El cuidado y el respeto del medio ambiente y de los océanos serán protagonistas de la programación de Clan en el mes de junio, tanto en el canal como en su web, redes y app. Dedicará dos campañas a estas causas y sus series girarán en torno a esta temática los días 5 y 8 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de los Océanos respectivamente, dos fechas que se celebrarán también con una programación especial en RTVE.

‘Cuidemos el medio ambiente’

Esta campaña arranca el jueves 1 de junio y estará en marcha todo el mes con diversos contenidos dedicados a niños, especialmente en edades preescolar e infantil. Está formada por 13 piezas donde se explicará que los bosques nos proporcionan aire puro, agua potable y otros recursos que necesitamos para vivir; que todos podemos cuidar el planeta con pequeños gestos sostenibles; o que el agua es un bien imprescindible y cada vez más escaso.

‘Protejamos los océanos’

También a lo largo de todo el mes el canal se volcará con esta campaña, igualmente destinada a niños en edades infantil y preescolar: La componen 14 piezas donde se enseña la importancia de cuidar nuestras playas y no tirar plástico al mar, recordando la importancia de cuidar el planeta; o que el hecho de que nuestros amigos del mar vivan en un entorno limpio, está en nuestras manos; También, que nos gusta la mar salada, no la mar plastificada.

A esta campaña se une toda la programación del canal el 5 de junio (Día Mundial del Medio Ambiente) y el 8 de junio (Día Mundial de los Océanos), con contenidos especiales: El lunes 5 se verán capítulos de series como Superwings, Pocoyo, Edu y Lucy, Una casa de locos, Momonsters, Petronix, etc… que hablan del cuidado al medio ambiente; y el jueves 8, episodios de Cleo, Super Cute, Simón Super Conejo (especial Cuida el océano) o Trotties para recordar el Día Mundial de los Océanos.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.