Durante los nueve primeros meses del año, MASMOVIL ha crecido en todos los segmentos y ha captado un total de 1,4M de líneas, de los cuales, más de 1M entre postpago móvil (652.000) y banda ancha fija (354.000), superando de esta manera el objetivo para el conjunto del año.
En el tercer trimestre del año, el Grupo ha añadido más de 291.000 líneas entre postpago móvil (190.000) y banda ancha fija (101.000). En el mercado de la portabilidad, MASMOVIL lidera el mercado móvil en los últimos 7 trimestres y el mercado fijo durante todo el 2017 y 2018.
Durante 2018, MASMOVIL continúa realizando un gran esfuerzo inversor que, a cierre de los 9 nueve primeros meses del año, alcanza los 312M€ principalmente dedicados al desarrollo de sus propias infraestructuras, en especial, la red de fibra propia con una inversión en este periodo de 179M€.
A cierre del tercer trimestre del año, la Compañía cuenta con 14,4M de hogares comercializables con su oferta de fibra -incluyendo el acuerdo con Orange y las 39 provincias disponibles con la oferta NEBA-, de los cuales, 4,8M son accesibles con su red propia FTTH.
Considerando el acuerdo con Vodafone que añadirá cerca de 1M de hogares antes de final de año, la red propia de FTTH del Grupo MASMOVIL alcanza los 5,8M de hogares (el 40% de su huella total actual).
Resultados comerciales: líder en captación y satisfacción de clientes
En cuanto a los resultados comerciales, el Grupo MASMOVIL continúa liderando el mercado de las telecomunicaciones en España tanto en captación como en portabilidad fija y móvil. Además, y según diferentes estudios internos, los clientes del Grupo son los que cuentan con el mayor nivel de satisfacción del mercado.
El Grupo MASMOVIL cerró el tercer trimestre del año con cerca de 6,9M de clientes, un 36% más que el año pasado, de los cuales, más de 6M son de móvil (un 28% más que el mismo periodo del año anterior) y 857.000 de banda ancha fija. Del total de clientes de telefonía móvil, 4,6M son de postpago, un 17% más que al final del año pasado.
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