movistar+La segunda temporada de “El fin de la comedia”, la aclamada serie que narra en clave de humor la cara B del cómico Ignatius Farray, llega el próximo 17 de marzo en exclusiva en vídeo bajo demanda a Movistar+. Con seis episodios de estreno, en esta temporada Ignatius se enfrenta a una enfermedad que le cambia la vida, mientras intenta cuidar de su hija, grabar una serie tras sufrir una crisis de identidad e investigar un curioso hecho sucedido en la comunidad de vecinos, todo ello con el ya reconocible “sello Ignatius Farray”. Producida por Comedy Central, en colaboración con Movistar+, llegará al canal de la comedia en primavera.

La segunda temporada de “El Fin de la Comedia”, escrita y dirigida por Miguel Esteban y Raúl Navarro, dota de vanguardismo al humor nacional y acerca el día a día del cómico tinerfeño, tomando como inspiración producciones como “Louie”, “Maron” o “¿Qué fue de Jorge Sanz?”

Farray, alejado de la convencionalidad, es dueño de un estilo particular y extremo, así como de un extravagante y provocador alter ego que no concibe los límites en el humor. Pero, ¿cómo es cuando se baja de los escenarios? En #ElFinDeLaComedia2 ofrece su peculiar forma de ver y vivir la vida, para alegría de sus incondicionales.

Esta nueva entrega está marcada por una extraña e impronunciable enfermedad que se le diagnostica a Farray. “Hola miocardiopatía, bye bye vida anterior”. Esta podría ser la transcripción del colapso que sacude a Ignatius cuando comprende que tiene que cambiar radicalmente de vida: decir adiós al beicon, a la comida basura, al alcohol, y dar la bienvenida al “Señor Brócoli” (y a su hija en casa).

Pero es solo un anticipo. A la vuelta de la esquina le amenaza la llegada de su madre (Marta Fernández Muro) a su casa, su visita a Late Motiv con Buenafuente, las consecuencias ante unas desafortunadas declaraciones en su programa de radio junto a Quequé y Broncano, la lucha por rodar su propia serie, y la aparición de una de las peores dudas existenciales a las que se ha enfrentado jamás: ¿tiene sentido todo esto? ¿Debería dejar la comedia?

Se cruzarán en su camino grandes personajes de la talla de Iñaki Gabilondo, Verónica Forqué, Natalia de Molina, Luis Callejo, Joaquín Reyes o Buenafuente; un curioso vecino interpretado por Ernesto Sevilla, el director de su serie, al que Juan Cavestany le pone cara;  Luis Bermejo en su papel de cura; Miki Esparbé como pizzero y un reconocido grupo de caras que convierten “El fin de la comedia” en un recorrido por algunos de los mejores nombres del cine y la televisión en España.

En la primera temporada conocimos a Farray como padre divorciado enfrentándose a la crisis de los 40, mostrando sus frustaciones y balanceándose como un funambulista sobre una tensa cuerda que separa los mundos de la realidad y la ficción, pero también el de la madurez y la inmadurez. Un trabajo por el que recibió el premio MIM Series 2015 como “Mejor actor de comedia”. Producida por Comedy Central España, en colaboración con Movistar y Sayaka, Movistar+ estrena ahora la segunda temporada completa junto a todos los episodios de la primera temporada.

Ignatius quiere ser honesto: “Tengo 42 años y les quería decir simplemente que es una edad no muy avanzada pero te empiezan a pasar mierdas”.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.