Una precuela de ‘X’ del aclamado estudio A24 (‘Todo a la vez en todas partes’, ‘La ballena’…), un thriller con el protagonista de ‘As Bestas’ y una película iraní ganadora del premio FIPRESCI en el Festival de Cannes 2022 son los protagonistas del cine de estreno directo en junio en Movistar Plus+.

En los canales Estrenos por M+ (dial 11), Estrenos 2 por M+ (dial 12) y en el servicio bajo demanda para todos los clientes con la opción cine.

Los supervivientes
Denis Menochet (‘As bestas’) y Zar Amir Ebrahimi (‘Holly Spider’) protagonizan este apasionante thriller en torno a una irracional cacería humana a lo largo de la frontera franco-italiana. La película es la ópera prima de Guillaume Renusson quien, con una magnética puesta en escena, aborda de forma violenta y frenética temas como la inmigración, el exilio y el auge de los extremismos

Menochet interpreta a Samuel, un hombre viudo que vive en los Alpes italianos, decide ayudar a Chehreh (Zar Amir Ebrahimi), una mujer afgana que quiere llegar a Francia de forma clandestina. Ambos, deberán enfrentarse a una naturaleza hostil y a la persecución de los intransigentes jóvenes que viven allí que pronto se irá de las manos. Samuel y Chehreh son dos personajes obligados, por diferentes motivos, a dejar atrás el pasado. Ambos, son dos seres en peligro, dos seres opuestos que en el entorno hostil de la montaña alpina y sin estar preparados para superar las adversidades de este lugar deberán ayudarse a sobrevivir.
Desde el miércoles 14

Pearl
Ti West (‘La casa del diablo’) dirige esta retorcida, colorista y macabra precuela del slasher ‘X’, ambas producidas por A24, en la que Mia Goth vuelve a interpretar el personaje de Pearl: en ‘X’ (disponible en Movistar Plus+) como anciana, aquí como adolescente. La actriz se quita las capas de maquillaje de la película original para poder mostrar la perturbadora juventud de Pearl.

La película, ambientada en 1918 (61 años antes que la historia de ‘X’) muestra a lo joven Pearl como una adolescente obsesionada con convertirse algún día en una estrella. Sin embargo, estas aspiraciones chocan con su vida real: la de una chica que vive en una granja aislada y que debe encargarse de un padre enfermo mientras sufre la dominante vigilancia de su devota madre.

Si ‘X’ explora la llegada del nuevo cine independiente en los 70, ‘Pearl’ refleja el estilo de la era dorada del cine clásico, mezclando el tono del melodrama de Douglas Sirk con el Technicolor de Mary Popins en una especia de ‘demente’ película infantil. La cinta tuvo su estreno mundial en Festival Internacional de Cine de Venecia de 2022 y ganó los premios al mejor director y a la mejor actriz en el Festival de Sitges.
Desde el sábado 17

La familia de Leila
Saeed Roustayi (‘La ley de Teherán’) dirige y escribe la película iraní ‘La familia de Leila’, un «retrato genuinamente emotivo de una familia imperfecta» (The Playlist) ganador del premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Cannes de 2022.

La encargada de dar vida a la Leila del título es la actriz Taraneh Alidoosti, conocida por sus colaboraciones con el director Asghar Farhadi en filmes como ‘El viajante’ o ‘A propósito de Elly’. Leila tiene 40 años, vive con sus padres, sufre un dolor de espalda crónico derivado del exceso de trabajo y el estrés y es la única de la familia que ingresa un salario fijo… aunque es ninguneada por su egoísta padre y sus indolentes hermanos varones, incapaces de sostenerse económicamente a sí mismos. En una sociedad patriarcal, sexista y lastrada por los problemas económicos derivados del bloqueo, Leila intentará llevar a cabo un proyecto que puede sacar a flote a su complicada familia.

‘La familia de Leila’ obtuvo también una Mención Especial en el Festival de Cine de Múnich de 2022, un premio que la describe como «una película sobre el peso de la tradición y el vínculo ineludible de la familia que explora maravillosamente los momentos de la vida que nos unen, incluso cuando todo parece tratar de separarnos. La cinta es, a partes iguales, y de manera contradictoria, una película social, un drama sutil y una comedia de enredos, en la que a menudo nos encontramos riendo a través de las lágrimas».
Desde el martes 20

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.