Los amantes del fútbol podrán disfrutar de una nueva cita copera en DAZN, el servicio global de streaming de deporte. La plataforma ofrecerá la final de la Copa del Rey 2020/21 entre Athletic Club y FC Barcelona este sábado 17 de abril con una previa que arrancará a las 21:10 h desde el campo. El duelo contará en DAZN con el análisis de los exjugadores de Athletic Club y FC Barcelona Gaizka Toquero y Bojan Krkic. Además, Rubén Martín será el encargado de narrar el partido, mientras que Lucía Villalón y Guillém Balagué ofrecerán la mejor cobertura en directo. Después del choque, los usuarios de la plataforma podrán vivir toda la celebración de los campeones en vivo y un amplio postpartido para analizar los momentos más emocionantes del encuentro.

Entrevista con Gaizka Toquero en DAZN
Como previa a la gran final, Gaizka Toquero ha charlado en exclusiva con DAZN y  ha señalado que el Athletic Club puede vencer al FC Barcelona pero, para hacerlo, tienen que: “Defensivamente, tener un día casi perfecto porque tienen jugadores que son determinantes en todas las posiciones de ataque. El Athletic va a tener oportunidades porque con Marcelino además están teniendo pegada, están metiendo goles, llegan a portería contraria y tienen sus opciones”. Otra de las claves que destaca de los bilbaínos el exdelantero es que: “En balón parado están siendo buenísimos, Iker está siguiendo muy bien la estrategia y a balón parado también es una forma de ganar un partido”.

Durante la charla, Toquero también se remonta al histórico gol de Messi en la final del 2015 y confiesa: “Fue un golazo, que es para levantarte y aplaudirle” y, con respecto a Leo considera que: “Es el mejor jugador de la historia”.

Gaizka continua rememorando la final de 2015 y afirma que no sentó demasiado bien al equipo: “Nosotros lo que queríamos era ganar y sabíamos que ya era difícil contra el Barcelona y jugando en su casa era complicadísimo. Entonces, era darles una ventaja a un equipo que, a priori encima, es mejor que tú, darles ventaja fue un poco duro para nosotros porque creo que no fue justo”.

Declaraciones de Bojan Krkic para DAZN
Bojan Krkic también ha compartido con DAZN sus previsiones para esta final de la Copa del Rey: “Veo un partido interesante, es una final y a partido único puede pasar de todo”. E indica que: “Si algo caracteriza a los jugadores del Athletic y a la cultura de la gente de Bilbao es que pelean al máximo y más cuando hay más dificultades”.

Con respecto al FC Barcelona, Bojan prevé: “Un partido duro en el que el Barça tiene que intentar marcar rápido para que no se le haga más duro y complicado de lo que ya va a ser”. Y, sobre el posible ganador, afirma: “Preveo un partido igualado en el que ambos equipos tienen sus opciones de ganar”.

El ex jugador hace memoria hasta la final de 2009: “La recuerdo con mucho cariño. Fue una temporada muy especial, fue el primer título de los 6 que conseguimos. Había buenas sensaciones, tuve la suerte de jugar de inicio, de marcar el 3-1”. Y afirma que fue: “Uno de los días más felices de mi carrera como jugador, por marcar, por ganar, porque fue una fiesta del fútbol que será inolvidable para mí”.

Sobre la retransmisión del partido, Bojan tiene claro que será emocionante: “En DAZN se podrá ver un partido con dos comentaristas que hemos disputado esta final cara a cara. Gente que amamos el fútbol junto a un equipo de grandes profesionales. Podréis escuchar todos los sonidos, los respiros, lo que suceda en el terreno de juego… Va a ser un gran día para el mundo del fútbol”.

Sábado 17 a las 21.20h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.