DAZN, la plataforma líder de streaming de deporte a nivel mundial y hogar global del NFL Game Pass*, celebra otra exitosa temporada dentro de su acuerdo con la NFL. La campaña 2024-25 ha visto como el número de suscriptores de pago del NFL Game Pass ha crecido un 23% respecto al año pasado y un 47% el número de usuarios que han disfrutado de contenidos gratuitos hasta la Super Bowl LIX.
El NFL Game Pass es el único servicio que permite a los aficionados de fuera de Estados Unidos disfrutar de todos los partidos de la NFL, incluido el evento deportivo anual más importante, la Super Bowl, que este año ha sumado hasta 95 millones de horas de contenido visualizado en streaming desde más de 200 territorios.
En el segundo curso de su acuerdo estratégico a diez años, DAZN ha impulsado el crecimiento internacional de la NFL acercando el NFL Game Pass a una audiencia en constante crecimiento fuera de Estados Unidos. Durante la temporada 2024 de la NFL, DAZN lanzó el NFL Game Pass en los canales de Amazon en seis mercados**, lo que permitió, tanto a los ya aficionados como a los que se sumaron por primera vez, acceder a contenidos de la NFL conforme a sus preferencias.
En lo que respecta a la accesibilidad, DAZN lanzó también la temporada pasada ‘Home of NFL’, una funcionalidad que permite a los aficionados profundizar en los equipos, las jornadas y acceder a contenidos específicos de la competición, creando una experiencia de navegación más ágil. Para ayudar a los nuevos fans a entender y disfrutar de los partidos, DAZN ha probado a su vez diversos formatos de contenido, organizando, por ejemplo, una retransmisión en directo del partido Chicago Bears-Detroit Lions junto con el podcast especializado en rugby ‘The Good, The Bad & The Rugby’.
Desde la llegada del NFL Game Pass a DAZN, ha crecido también el número de partidos, así como el de idiomas disponibles. La plataforma ha ofrecido 17 encuentros por jornada localizados en cinco idiomas diferentes (comparados con los dos que se ofrecían anteriormente).
En 2024, DAZN también introdujo el plan Ultimate del NFL Game Pass, que incluía nuevas funcionalidades y mejoraba la experiencia de visualización de los usuarios. Por ejemplo, con ‘Multiview’ los aficionados han podido seguir varios partidos al mismo tiempo, sin perderse un solo segundo de acción.
Además, los usuarios del plan Ultimate han podido también disfrutar de la retransmisión original estadounidense de la Super Bowl LIX en High Dynamic Range (HDR), lo que mejoraba el brillo, la claridad y la calidad de visionado del contenido. Al mismo tiempo, los aficionados que contaban con este plan pudieron conectar un mayor número de dispositivos simultáneamente para seguir la Super Bowl LIX***.
El comisionado de la NFL Roger Goodell ha indicado: «La estrategia de distribución de la NFL ha sido durante mucho tiempo una pieza clave de nuestro crecimiento y éxito. Dado que nuestro objetivo es convertirnos en una marca global, el poder proporcionar a los aficionados de todo el mundo acceso a nuestros partidos resulta sumamente importante. En tan solo dos años como socio para el Game Pass, DAZN ha aportado al producto tecnología e innovación de primer nivel, proporcionando una mejor experiencia de visualización para los fans y ayudando a hacer crecer nuestro deporte».
Shay Segev, CEO de DAZN, ha destacado: «DAZN está muy orgullosa de su asociación con la NFL y de poder apoyar a una de las competiciones deportivas más grandes del mundo para que llegue a nuevas audiencias a nivel internacional. DAZN continúa enriqueciendo la experiencia de NFL Game Pass, lanzando nuevas funcionalidades y mejorando la experiencia de visualización a lo largo de todos los años que dura nuestra colaboración. Estamos encantados de celebrar el éxito de esta segunda temporada de nuestro acuerdo, en la que hemos acercado la emoción y la pasión de la NFL a un mayor número de aficionados de todo el mundo».