SkyShowtime ha anunciado el inicio de rodaje de Muerte en Llanes, una miniserie de seis episodios inspirada en la investigación del asesinato del concejal Javier Ardines y protagonizada por Javier Gutiérrez, María Vázquez e Isak Férriz.
SkyShowtime continúa ampliando su producción original en España con Muerte en Llanes, un drama criminal producido por K 2000 en colaboración con 100 Balas. La serie, cuyo rodaje ya ha comenzado, aborda uno de los casos más mediáticos de los últimos años: el asesinato de Javier Ardines, concejal del Ayuntamiento de Llanes, ocurrido el 16 de agosto de 2018.
Un caso real que conmocionó al país
La miniserie se inspira en la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, que comenzó tras la aparición del cuerpo de Ardines a escasos metros de su casa. Lo que inicialmente parecía un crimen con posibles motivaciones políticas pronto reveló un entramado de rivalidades, oposiciones amañadas y enemistades personales. La investigación dio un giro decisivo al aparecer nuevos indicios que apuntaban a un inesperado triángulo pasional.
Un reparto encabezado por Javier Gutiérrez
El proyecto está protagonizado por:
- Javier Gutiérrez, ganador de dos premios Goya
- María Vázquez
- Isak Férriz
El reparto se completa con Urko Olazábal, Ana Wagener, Natalia Verbeke, Jorge Bosch, Irene Anula y Miren Gaztañaga, entre otros.
Equipo creativo y origen del proyecto
Muerte en Llanes está dirigida por Gerardo Olivares (4 Latas) y creada y escrita por Jesús Mesas Silva, adaptando el podcast Las dos muertes de Javier Ardines. Los productores ejecutivos por parte de 100 Balas son Alejandro Flórez y Manu Sánchez.
Kai Finke, Chief Content Officer de SkyShowtime, destaca que la serie “transforma una investigación muy compleja en un drama construido con el máximo cuidado y sensibilidad”. Por su parte, Alejandro Flórez subraya el rigor del trabajo documental que dio origen al proyecto y el asesoramiento directo de la Guardia Civil. El director Gerardo Olivares señala que su objetivo es que la serie “respire la verdad que acompañó a todo el proceso policial”.
Una apuesta por la ficción local
Muerte en Llanes se suma al catálogo de producción original de SkyShowtime en España, que incluye títulos como Matices, Nails, Camino a Arcadia, El Homenaje y la docuserie Receta para un asesinato.

