Netflix estrenará, en España, este mes de septiembre la series «Comando Queer», «Al borde», «Jaguar», «Misa de medianoche», «Ada Magnífica, científica» y «El caso Hartung».

Series
Comando Queer
Steve Maryweather, también conocido como el agente Mari, era el niño mimado de la Agencia de Inteligencia Americana (AIA) hasta que salió del armario. Como no podían despedirlo, la Agencia lo envió a West Hollywood para perderlo de vista. Pero, en lugar de resignarse, Mari formó el Comando Queer, un grupo de genios LGBTQ+ marginados integrado por Deb, una experta en mecánica; Yogurín, un hacha como drag y maestro de los disfraces; y la hacker Stat.

Harto después de una década esperando su primera misión oficial de la AIA, Mari se empecina en demostrar de lo que es capaz a la organización que le dio la espalda, y decide actuar por su cuenta. Tras encontrar un caso propio y resolverlo según sus métodos, los miembros del Comando Queer consiguen a regañadientes el beneplácito de la AIA, y pasan a ser agentes secretos en activo con carácter oficial. Sin embargo, este ascenso lleva aparejado un requisito nada desdeñable: deben aceptar entre sus filas a Buck, un agente heterosexual.
Desde jueves 2

5ª Temporada La casa de papel
La banda lleva más de 100 horas encerrada en el Banco de España. Ha conseguido rescatar a Lisboa, pero, tras perder a uno de los suyos, vive su hora más oscura. Sierra ha apresado al Profesor y, por primera vez, este no tiene un plan de fuga. Justo cuando parece que nada más puede salir mal, aparece en escena el enemigo más poderoso al que se han enfrentado hasta hora: el ejército. Se acerca el fin del mayor atraco de la historia, y lo que empezó como un robo acabará en guerra.

La parte 5 de la mítica serie se estrenará en dos volúmenes: uno el 3 de septiembre y el otro el 3 de diciembre de 2021.
Desde viernes 3

Al borde
‘Al borde’ (12 episodios de 30 minutos) es una comedia ambientada en el delirante mundo de Los Ángeles y protagonizada por cuatro mujeres que están al límite.

Julie Delpy (‘2 días en París’, ‘Antes del amanecer’) firma unos guiones que destacan por sus diálogos conmovedores.
Desde martes 7

6ª Temporada Lucifer
Se acabó: esta es la temporada final de ‘Lucifer’. Sí, ahora va en serio. El mismísimo diablo se ha convertido en Dios… o casi. ¿Por qué duda? Mientras el mundo empieza a desintegrarse en ausencia de un dios, ¿qué hará al respecto?

Ha llegado el momento agridulce de decirles adiós a Lucifer, Chloe, Amenadiel, Maze, Linda, Ella y Dan. Se recomienda hacer acopio de pañuelos.
Desde viernes 10

3ª Temporada Sex Education
Sex Education cuenta la historia de Otis Milburn, un estudiante de instituto poco sociable que vive con su madre, la terapeuta sexual Jean. En la primera temporada, Otis y su amiga Maeve Wiley montaron una consulta sobre temas sexuales para aprovechar el talento y la intuición de Otis. En la segunda, el terapeuta siente en sus carnes lo que es la pulsión sexual y se propone dominarla para avanzar con su novia, Ola, mientras lidia con la tensa relación entre Maeve y él. Además, el instituto Moordale sufre una epidemia de clamidia, que pone de manifiesto la falta de una educación sexual de mejor calidad, y la llegada de chicos nuevos al pueblo cambia la dinámica social.

Laurie Nunn es la creadora y la guionista de la serie, producida por Eleven. Dirigen la segunda temporada Ben Taylor, Alice Seabright y Sophie Goodhart. Jamie Campbell, Laurie Nunn y Ben Taylor también son productores ejecutivos de la serie.
Desde viernes 17

4ª Temporada Queridos blancos
La cuarta temporada de Queridos blancos está dedicado al último curso de la Universidad de Winchester y ambientado en un futuro pospandémico no demasiado lejano, en el que los personajes recuerdan el año más didáctico (y melodramático) de sus vidas. Este volumen de Queridos blancos es un evento musical afrofuturista inspirado en los años noventa, una despedida que no te puedes perder y que seduce con una promesa muy oportuna: a veces, la única manera de seguir adelante es mirando atrás.

El aclamado creador Justin Simien presenta Queridos blancos, protagonizada por Logan Browning, Brandon P. Bell, Antoinette Robertson, DeRon Horton, John Patrick Amedori, Ashley Blaine Featherson y Marque Richardson. Simien y la productora ejecutiva Jaclyn Moore son los showrunners del volumen 4 de Queridos blancos.
Desde miércoles 22

Jaguar
España, años 60. Una superviviente del Holocausto se une a un grupo que busca llevar ante la justicia a los nazis que se ocultaron aquí tras la Segunda Guerra Mundial.

Isabel Garrido (Blanca Suárez), una joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen, está tras la pista de Bachmann, conocido como el hombre más peligroso de Europa.

Dirigida por Carlos Sedes y Jacobo Martínez y creada por Ramón Campos y Gema R. Neira. «La serie cabalga entre la emoción y la acción para recordar lo que le sucedió a miles de españoles en los campos de exterminio nazis y cómo después, y hasta no hace tantos años, aquellos criminales vivieron en nuestro país con total libertad», ha explicado Campos.
Desde miércoles 22

Misa de medianoche
Mike Flanagan, creador de La maldición de Hill House, presenta Misa de medianoche, un relato ambientado en una pequeña comunidad isleña aislada donde las desavenencias existentes se intensifican con el regreso de un joven caído en desgracia (Zach Gilford) y la llegada de un carismático sacerdote (Hamish Linklater). La aparición del padre Paul en la isla coincide con unos acontecimientos inexplicables y aparentemente milagrosos, que avivan la devoción religiosa de los lugareños. Pero ¿acaso hay que pagar un precio por esos milagros?

El reparto de esta miniserie de siete episodios —creada y dirigida por Flanagan— también incluye a Kate Siegel, Rahul Abburi, Crystal Balint, Matt Biedel, Alex Essoe, Annarah Cymone, Annabeth Gish, Rahul Kohli, Kristin Lehman, Robert Longstreet, Igby Rigney, Samantha Sloyan, Henry Thomas y Michael Trucco. La producción ejecutiva corre a cargo de Flanagan y Trevor Macy (Intrepid Pictures).
Desde viernes 24

Ada Magnífica, científica
Esta serie narra las aventuras de Ada, una científica de ocho años con una curiosidad infinita y que aspira a descubrir la verdad de absolutamente todo. Con la ayuda de sus dos mejores amigos, Rosa y Pedro, Ada resuelve todo tipo de misterios.

Pero descubrir el misterio es solo el principio, porque la ciencia no consiste únicamente en aprender el qué, el cómo y el porqué, sino en poner esos conocimientos en práctica para hacer del mundo un lugar mejor.
Desde martes 28

2ª Temporada Love 101
Estos estudiantes buscan la amistad, el amor y el coraje para ser ellos mismos mientras hacen de celestinas entre su profesora y el entrenador de baloncesto.

En esta segunda temporada, Pinar Deniz, Kaan Urgancioglu, Alina Boz y Bade Isçil, entre otros, retomarán sus aventuras estudiantiles y amorosas.
Desde jueves 28

El caso Hartung
‘El caso Hartung’ transcurre en la tranquila periferia residencial de Copenhague, donde la policía descubre algo terrible una tempestuosa mañana de octubre.

En un parque infantil, aparece una joven brutalmente asesinada a la que le falta una mano. Junto a la chica encuentran un muñequito hecho de castañas. El caso se asigna a la ambiciosa y joven inspectora Naia Thulin (Danica Curcic) y a su nuevo compañero, Mark Hess (Mikkel Boe Følsgaard), que pronto descubren una misteriosa prueba sobre el hombre de castañas, prueba que lo relaciona con una chica desaparecida un año antes y a la que se daba por muerta: la hija de la política Rosa Hartung (Iben Dorner).
Desde viernes 29

Cine
La fiesta del más allá
Una chica muy sociable (Victoria Justice) sufre la mayor faena imaginable: morirse justo la semana de su cumpleaños. Ante su sorpresa, recibe una segunda oportunidad para arreglar todos sus errores en la Tierra retomando el contacto con sus seres queridos y —lo más importante— para demostrar que es digna de entrar en esa gran sala VIP que hay en el cielo.
Desde jueves 2

Bahía de invierno
‘Bahía de invierno’ está ambientada en Estocolmo en 2021, y narra la historia de amor entre Elisabeth y John-John. Aunque los dos jóvenes han crecido en la misma ciudad, sus vidas no pueden ser más distintas: entre ellos existe un abismo económico, social y cultural. Pero todo cambia cuando coinciden en la misma clase del instituto.
Desde miércoles 8

Kate
Kate es una asesina meticulosa y con unas habilidades inigualables que la convierten en el arma perfecta y que siempre rinde al máximo. Pero cuando, cosa extraña, arruina una misión contra un miembro de la yakuza en Tokio, enseguida descubre que la han envenenado, lo que se traduce en una ejecución dolorosamente lenta que le deja menos de 24 horas para vengarse de los culpables. Mientras su cuerpo se va deteriorando a pasos agigantados, Kate forja un vínculo inesperado con la hija adolescente de una de sus víctimas.

‘Kate’ es la historia de una asesina consumida por la ira que se impone una última misión muy personal. Mary Elizabeth Winstead, Miku Martineau y Woody Harrelson son los protagonistas, con Cedric Nicolas-Troyan como director.
Desde viernes 10

Presas de caza
Una excursión al campo se convierte en una lucha desesperada por la supervivencia para cinco amigos que huyen de un misterioso tirador.

Durante el fin de semana de su despedida de soltero, Roman, su hermano Albert y sus amigos se van de excursión a una zona boscosa. Cuando oyen unos disparos cerca de allí, dan por hecho que son cazadores… pero pronto acaban huyendo a la desesperada: se han convertido en las presas de un misterioso tirador.
Desde viernes 10

Confesiones de una chica invisible
Tetê no se siente aceptada ni en clase ni en casa. Cuando sus padres, que están sin empleo, deben mudarse a la casa de sus abuelos en Copacabana (Río de Janeiro), esta chica de 16 años tiene que empezar de cero en un nuevo colegio.

Allí hará todo lo posible para no ser blanco de abusos otra vez, y puede que hasta haga amigos y tenga una vida social.
Desde miércoles 22

My Little Pony: Una nueva generación
Ha ocurrido algo impensable: ¡Equestria se ha quedado sin magia! Los ponis terrestres, los unicornios y los pegasos ya no son amigos, y las especies viven separadas. Pero Sunny (Vanessa Hudgens), una poni terrestre muy idealista, está decidida a que su mundo recobre el encanto y la armonía.

Sunny e Izzy (Kimiko Glenn), una unicornio muy generosa, emprenden un viaje a tierras lejanas, donde conocerán a personajes como las carismáticas y valientes pegasos Pipp (Sofia Carson) y Zipp (Liza Koshy), y el siempre responsable poni terrestre Hitch (James Marsden). Aunque su misión estará plagada de dificultades, los nuevos amigos de Sunny poseen dones especiales y únicos. Tal vez eso sea justo lo que el mundo de los ponis necesita para recuperar la magia y demostrar que hasta el poni más pequeño puede lograr grandes cosas.
Desde viernes 24

El estornino
Después de sufrir una pérdida, Lilly (Melissa McCarthy) se las tiene que ver con un pájaro muy territorial —el estornino— que le disputa la posesión de su jardín.

Esta batalla tan peculiar se convierte en una curiosa vía para procesar la tragedia y despierta en ella el valor para reparar sus relaciones y redescubrir su capacidad de amar.
Desde viernes 24

Fuimos canciones
Maca (María Valverde) tiene 30 años, es torpe por naturaleza, disfruta la vida a sorbos y trata de ser feliz. Maca malgasta su talento trabajando como asistente de una tirana influencer de moda, y pasa el rato con chicos con los que nunca llega a comprometerse emocionalmente. Junto a sus dos amigas, Jimena (Elisabet Casanovas) y Adriana (Susana Abaitua), únicas, arrolladoras y siempre dispuestas a darlo todo para que sus problemas parezcan más livianos, Maca ha conseguido convertir a Madrid en una ciudad donde todo es posible. Todo parece ir bien, hasta que ÉL, el innombrable, vuelve a cruzarse en su vida. Leo (Álex González), su gran amor y error, el hombre que le hizo trizas el corazón, aniquiló su autoestima y su fe en el género masculino, vuelve a su vida para ponerlo todo patas arriba.

Maca ha intentado olvidarle, pero ahora tiene que asumir que ha regresado, enfrentarse a los sentimientos que tiene bajo llave y lidiar con el recuerdo imborrable de lo que pudo ser y no fue. Las viejas heridas se reabren y Maca deberá ser valiente y afrontar sus conflictos, miedos e inseguridades, para por fin tomar las riendas de su vida.
Desde miércoles 29

Documental
Momentos decisivos: El 11-S y la guerra contra el terrorismo
Los atentados del 11 de septiembre de 2001 cambiaron tanto el mundo que han hecho falta décadas para asimilar lo ocurrido. Veinte años después —tras la guerra más larga de la historia estadounidense y con Afganistán de nuevo bajo control talibán—, ‘Momentos decisivos: El 11-S y la guerra contra el terrorismo’ da respuesta a preguntas como «¿Quiénes atentaron contra Estados Unidos y por qué?», «¿Qué fallos de los servicios de inteligencia permitieron que ocurriera algo así?», «¿Qué decisiones sobre la guerra contra el terrorismo tomadas al más alto nivel en tres administraciones distintas nos han llevado a la situación actual?».

En la serie se entrevista a personas de todo tipo y condición, muchas de las cuales no habían hablado nunca ante las cámaras: desde funcionarios de varias administraciones estadounidenses, antiguos miembros de la CIA o veteranos del Ejército de EE. UU. hasta soldados del Ejército Nacional de Afganistán, comandantes talibanes, miembros del Gobierno afgano, y caciques y civiles afganos, además de las voces de los supervivientes de los atentados. Esta docuserie de cinco partes es una crónica vital y esclarecedora de los atentados del 11-S y de cómo cambiaron la historia aquellos sucesos.
Desde miércoles 1

Hermanos de sangre: Malcolm X y Muhammad Ali
Hermanos de sangre: Malcolm X y Muhammad Ali es el documental definitivo sobre los legendarios Malcom X y Muhammad Ali, e incluye abundante material de archivo nunca visto.

El largometraje se inspira en el libro Blood Brothers: The Fatal Friendship Between Muhammad Ali and Malcolm X, escrito por Randy Roberts y Johnny Smith.
Desde jueves 9

Sobrevivir es el reto: Misión en la montaña
Vuelve Bear Grylls con otra emocionante película interactiva para toda la familia. Después sufrir un accidente aéreo en unas montañas heladas, Bear pierde la memoria.

A merced de los elementos y del crudo invierno, no le queda otra que luchar por su vida y la del piloto. Bear se enfrentará a enormes paredes rocosas, oscuros túneles helados y animales espeluznantes. Se ha metido en un lío bien gordo, y necesita tu ayuda para encontrar a su amigo y evitar los peligros.
Desde martes 14

Schumacher
El documental Schumacher, respaldado por la familia de Michael Schumacher, recurre a entrevistas y material de archivo inédito para esbozar un retrato afectuoso y crítico del siete veces campeón del mundo.

El largometraje analiza las múltiples facetas que forjaron y definieron a este piloto tan complejo y traza su ascenso meteórico en un deporte peligroso que atrae a millones de seguidores en todo el mundo. Su inquebrantable fuerza de voluntad y su capacidad para triunfar contra todo pronóstico convertían a Michael Schumacher en objeto de atención global. La trayectoria de Michael ha conquistado la imaginación de millones de personas, pero el éxito de este hombre tan discreto va mucho más allá de las carreras. Sin embargo, el espíritu luchador y el ansia de perfección no son los únicos rasgos que definen a Michael Schumacher como persona: la baja autoestima y sus inseguridades completan la estampa de un hombre sensible y reflexivo.

En el centro de la historia se hallan sus padres, sus hijos y Corina Schumacher, el amor de su vida desde la infancia. Ahora están listos para contar la historia de Michael.
Desde miércoles 15

Extra
Maestros soldadores
Saltan chispas y el ambiente está que arde en ‘Maestros soldadores’, una competición abrasadora entre siete de los soldadores más legendarios de Estados Unidos presentada por Jo Koy.

Estos hombres y mujeres de hierro afrontan complicados desafíos contrarreloj: desde parrillas épicas a vehículos futuristas. Todos serán juzgados tanto por su aspecto como por su funcionalidad. La presión, el calor y el ajetreo harán sudar la gota gorda a todos los participantes, pero solo uno logrará forjarse el camino hacia la victoria y hacerse con el título de maestro soldador.
Desde viernes 10

2ª Temporada Las casas de vacaciones más increíbles del mundo
Tres expertos con buen ojo para todos los presupuestos y estilos de viaje llevan al espectador a ‘Las casas de vacaciones más increíbles del mundo’.

Desde baratas cabañas en los árboles hasta exclusivas islas privadas, o desde iglús inolvidables hasta escapadas gourmet, esta nueva serie mostrará increíbles propiedades del mundo entero y el cambio de vida que ofrecen.
Desde martes 14

6ª Temporada Niquelao!
¡Vuelve la serie nominada al Emmya! Esta temporada, los pasteleros se enfrentan a dulces paranormales, rinden homenaje a la historia afroamericana e intentan reproducir obras maestras de chocolate inspiradas por nuestro querido Jacques Torres.

Y todo para llevarse el premio de 10 000 dólares. Es el reality mitad concurso mitad desastre que ha enganchado al mundo.
Desde miércoles 15

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.