Ambientada en 1940, en plena II Guerra Mundial, ‘Camino a la libertad’ narra la historia de unos niños que deben realizar un peligroso viaje a través de los Pirineos para huir de los nazis. Narrada desde la perspectiva de los niños, la película transita por peligros, pérdidas y muertes sin perder de vista la inocencia, la libertad y las ganas de vivir de los jóvenes protagonistas.

La película comienza cuando el periodista alemán antinazi Ludwig Kirsch se ve obligado a huir de Alemania junto a su esposa y su hijo para intentar salvar la vida. Ella consigue un pasaje a Nueva York, pero ellos, ayudados por una valiente chica que les va a servir de guía a través de los Pirineos, inician un peligroso viaje que debe llevarlos hasta Portugal. Sin embargo, cuando el padre es arrestado, los jóvenes protagonistas tendrán que enfrentarse solos a la aventura de sus vidas.

Alegre y esperanzadora a pesar de transcurrir en una oscura época de guerra, la película mezcla el drama, la aventura y, a veces, hasta la risa para narrar una historia de libertad, solidaridad y amistad basada en el libro para jóvenes adultos de Rüdiger Bertram «Der Pfad – Die Geschichte einer Flucht in die Freiheitalegre» («El camino – La historia de una huida hacia la libertad»).
Martes 30 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.