‘Vestidas de azul’ llega a su fin este domingo en atresplayer con el estreno del último episodio de la serie. La ficción, continuación del fenómeno ‘Veneno’, celebrará su final con el lanzamiento el próximo 4 de febrero de un capítulo especial, sólo disponible para suscriptores premium, en el que reunirá el equipo creativo y artístico de la serie.
Capitaneado por Valeria Vegas, este programa especial contará parte del elenco con nombres como Lola Rodríguez, Alex Saint, Goya Toledo, Paca la Piraña y Juani, Rossa Ceballos, Chole Santiago, Geena Román, Alma Gormedino, Penélope Guerrero y Keyla Òdena. Además, participarán Nacha y Josette, que son interpretadas en la serie.
Este programa especial también contará con la presencia de Javier Calvo y Javier Ambrossi, productores de la serie y creadores de ‘Veneno’, los directores de la ficción, Mikel Rueda, Claudia Costafreda e Ian de la Rosa, y la diputada de la Asamblea de Madrid Carla Antonelli.
‘Vestidas de azul’ arrancaba dos años después de la muerte de Cristina Rodríguez, La Veneno, cuando Valeria vuelve a Valencia y se encuentra el VHS del documental ‘Vestida de azul’ una cinta que narra las experiencias de seis personas trans en la España de principios de los años 80.
Esas vivencias inspiran el nuevo libro de Valeria que, una vez más, decide contar la historia de unas mujeres que no merecen caer en el olvido.
‘Vestidas de azul’ es una serie original de atresplayer que está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Suma Content. Montse García, Valeria Vegas y Andrea H. Catalá son las productoras ejecutivas de la serie; Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores de la ficción. ‘Vestidas de azul’ cuenta con Valeria Vegas, Javier Holgado, Susana López Rubio, Javier Ferreiro, Mikel Rueda y Claudia Costafreda en el equipo de guion.
En el último episodio de ‘Vestidas de azul’…
Tras hablar con La República, Valeria descubre el paradero de Nacha La Poderosa y decide viajar para convencerla de que participe en el libro. Pero Nacha no quiere hablar con ella: tiene que dedicarse a trabajar, no solo para mantenerse a ella misma sino también a un adolescente trans del que se ha convertido en madre. El recuerdo de lo duro que le resultó a Nacha labrarse una carrera como secretaria contrasta con el recuerdo feliz del estreno de ‘Vestida de azul’ en el Festival de San Sebastián.
Desde domingo 4

