discovery channelEn la localidad de Tanana, a sólo 96 kilómetros del Círculo Polar Ártico, Alaska muestra su rostro más extremo. Sin embargo, la amenaza de hipotermia, el hambre y la presencia de voraces depredadores no parece ser un inconveniente para sus algo más de 300 habitantes. ‘Yukon Men’, que estrena su segunda temporada en Discovery Channel el viernes 17 de febrero a las 22.00 horas, muestra el día a día de estos hombres y mujeres, permanentemente obligados a poner todo su esfuerzo en subsistir en un pueblo congelado.

Las destrezas físicas y mentales de estas extraordinarias familias del Yukón son imprescindibles cuando se está tan cerca del Ártico, donde cualquier actividad puede resultar una amenaza. La caza y la pesca, el único modo de encontrar alimento en este páramo helado, puede convertirse en una actividad de riesgo cuando los osos hambrientos deciden convertir a pescadores y cazadores en su cena. Charlie Wright, uno de habitantes de Tanana y protagonista de la serie, explica que en estos casos no se debe actuar con miedo sino con firmeza y decisión: detenerse ante el animal y estar dispuesto a dar batalla es clave para sobrevivir.

De este modo, ‘Yukon Men’ no necesita ningún artificio dramático para enganchar al espectador, ya que la complicada cotidianidad de los vecinos de Tanana ya proporciona suficiente entretenimiento. Sin embargo, esta nueva temporada nos mostrará cómo, después de soportar el invierno más frío en casi un siglo, las previsiones vaticinan que este año va a ser aún peor, convirtiendo la caza y la pesca en una ocupación prácticamente mortal.

Para Stan Zuray, otro de los aguerridos habitantes de Tanana, si la caza en otoño no va bien y no permite acumular suficiente carne, el invierno será brutal. Pero las perspectivas son aún más sombrías para su hijo Joey, que se acaba de independiza y que ha iniciado la temporada de modo desastroso debido a las dificultades que ha tenido para cazar.

Por su parte, Charlie Wright se ve obligado a trabajar aún más duro para conseguir alimento para su propia familia. Su hijo Bob está listo para demostrarse a sí mismo que es un hombre, además de satisfacer las altísimas expectativas de su padre. Mientras, la familia Moore ve cómo su medio de subsistencia se pone en peligro cuando una severa escasez de nieve y diversos problemas con los perros amenazan con inutilizar su equipo de trineos. James y su hijo Francis están en peligro de perder todo, mientras, a la desesperada, tratan de mantener vivos a sus canes para poder conseguir madera, su principal fuente de ingresos. Además, esta temporada llegará a la ciudad una nueva vecina, Sam, dispuesta a demostrarse a sí misma que es capaz de sobrevivir en Tanana, incluso cuando las experimentadas familias que han pasado toda su vida en la aldea están teniendo serias dificultades para llevar comida a su mesa.
Viernes 17 a las 22.00h
Viernes a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.