La corporación prepara un amplio dispositivo informativo con corresponsales, enviados especiales, invitados, reportajes y programación temática en TVE, RNE, RTVE Noticias, RTVE Play y La 2.

RTVE conmemora el 25º aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, una tragedia perpetrada por Al‑Qaeda —organización responsable de graves violaciones de derechos humanos y miles de muertes— que marcó un antes y un después en la historia contemporánea. La corporación ofrecerá en los próximos días una programación especial que combina información en directo, análisis, memoria y contenidos documentales.

Cobertura en los Telediarios

Las dos últimas corresponsales de TVE en Nueva York, Sara Rancaño y Ángela García Romero, informarán en directo desde la ciudad. Desde Washington, Cristina Olea cubrirá la convención republicana en Dallas y los actos oficiales previstos en el Pentágono.

El enviado especial Víctor García Guerrero informará desde Irán, país donde EE.UU. mantiene actualmente su principal frente bélico, en un contexto que enlaza con las consecuencias geopolíticas abiertas tras el 11‑S.

Los Telediarios contarán con dos invitados destacados:

  • Rosa María Calaf, enviada especial hace 25 años a la frontera entre Pakistán y Afganistán.
  • Luis Rojas Marcos, psiquiatra y testigo directo de los atentados desde su hospital en Nueva York.

La cobertura incluirá reportajes con supervivientes, testimonios de españoles que vivieron aquel día y conexiones del Canal 24 horas.

RTVE Noticias: análisis y contexto

El área digital ofrecerá una cobertura especial que aborda:

  • Las consecuencias políticas, sociales y geoestratégicas del 11‑S.
  • Una entrevista a Iyad Allawi, ex primer ministro de Irak.
  • El análisis de Pilar Requena sobre el legado geopolítico del ataque.
  • El impacto del 11‑S en la seguridad aérea y en los sistemas de control.
  • La percepción del acontecimiento entre los jóvenes de hoy.

RNE

Los informativos de RNE cubrirán el aniversario desde Nueva York con la enviada especial María Carou, corresponsal en Washington.

RTVE Play: colección especial

RTVE Play lanza una colección con documentales, reportajes y el Telediario histórico de siete horas presentado por Ana Blanco el 11 de septiembre de 2001, íntegro y disponible para su visionado.

Documentales en La 2

La 2 dedicará la noche del miércoles 9 a dos producciones:

  • 11S, las cintas perdidas (23:10h) — conversaciones reales entre mandos militares y control aéreo durante los atentados.
  • 11S, la reconstrucción de la zona cero (00:05h) — análisis del proceso de recuperación del lugar donde se alzaban las Torres Gemelas.

El sábado 12, La noche temática ofrecerá un especial sobre el papel de la CIA y las guerras secretas tras los atentados, con La guerra contra el terror, Los nuevos monstruos y Una amenaza mundial.

Emisión: miércoles 9 de septiembre a las 23:10h (22:10h en Canarias) en La 2

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.