RTVE celebrará el Día Mundial del Medioambiente (5 de junio) y el Día Mundial de los Océanos (8 de junio) a través de una programación especial. La 1 y La 2, Clan, RTVE Play y RNE llevarán el mensaje del medioambiente a sus informativos, programas, cine y documentales. Además, a lo largo de esta semana se emitirá una promoción en RTVE sobre el medio ambiente, protagonizada por la artista Karmento y la canción’ Danzar sobre la Tierra’.

La Corporación se suma así a los mensajes de Naciones Unidas dedicados a dar voz a las causas ambientales. La campaña del Día Mundial del Medioambiente está enfocada a luchar por un planeta sin contaminación por plásticos. Por su parte, el Día Mundial de los Océanos lleva como lema ‘Planeta oceánico. Las corrientes están cambiando’ y busca concienciar sobre los riesgos que afronta la vida en mares y océanos.

Objetivo RTVE

Objetivo RTVE ha pedido la participación de la ciudadanía para visibilizar la importancia de preservar el medioambiente. Con la colaboración del programa ‘Ahora o nunca’, los espectadores enviarán vídeos de sus rincones favoritos de toda España que se irán emitiendo en forma de spots a lo largo del mes de junio. Contará con la colaboración de ciudadanos y de reporteros de RTVE que compartirán espacios increíbles por su belleza y diversidad, ubicados en todo el territorio. El mensaje es que no hay tiempo que perder si queremos conservarlos: “Ahora o nunca. Cuidemos la naturaleza”

La 2, RTVE Play y Clan redoblan los contenidos medioambientales

El espacio de medioambiente de La 2 ‘El Escarabajo verde’ celebra el día 7 en Barcelona la segunda edición de sus premios, con el objetivo de destacar la labor por la conservación de la naturaleza y el planeta en distintos ámbitos de la sociedad. La embajadora del evento será Karmento, que actuará con la guitarra construida con madera de un olmo cuyo proceso de fabricación pudo verse en el reportaje del programa ‘El olmo, muerte y resurrección’.

Además, en la semana del 5 al 9 de junio, el concurso ‘Saber y Ganar’ presenta cinco programas especiales dedicados al medioambiente, con tres concursantes históricos cuyas profesiones o intereses están ligados al ámbito medioambiental: Erundino Alonso, Montse Canti y Justo de Castro. Las pruebas tratarán sobre la naturaleza desde múltiples puntos de vista.

Del 26 de mayo al 6 de junio se puede disfrutar en La 2 de la serie ‘El aire de los tiempos’, que viaja por todo el mundo para conocer a las personas que crean las energías del mañana a través de las ideas más originales

‘Documenta2’ dedica sus documentales de la semana a estos temas: El día 5, Día del Medioambiente, ofrecerá ‘El viento, motor del cambio climático’; el día 6, ‘Un año en el hielo, la deriva ártica’, y el día 8, Día de los Océanos, ‘En el mar, inmersión de conocimiento’ y ‘El futuro del océano’, trabajos que reflexionan sobre el estado del planeta y los océanos y las posibles soluciones para un futuro sostenible.

Todos estos contenidos estarán disponibles en RTVE Play que, además, destacará en Somos cine cuatro películas centradas en la naturaleza y la ecología:Cantábrico’, ‘Guadalquivir’, ‘Amama’ o ‘El olivo’. La plataforma ofrecerá también una amplia colección de documentales sobre medio ambiente y cambio climático, que se irá ampliando a lo largo de estos días. Las redes sociales de RTVE también se teñirán de verde este fin de semana para recordar a los usuarios la programación especial en torno al Día del Medioambiente.

Clan se vuelca con el planeta todo el mes con dos campañas centradas en el cuidado y el respeto al medioambiente y a los océanos, tanto en el canal como en su web, redes y app y sus series girarán en torno a esta temática los días 5 y 8 de junio.

Informativos y magacines

Los programas magacines y de actualidad se sumarán a la campaña para concienciar sobre la importancia que tiene el medioambiente y los océanos. ‘Aquí la Tierra’, programa estandarte de La 1 en la defensa de estos valores, prepara contenidos para toda la semana, viajando por distintos rincones de nuestra naturaleza y entrevistando a quienes mejor la conocen.

‘Ahora o nunca’ también dedicará sus programas de estos días con reportajes sobre los riesgos de los plásticos y sobre la importancia y la necesidad de cuidarlos y proteger los océanos.

‘Hablando Claro’ se sumará el día 5 a la idea de concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno en sus contenidos y entrevistas. Y ‘La Hora de La 1’ abordará los efectos del cambio climático en aspectos cotidianos de la vida diaria o nuestra economía.

Por su parte, informativos tendrán muy presentes ambas campañas entre sus contenidos, con especial interés en los Telediarios.

En Radio Nacional programas como ‘A media mañana’, ‘Las tardes de RNE’, ‘El gallo que no cesa’ y ‘Reserva natural’, de Radio 5, también tendrán programación especial y entrevistas dedicadas a la concienciación con el Medio Ambiente y sobre la protección de los Océanos. En concreto, ‘El gallo que no cesa’ entrevistará a Marta Martín-Borejón, responsable de la Campaña de Océanos y pesca de Greenpeace, y ‘Reserva Natural’ a Carlos M. Duarte, científico español especialista en océanos.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.