Tras su aclamado paso por los cines de todo el mundo y sus nominaciones a los premios Oscar y BAFTA, Apple Original Films ha anunciado hoy que la película épica de acción de Ridley Scott «Napoleón» estará disponible globalmente en Apple TV+ a partir del viernes 1 de marzo.

Desde su estreno, «Napoleón» ha recibido el aplauso de la crítica y ha sido nominada a tres premios Oscar a los mejores efectos visuales, al mejor diseño de producción y al mejor diseño de vestuario. La película también ha recibido cuatro nominaciones a los premios BAFTA: Mejor Película Británica del Año, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejores Efectos Visuales.

Dirigida por Scott a partir de un guion de David Scarpa, «Napoleón» está protagonizada por Joaquin Phoenix en el papel del emperador y líder militar francés. La película es una mirada original y personal a los orígenes de Napoleón y a su rápida y despiadada ascensión al trono de emperador, vista a través del prisma de su adictiva y tumultuosa relación con su esposa y amor verdadero, Josefina, interpretada por Vanessa Kirby. La película capta las famosas batallas de Napoleón, su implacable ambición y su asombrosa mente estratégica como extraordinario líder militar y visionario de la guerra.

«Napoleón», una producción de Apple Studios junto con Scott Free Productions, está dirigida y producida por Scott, y producida por Kevin Walsh, Mark Huffam y Phoenix, con Michael Pruss y Aidan Elliott como productores ejecutivos.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.