar Ramírez) tiene que volver a su Florida natal para encontrar a la novia fugada de un mafioso de Filadelfia. Aunque parecía un trabajito sin complicaciones, no solo degenera en una situación delirante con secretos familiares enterrados de por medio, sino que todos los esfuerzos por hacer lo correcto en un lugar sin ley se revelan cada vez más fútiles. Donald Todd es el creador de ‘Un hombre de Florida’, una odisea salvaje en un destino soleado para gente que prefiere las sombras.

En el reparto de ‘Un hombre de Florida’ también figuran Abbey Lee, Anthony LaPaglia, Otmara Marrero, Lex Scott Davis, Emory Cohen, Clark Gregg, Isaiah Johnson, Paul Schneider y Lauren Buglioli.
Desde jueves 13

Queenmaker
La serie de Netflix Queenmaker narra la historia de Hwang Do-hee, experta en relaciones públicas y antigua gerente general de Estrategia Corporativa del Grupo Eunsung. Ahora lleva la campaña electoral de Oh Kyung-sook, una abogada defensora de los derechos humanos apodada Rinoceronta por su capacidad para superar los contratiempos.

El objetivo de Hwang Do-hee es lograr que Oh Kyung-sook sea elegida alcaldesa de Seúl.
Desde viernes 14

2ª Temporada Pálpito
Zacarías Cienfuegos descubre que su mujer, Camila, fingió su muerte para desaparecer de su vida. Cegado por la obsesión, Zacarías trama un plan para recuperarla y perpetra una terrible venganza contra Simón, el hombre del que se enamoró Camila: trasplantar el corazón de Valeria, su esposa asesinada, a Camila.

Convertido en el hombre de confianza del presidente y con el apoyo de la Organización —una siniestra banda de traficantes de órganos—, Zacarías hará pasar a Simón por el mismo infierno que él sufrió con una intención bien clara: demostrar que, a veces, convertirse en asesino por amar a alguien es la única opción posible.
Desde miércoles 19

La diplomática
Durante una crisis internacional, una diplomática de carrera consigue un trabajo de perfil muy alto para el que no está preparada, lo que acarreará consecuencias catastróficas para su matrimonio y su futuro político.

Kate Wyler (Keri Russell) es la nueva embajadora de Estados Unidos en el Reino Unido, aunque se suponía que su destino iba a ser Afganistán. Kate es se maneja fenomenal en zonas de crisis; en una mansión, no tanto. Mientras la guerra amenaza un continente y se extiende violentamente en otro, Kate tendrá que aplacar crisis internacionales, forjar alianzas estratégicas en Londres y adaptarse a un nuevo puesto con más exposición al público. Y todo eso mientras intenta salvar su matrimonio con el también diplomático y político estrella Hal Wyler (Rufus Sewell). La showrunner Debora Cahn (‘El ala oeste de la Casa Blanca’, ‘Homeland’) presenta ‘La diplomática’, un drama político actual de alto voltaje sobre la trascendencia y la tortura de las relaciones a largo plazo, tanto entre países como entre personas. El reparto también incluye a David Gyasi, Ali Ahn, Rory Kinnear y Ato Essandoh. La producción ejecutiva corre a cargo de Debora Cahn, Janice Williams y Keri Russell.
Desde jueves 20

El amor después del amor
Esta serie biográfica ofrece una mirada íntima a la vida y carrera de Fito Páez, uno de los artistas más reconocidos de Argentina, e incluye su viaje musical junto a íconos del rock como Charly García, Fabiana Cantilo, Luis Alberto Spinetta, Juan Carlos Baglietto y más.
Desde miércoles 26

2ª Temporada Sweet Tooth: El niño ciervo
Los Últimos Hombres capturan a Gus y a sus compañeros híbridos para buscar la cura de la Plaga. Si quiere salvar a sus amigos, Gus tendrá que echar mano de toda su fuerza mientras desvela el origen del Gran Infortunio.

Cuando se cierne otra oleada de la Plaga, Gus (Christian Convery) y una banda de híbridos como él caen en manos del general Abbot (Neil Sandilands) y de los Últimos Hombres. Abbot busca una cura para consolidar su poder y usa a los niños como conejillos de Indias para los experimentos del doctor Aditya Singh (Adeel Akhtar), un preso que lucha contrarreloj para salvar la vida de su esposa, Rani (Aliza Vellani), que está infectada. Gus accede a ayudar al doctor Singh para proteger a sus amigos y emprende un oscuro viaje de introspección para averiguar su origen y el papel que desempeñó su madre, Birdie (Amy Seimetz), en los hechos que llevaron al Gran Infortunio. Fuera de la Reserva, Tommy Jepperd (Nonso Anozie) y Aimee Eden (Dania Ramirez) se unen para liberar a los híbridos, pero, cuando se destapan los secretos de Jepperd, su alianza se pone a prueba. Mientras las revelaciones del pasado amenazan con impedir la redención en el presente, Gus y su nueva familia se ven enfrentados a Abbot y a las fuerzas malignas que quieren erradicarlos de una vez por todas.
Desde jueves 27

Cine
Chupa
El tímido Álex, de 13 años, vuela de Kansas a México para visitar a unos parientes que no conoce: su abuelo y excampeón de lucha libre Chava (Demián Bichir); su primo Memo (Nickolas Verdugo), un chaval hiperactivo obsesionado con el wrestling; y su intrépida y moderna prima Luna (Ashley Ciarra). Mientras Álex intenta adaptarse al nuevo entorno, se encuentra a un ser sobrenatural en el cobertizo de su abuelo. Gracias a las leyendas, sabe que es un cachorro de chupacabras. Y de acuerdo al folklore local, el temible chupacabras adulto es un monstruo que se alimenta del ganado. Álex no tarda en descubrir que su nuevo amigo —al que bautizan como «Chupa»— guarda una misteriosa relación con su familia, y que el obstinado y peligroso científico Richard Quinn (Christian Slater) está a la caza de esta criatura incomprendida para intentar aprovecharse de sus poderes. Para proteger a Chupa del peligro, Alex emprende la aventura de su vida, una odisea que pondrá a prueba los vínculos de su recién descubierta familia y le recordará que los embates de la vida son más llevaderos cuando no tienes que afrontarlos en solitario.

‘Chupa’ es un viaje nostálgico por los mitos, los recuerdos y la forja de nuestra particular leyenda personal. Dirige Jonás Cuarón (Desierto), con producción de Chris Columbus, Michael Barnathan y Mark Radcliffe (Crónicas de Navidad), de 26th Street Pictures.
Desde viernes 7

Siete reyes deben morir
Durante un siglo, la guerra entre los habitantes de Inglaterra y los invasores daneses ha asolado las islas. Ahora, una frágil paz reina en un país casi completamente unido. Solo Uhtred de Bebbanburg se resiste a vincular Nortumbría al trono. Pero tras la muerte del rey Eduardo, el conflicto entre los dos potenciales herederos de la corona, Aethelstan y Aelfweard, amenaza con malograr esa estabilidad. Cuando Uhtred se entera de que Aethelstan —que fue su protegido— va a tomar las armas, decide acudir en su ayuda. Pero el joven príncipe ha sucumbido ante cierta influencia nefasta y ya no es el mismo chico que conoció Uhtred. Llegado el punto en que los actos de Aethelstan ponen en peligro la vida que Uhtred siempre ha defendido, este debe decidir dónde depositar su lealtad: con el rey o con su patria.

Entretanto, un nuevo peligro se cierne sobre el país con la llegada del rey guerrero danés Anlaf, que pretende sembrar el caos y aprovechar la discordia para sus propios fines. Mientras los actos de Aethelstan le granjean enemigos a lo largo y ancho de las islas británicas, Anlaf consigue forjar una alianza de los adversarios del rey que amenaza la visión de una Inglaterra unida. Y cuando la alianza solicita la ayuda de Uhtred para llevar sus planes a buen puerto, este tiene que elegir entre las personas que más quiere y el sueño de un reino unificado.
Desde viernes 14

Mighty Morphin Power Rangers: Ayer, hoy y siempre
Han pasado 30 años desde que el sabio y poderoso Zordon creó a los Mighty Morphin Power Rangers. Ahora, el equipo se enfrenta a un familiar peligro del pasado. En plena crisis global, están llamados una vez más a ser los héroes que el mundo necesita.

Este especial, que celebra el 30.º aniversario de la franquicia, se inspira en su legendario lema: ‘Once a Ranger, Always a Ranger’ («Quien fue un Ranger, siempre será un Ranger»), es decir, que cuando pasas a formar parte de la familia de los Rangers, esta siempre te acogerá en su seno.
Desde miércoles 19

Guía de viaje hacia el amor
Después de una ruptura inesperada, una ejecutiva (Rachael Leigh Cook) acepta investigar de incógnito el sector turístico de Vietnam.

La aventura y la pasión llamarán a su puerta de la mano del expatriado vietnamita que le sirve de guía (Scott Ly) cuando ambos deciden cambiar el recorrido del autobús turístico para explorar la vida y el amor lejos de las rutas más transitadas.
Desde viernes 21

Dieciocho otra vez
Amelia (Hedda Stiernstedt), de 40 años, es atropellada por un camión la noche de su cumpleaños… y se despierta en 2002, el día en el que cumplió los dieciocho. Ahora, tiene la oportunidad de revivir aquel gran día y conseguir que su vida sea como ella soñaba que sería.

Pero cuando se da cuenta de que está atrapada en un bucle temporal, despertándose una y otra vez el mismo día, decide averiguar qué asuntos necesita resolver para dejar el pasado atrás —literalmente— y volver al presente.
Desde viernes 21

Documental
Persecución policial: El atentado del maratón de Boston
El Día de los Patriotas en Boston es un momento para celebrar: la primavera está en el aire, los Medias Rojas juegan en el Fenway y todo el pueblo se reúne para animar el viaje del maratón de Boston desde los suburbios hasta el centro de la ciudad. Cuando dos terroristas locales bombardearon la línea de meta del maratón en 2013, la fiesta más grande del año estalló en una carnicería, y cuando las fuerzas del orden iniciaron una investigación sin precedentes sobre las identidades de los atacantes, su persecución se extendió a las calles de los barrios anteriormente tranquilos, paralizando la ciudad y atrapando nuestro mundo posterior al 11 de septiembre.

Para conmemorar el décimo aniversario de la tragedia, el director Floyd Russ (Zion, Malice at the Palace) y el productor ejecutivo Tiller Russell (Night Stalker: The Hunt for a Serial Killer, Waco American Apocalypse) construyeron esta serie de tres partes en torno al tiempo verbal, días aterradores que siguieron a los ataques, reuniendo un recuento minuto a minuto de la cacería humana a partir de miles de horas de video de circuito cerrado, radio policial y filmaciones de teléfonos celulares, así como testimonios de los oficiales de policía, agentes del FBI y ordinarios. ciudadanos cuya heroicidad condujo a la captura de los asesinos.
Desde miércoles 12

Cómo amasar una fortuna
El dinero ejerce un gran poder sobre las personas, pero no tiene por qué ser así. El experto en finanzas Ramit Sethi ayuda a gente de todo Estados Unidos a vivir de lujo.
Desde martes 18

La tercera cita más larga
Matt y Khani se conocen a través de la app de citas Hinge. Congenian tan bien que, en un arrebato de espontaneidad, deciden viajar a Costa Rica para su tercera cita… y acaban atrapados allí cuando el confinamiento paraliza el mundo en marzo de 2020. Su larga estancia en el paraíso será la prueba de compatibilidad definitiva.
Desde martes 18

El imperio de los chimpancés
El oscarizado codirector de Lo que el pulpo me enseñó y el equipo responsable de Rise of the Warrior Apes presentan ‘El imperio de los chimpancés’. Esta docuserie revela el fascinante mundo de la mayor comunidad de chimpancés conocida, con sus complejas estructuras sociales, sus dinámicas familiares y las peligrosas disputas territoriales. Mahershala Ali, ganador del Óscar, es el narrador en la versión original.

Bajo las frondosas copas de los árboles de la selva de Ngogo (Uganda) vive la mayor comunidad de chimpancés que se ha conocido. En los últimos 25 años, científicos y exploradores han vivido junto a la tribu, observando el desarrollo de una sofisticada estructura política y familiar, desde la formación de alianzas y el fomento de la confianza hasta los cuidados mutuos… y los frecuentes enfrentamientos en una lucha incesante por el poder.
Desde miércoles 19

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.