El programa de Pablo Motos vuelve este lunes a Antena 3 con nuevas secciones, incorporaciones y una apuesta reforzada por la tecnología en un curso que arranca con rostros como Luis de la Fuente, Carlos Alsina, Rafa Latorre, Penélope Cruz, Ester Expósito o Paula Echevarría.
El Hormiguero estrena su temporada 21 con un arranque marcado por la presencia de 15 robots, nuevas dinámicas y el regreso de Carlos Latre, que vuelve al programa con sus imitaciones en un año especialmente cargado de actualidad. Anas Andaloussi se incorpora al equipo para acercar a los espectadores las claves del futuro de la Inteligencia Artificial.
El programa vuelve tras cerrar su última temporada como el espacio más visto de la televisión, con una media del 14,5% de cuota y 1,8 millones de espectadores, y suma ya 12 cursos consecutivos como líder absoluto de la noche. Cada emisión reúne a 4,2 millones de espectadores únicos, cifras que consolidan su fortaleza en la franja de mayor competencia.
Novedades de la temporada
La apuesta tecnológica será protagonista: un robot humanoide de última generación se convierte en el nuevo ayudante de Marron en la sección de Ciencia, y Las Hormigas estrenan brazos y manos por primera vez en 20 años.
Regresan secciones como Cochinando, con David de Jorge; la magia de Luis Piedrahita; los objetos de Japón, con El Monaguillo; los vídeos de Jorge Salvador; los peligros de la tecnología, con Suko; y la magia de Nuria Roca. Juan Carlos Ortega vuelve con sus conexiones surrealistas creadas con Inteligencia Artificial, y Esperansa Grasia continuará con sus trucos para “farmear aura”.
Los Vídeos virales de Jordi Moltó seguirán aportando experimentos sociológicos que ya han superado los 700 millones de visualizaciones. También continúa la tarjeta del programa, ahora junto a Revolut, con un premio semanal de 6.000 euros, y el coche de Flexicar, que cualquier espectador del público puede ganar en directo.
Las tertulias de actualidad contarán con Tamara Falcó, Nuria Roca, Juan del Val, Cristina Pardo, Rubén Amón, María Dabán y Rosa Belmonte. La tertulia cómica estará formada por Luis Piedrahita, El Monaguillo, Marron y Dani Fontecha. Y, por supuesto, seguirán Trancas, Barrancas y Petancas.
El Hormiguero. La Película
Como cada año, el programa abre temporada con su película anual, Misión imposible, no… lo siguiente, rodada junto a algunas de las estrellas que han pasado por el plató: Zendaya, Tom Holland, Isabel Preysler, Chris Hemsworth, Elsa Pataky, Pedri, Marcos Llorente, Ferran Torres, Simone Biles, Dan Brown, Ilia Topuria, Marc Márquez, Antonio Banderas, Chris Pratt o Can Yaman.
Un referente del entretenimiento en Antena 3
El programa forma parte de la gran familia de entretenimiento del grupo, junto a formatos como La Voz, Mask Singer, Pasapalabra, La ruleta de la suerte, Atrapa un millón, El 1%, El Desafío o Tu cara me suena, todos ellos reconocidos internacionalmente.
Emisión: lunes 14 de septiembre a las 21:45h (20:45h en Canarias) en Antena 3

