Filmin estrenará en este mes de abril de 2023 las series «Selftape», «Wakefield», «White house far» y la séptima temporada de «Grantchester».

Series
Selftape
Tercera serie original de Filmin, protagonizada por las hermanas Joana y Mireia Vilapuig, estrellas infantiles de la serie de éxito «Pulseras Rojas». Una serie de tintes autobiográficos sobre dos jóvenes actrices que conocieron la fama y el éxito siendo niñas y que ahora, años después, deben hacer frente a un presente incierto en un momento clave para sus vidas y su relación como hermanas.

Las hermanas Joana y Mireia son dos jóvenes actrices que conocieron el éxito, y todo lo que conlleva la fama, a muy temprana edad. Años después, Mireia vuelve a Barcelona después de triunfar como actriz en Oslo. El frío recibimiento de su hermana Joana no es el que se esperaba. Incapaces de comunicarse y arreglar las cosas, todo da un vuelco cuando le ofrecen a Mireia un papel que tenía que hacer Joana.A partir de este momento saldrán a la luz secretos, mentiras y traumas del pasado que obligarán a las dos hermanas a replantear muchos aspectos personales de sus vidas, como el trabajo, el amor, la amistad o su propia relación.
Desde martes 4

Wakefield
Con un don para calmar a los más afligidos y llegar a los inalcanzables, el brillante enfermero psiquiátrico Nik Katira es la persona más estable de la unidad de salud mental de Wakefield, en las pintorescas Montañas Azules de Australia.

Nik es excepcionalmente bueno en su trabajo, pero cuando su propia cabeza empieza a jugarle malas pasadas de forma inesperada, este empático enfermero se empezará a cuestionar a sí mismo y su propia salud mental. Abordando la complejidad y problemática de las enfermedades mentales con humor y corazón, Wakefield explora la fina línea que separa la cordura y la locura, impulsada por un intrigante misterio psicológico. Este es un fascinante viaje a la mente de un hombre encargado de preocuparse por las mentes de los demás.
Desde martes 11

White house far
Stephen Graham, el genial protagonista de «Hierve», es la estrella de este true crime de inconfundible aroma inglés que sigue una serie de célebres asesinatos perpetrados en una granja de Essex durante los años 80.

Hace más de 30 años, tres generaciones de una misma familia fueron asesinadas en su granja de Essex. Las pruebas iniciales apuntaron a la hija de la familia, con antecedentes de inestabilidad mental, aunque un inspector se negó a aceptar la teoría e indagó más a fondo en la investigación. Su determinación sacó a la luz nuevas pruebas que hicieron sospechar del único miembro de la familia directa que quedaba vivo, el hijo,al que se sentenció a cadena perpetua. La dramatización de este crimen real se basa en una investigación exhaustiva, en entrevistas y en publicaciones que se centran en el misterio de lo que sucedió ese fatídico día.
Desde martes 18

7ª Temporada Grantchester
Un detective de policía y un cura tratarán de desentrañar la misteriosa saga de crímenes que atemoriza una apacible aldea de la campiña inglesa en este ‘hit’ de la televisión británica.

Ambientada en 1953, en una pequeña población de la campiña inglesa, narra la historia de un atípico pastor anglicano, Sidney Chambers, que trata de descubrir la verdad oculta tras diferentes sucesos que amenazan a su comunidad de feligreses.
Desde viernes 28

Cine
Living
El estreno más emocionante del año. El escritor Kazuo Ishiguro y el director Oliver Hermanus adaptan el guion de una de las películas más recordadas de Akira Kurosawa para trasladarlo al Londres de la postguerra. Un Bill Nighy brillante pone el broche de oro a la que, sin duda, será recordada como una de las grandes actuaciones de su carrera.

1950, Londres. Williams es un veterano funcionario que vive enterrado bajo el papeleo de la oficina mientras en el mundo exterior la ciudad se reconstruye tras la II Guerra Mundial. Al recibir un demoledor diagnóstico médico, vacía su cuenta de ahorros y se dirige a la costa. Se promete hacer de sus últimos días un tiempo significativo, pero se percata de que no sabe cómo hacerlo. Después de que un misterioso desconocido lo lleve a la ciudad, Williams se siente intrigado por una joven compañera de trabajo que parece poseer la vitalidad que él había perdido. Con la ayuda de su optimista colega, Williams pone todo su empeño en hacer feliz, de un modo sorprendente, a su entorno.
Desde viernes 7

Cuerpo abierto
La película revelación del fantástico español de 2022. Un western gótico de sangre galega que ha sorprendido a crítica y público por su gran factura técnica y atmósfera envolvente. Fue la gran ganadora de los Mestre Mateo, con premios como Mejor Película y Mejor Dirección.

1909. Miguel, un joven profesor, es destinado a un pequeño pueblo de montaña en la frontera entre España y Portugal: Lobosandaus, una aldea inhóspita y de tradiciones ancestrales. Es un hombre de razón, pero no puede controlar sus deseos pasionales y, conforme se acerca el invierno, siente cómo la oscuridad se apodera de todo a su alrededor al tiempo que crece su fascinación por la enigmática Dorinda. En un lugar dominado por la superstición, la extraña muerte de un vecino del pueblo libera a un espíritu libre en busca de un cuerpo que le permita seguir con su existencia, que llevará a Miguel a cuestionar los límites entre el mundo de los vivos y los muertos.
Desde viernes 7

Munch
Un biopic de alta factura que adapta por primera vez la convulsa vida detrás del inclasificable Edvard Munch, cuya dolorosa historia plagada de adicciones y desesperaciones le llevó a pintar uno de los cuadros más importantes de la historia del arte: El Grito.

Rechazado por el emporio artístico, destruido por el dolor por la pérdida de su hermana mayor y torturado por la adicción: la película retrata la vida de Edvard Munch, uno de los artistas más grandes de todos los tiempos.
Desde viernes 14

¿Dónde está Kyra?
Michelle Pfeiffer encarna a una mujer en bancarrota caída en una devastadora espiral que la pondrá a prueba tanto a nivel mental como físico. Según la crítica americana, este drama visualmente apabullante nos brinda la mejor interpretación de la estrella en muchos años.

En Brooklyn, Nueva York, Kyra (Michelle Pfeiffer) pierde su trabajo y lucha por sobrevivir con los pocos ingresos de su madre enferma. Pero a medida que pasan las semanas y los meses, sus problemas empeoran. Esto la lleva a un tomar un camino arriesgado y enigmático que amenazará incluso su vida.
Desde viernes 14

Vida y muerte en un almacén
Impactante drama que utiliza la experiencia real de cientos de trabajadores de almacenes para contar la sombría historia de aquellos que permiten nuestros hábitos de compra en Internet.

En un intento desesperado por mantener su nuevo trabajo en un almacén de Gales, Megan presiona a una colega embarazada para que aumente su «tasa», lo que la pone a ella y a su feto en riesgo.
Desde viernes 21

Viejos
Uno de los ejercicios de género patrios más misteriosos, retorcidos y repletos de inesperados giros de guion de los últimos años, que pone en escena los enigmas de la vejez. Pasó por la Sección Oficial del Festival de Sitges y cuenta con las interpretaciones de Zorion Eguileor («El Hoyo») y de Gustavo Salmerón («Muchos hijos, un mono y un castillo»).

Manuel tiene que mudarse a la casa de su hijo Mario y la familia de este después de que un terrible suceso acabe con la vida de su anciana mujer. Poco a poco, la realidad se impone: algo incomprensible ocurre con Manuel. Las voces que dice escuchar, las presencias con las que dice hablar. Lena, la mujer de Mario, quiere echarle de la casa: está segura de que algo espantoso puede ocurrir. Solo Naia, la hija adolescente, está de su parte, pero incluso ella empieza a dudar a medida que los fenómenos extraños se suceden en torno a su abuelo, cada vez más perturbado. Es el verano más caluroso de la historia, ha empezado una cuenta atrás y ya es demasiado tarde para pararla.
Desde viernes 21

Joyland
La bella historia de amor entre un joven paquistaní y una ambiciosa estrella de la danza trans que desató la furia en su país de origen y llegó a estar vetada, de forma temporal, como candidata a los Óscar.

Mientras los Rana —una familia patriarcal y felizmente unida— esperan el nacimiento de un niño para continuar con el linaje familiar, su hijo más joven se une en secreto a una compañía teatral de danza erótica y se enamora de una joven y ambiciosa estrella. Su historia de amor imposible termina por avivar las ansias de rebeldía sexual de toda la familia Rana.
Desde viernes 21

El club del odio
Considerada por la crítica norteamericana como una de las películas más terroríficas del año, esta nueva producción de Blumhouse, la reconocida productora detrás de éxitos como «Get Out» o «Múltiple» se ha convertido en una ventana a los miedos de nuestro tiempo.

Desarrollada en tiempo real, sigue una sola tarde en la vida de una profesora de primaria mientras organiza una reunión de mujeres con ideas afines. Cuando el grupo se dirige a casa, la profesora se encuentra con una mujer de su pasado, lo que da lugar a una volátil cadena de acontecimientos.
Desde viernes 28

La amiga de mi amiga
Tienen treinta años pero viven igual que cuando tenían veinte, aunque ya no tienen edad para convertirse en jóvenes promesas. Están enamoradas del amor pero, en su búsqueda, se destrozan unas a otras, errando de exnovia en exnovia, de relación en relación.

Con el pop y la autoficción como telón de fondo y la aparición de una conocida cantante que nunca sabemos si es del todo real, asistimos a un juego que se inicia cuando Zaida, después de una ruptura, vuelve a la ciudad.

«La amiga de mi amiga» es una comedia de enredos bollera a cinco bandas. Un cuento moral que sucede en las calles, las camas y los baños de Barcelona.
Desde viernes 28

Documental
Cóbrame si puedes
¿Cuál es la clave para amasar una gran fortuna? Esta es la pregunta que responde este divertido e impactante documental financiero que desnuda los grandes circuitos mundiales de la evasión fiscal y nos ayuda a entender cómo funcionan los mecanismos del fraude masivo y a gran escala. Un viaje que nos llevará de París a Ginebra, de Washington D.C. a Luxemburgo y de Société Générale a HSBC pasando por McDonalds, IKEA y hasta el mismísimo Google.

¡Bienvenidas y bienvenidos al mundo de la fuga de capitales! Las instrucciones son muy fáciles: encuentra cómplices, aprende ocultarte y aprovecha cada vacío legal del sistema que encuentres. El resto solo podremos disfrutar de las virtudes de las políticas de austeridad en un mundo cada vez menos igualitario. ¿Hasta dónde llegarán aquellos depredadores que devoran nuestras economías nacionales? ¿Cuál es el nivel de complicidad de los políticos. Y lo más importante, ¿cómo los detenemos?
Desde jueves 13

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.