Katharine Hepburn murió el 29 de junio de 2003 a los 96 años. Fue la más moderna de todas las actrices del Hollywood clásico. La que representó mejor que ninguna otra a la mujer de los años treinta y cuarenta del siglo XX. Transmitía independencia, seguridad en sí misma e inteligencia. Su férrea personalidad y su porte aristocrático se adueñaban de sus personajes y los convertía en una prolongación de sí misma.

Con motivo del vigésimo aniversario de su muerte, TCM ha preparado una programación especial sobre su figura. Todos los jueves de junio se podrán ver dos películas de su amplísima filmografía. Además, el 29 de junio, día en el que se cumplen los veinte años de su fallecimiento, toda la programación de la jornada estará dedicada a esta gran estrella con la emisión de películas como Faldas de acero, Las cuatro hermanitas, La mujer del año, Vivir para gozar, Su otra esposa, Historias de Filadelfia, En el estanque dorado o Adivina quién viene esta noche.

Katharine Hepburn nació en Hartford, Connecticut, el 12 de mayo de 1907. Provenía de una familia adinerada, liberal y progresista del este de los Estados Unidos. Fiel a ese legado, se mantuvo a lo largo de toda su vida dueña de sus propias decisiones. A Hollywood llegó a comienzos de los años treinta. Aunque durante algún tiempo, fue considerada “veneno para la taquilla”, muy pronto se convirtió en una actriz imprescindible. Ganó cuatro Oscar, un récord que aún no ha sido superado por ninguna otra actriz. Compartió reparto con los mejores actores de su época: Cary Grant, James Stewart, Henry Fonda o Montgomery Clift, y trabajó a las órdenes de algunos de los más grandes realizadores de todos los tiempos: Howard Hawks, Joseph L. Mankiewicz, John Huston e incluso con John Ford.

“Hay mujeres y luego está Kate”, dijo en una ocasión Frank Capra. Y los espectadores lo podrán comprobar una vez más con el homenaje que ha preparado TCM.

Jueves 1
20:25 Faldas de acero
22:00 Historias de Filadelfia

Jueves 8
20:05 Las cuatro hermanitas
22:00 Vivir para gozar

Jueves 15
20:05 La mujer del año
22:00 En el estanque dorado

Jueves 22
20:25 Vivir para gozar
22:00 Su otra esposa

Jueves 29
09:45 Faldas de acero
11:20 Las cuatro hermanitas
13:10 La mujer del año
15:05 Vivir para gozar
16:40 Su otra esposa
18:25 Historias de Filadelfia
20:10 En el estanque dorado
22:00 Adivina quién viene esta noche

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.