0El 1 de febrero de 2016 #0, el canal exclusivo de Movistar+, nació con el compromiso de convertirse en un destino de entretenimiento diferente, con una programación hecha a fuego lento y a la medida del espectador, mimando cada detalle.

Según datos internos hechos públicos hoy, #0 ha cerrado su primer año de vida como el canal de pago más visto en Movistar+ y el sexto incluyendo los canales en abierto, tal y como ha desvelado en rueda de prensa Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica España: “Los datos oficiales nos dicen que, en sólo un año, #0 ocupa el top ten de canales más vistos en el universo de la televisión de pago. Pero, como muchos de vosotros sabéis, estamos trabajando en un nuevo modelo de medición y, por primera vez, vamos a hacerlo público. Nuestros datos internos recibidos a través de más de 4,5 millones de dispositivos (descodificadores, tablets, smartphones, etc) nos dicen que #0 es el canal de pago más visto de Movistar+, el más consumido de la plataforma”.

Gilpérez ha recordado cómo Movistar+ ofrece una plataforma de entretenimiento única y personalizada basada en la conectividad, los mejores contenidos, las funcionalidades y el conocimiento del cliente. En la actualidad, la red de Telefónica cubre el 60% de los hogares. «Tenemos la mejor red de Europa», ha puntualizado.

CREADORES DE CONTENIDOS
Durante estos 12 meses, #0 ha apostado por la creación produciendo más de 1.000 horas de contenido propio, ha sido reconocido por la Academia de Televisión con el Premio Iris de la Crítica, entre otros galardones, y cuenta en su plantilla con grandes comunicadores.

Con un perfil de audiencia urbano, de clase alta y que se sitúa entre los 25 y 54 años, #0 está demostrando ser un canal de nueva generación, de futuro y para los nuevos tiempos, que ha visto cómo su consumo en diferido es ya más del 40%, mientras que esta cifra de consumo no lineal se reduce a un 16% si hablamos del conjunto de la plataforma Movistar+. Estos nuevos hábitos encuentran su reflejo en la audiencia social y el impacto mediático que genera cada programa, que han logrado en un año 200 millones de visualizaciones en Youtube y 100.000 menciones al mes en RRSS.

COMEDIA, DEPORTE, GRANDES PRODUCCIONES Y ENTRETENIMIENTO DE CALIDAD
Fernando Jerez, director de #0 y de programas de Movistar+, ha indicado que «Hoy celebramos que Movistar+ ha escrito una historia de éxito. Un año de televisión es poquísimo, tenemos que mejorar pero hemos hecho un año de sensaciones y buena onda. #0 es una televisión que te hace sentir bien, que te aporta y que te interesa». Además, ha anunciado los nuevos proyectos de la cadena para 2017, que estarán englobados en cuatro líneas estratégicas: el refuerzo de la comedia y del deporte así como la apuesta por las grandes producciones y el entretenimiento de calidad. En esta línea, Jerez ha recordado que durante este primer año de vida #0 ha trabajado con algunas de las más prestigiosas productoras de nuestro país como 7yAcción, Desarrollando algo nuevo, El Terrat, Freemantle, Gestmusic, La Caña Brothers, Magnolia TV, Molinos de Papel, Prisa Video, Shine Iberia, VICE o Zanskar Producciones, una lista que se amplía en 2017 gracias a las incorporaciones de 93 metros, DLO Producciones, Global Set o Zeppelin TV.

Asimismo #0 ha confirmado los fichajes de Joaquín Reyes, Silvia Abril, Raúl Cimas, Vaquero y Sara Escudero para su nuevo programa de comedia ‘Cero en Historia’ mientras que Aitana Sánchez Gijón participará en la producción histórica ‘Conquistadores: Adventum’ y Paula Vázquez presentará ‘El Puente’. «Vamos a intentar hacer un programa diferente. Me atrevería a decir que ‘El Puente’ es el siguiente paso natural en este tipo de formatos», ha asegurado Paula. Joaquín Reyes, por su parte «Me abristeis la puerta con Late Motiv y me he colado. Vamos a nutrir a los espectadores de anécdotas para ser el rey de las cenas. La intención es divertirnos hablando de Historia».

Otras de las grandes apuestas de #0 serán ‘La Búsqueda’, un programa en el que Diego Cortijo, un policía nacional que ha convertido sus aventuras en historias televisivas demostrando que en el mundo aún quedan enigmas de la civilización por descubrir; ‘Street viú’, una fotografía del alma de la sociedad española a través de las calles de sus ciudades y mediante la utilización de las últimas tecnologías audiovisuales como el hyperlapse, que permite virar 360º para mostrar cada detalle; o ‘POP, una historia de música y televisión’, un recorrido por la música popular en España desde sus comienzos en los años 50 y 60 hasta nuestros días, contado a través de los artistas que han dado forma a esta historia y de los programas musicales de televisión que habitan para siempre en nuestra memoria.

#0 continuará apostando por la mejor información deportiva a través de ‘Minuto #0’, ‘El Día Después’, ‘El Día del Fútbol’, ‘Informe Robinson’ y ‘Fiebre Maldini’, programas donde el deporte se cuenta de otra manera. En este punto, Carlos Martínez, director de deportes de Movistar+, ha revelado además la llegada al canal de grandes eventos deportivos como la Liga Endesa, la Copa del Rey de baloncesto, la Euroliga, la Premier, la Super Bowl y la NBA.

Para finalizar, Fernando Jerez ha reafirmado la apuesta de la cadena por programas como ‘Late Motiv’, ‘Ilustres Ignorantes’, ‘LocoMundo’, ‘Likes’, ‘Diario VICE’ o ‘Cuando ya no esté’, además de confirmar la T2 de ‘CAOS FC’, ‘La vida secreta de los niños’ y del talent show ‘AcapelA’, la T3 de ‘Tabú’ y ‘Maraton Man’ así como la emisión exclusiva de la T2 de la serie ‘Victoria’.

En esta línea, Andreu Buenafuente ha asegurado que «Estoy haciendo el mejor programa que he hecho nunca. Si algo no va bien, lo dejo» mientras que Raquel Sánchez Silva ha comentado que «Estoy convencida de que estamos trabajando con los responsables de la televisión del mañana, que estamos haciendo cosas nuevas». Dani Campos ha manifestado que «Vamos a ser más VICE, más #0 y estamos preparando nuevos y sorprendentes temas» y Jon Sistiaga ha señalado que «Estoy en un lugar no sólo donde me quieren sino en el que me gusta estar. ‘Tabú’ es un programa que se dirige a un espectador inteligente».

Del mismo modo ha recordado el acuerdo estratégico de #0 con el sello BBC Earth así como con otras grandes compañías internacionales que le permitirán estrenar próximamente y en exclusiva en España grandes trabajos como la serie documental ‘Tailandia salvaje’, la miniserie de ficción ‘Tutankamón’, nuevas entregas de ‘La verdad sobre lo que comemos’ o ‘Looking through the pyramids’, un documental que podría desvelar los secretos de las pirámides gracias a detectores de partículas cósmicas, drones y cámaras infrarrojas térmicas, un espectacular trabajo de investigación coproducido por 14 televisiones de todo el mundo.

“UN AÑO Y LO SIGUES DICIENDO MAL”, LA NUEVA CAMPAÑA DE #0
#0 ha presentado también las conclusiones de un estudio cualitativo que ha realizado a través del ‘Instituto Análisis e Investigación’ a finales de 2016. El estudio reveló cómo los espectadores perciben a #0 como un canal que aporta a la televisión española un nuevo concepto inexistente hasta ahora: una cadena con la variedad temática de los canales en abierto pero con la calidad del pago. El estudio cualitativo manifestó que los espectadores definen la programación de #0 como “diferente, única, de calidad, cuidada, exclusiva, atrevida, inteligente y moderna” que estaría respaldada por la “confianza, el prestigio, la seriedad, la tecnología y la garantía” de Movistar+.

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