458 0
458 0

etb 2 HDetb 1 HDEuskal Telebista ha empezado a emitir en alta definición (HD) sus canales ETB1 y ETB2, lo que supone la emisión de la mayor parte de su programación (el cine, el deporte, los documentales y gran parte de los programas de producción propia) en la máxima calidad técnica de imagen y sonido.

Para poder ver los nuevos canales ETB1HD y ETB2HD a través de la TDT (tal y como se informó en diciembre en el comienzo de las emisiones en el estándar de Alta Definición, pero aún sin contenidos en el mismo), es necesario resintonizarlos en los correspondientes receptores. Desde EiTB, asimismo, se quiere animar a los telespectadores a que aprovechen la resintonización para situar los dos nuevos canales en las primeras posiciones del dial del mando y poder optar con mayor facilidad a ellos.

La resintonización, sin embargo, no es precisa en el caso de quienes vean los canales de Euskal Telebista a través de operadores de cable (Euskaltel, Movistar, Vodafone, Ono, etc), ya que las plataformas se ocupan de insertar los nuevos canales HD en su oferta para que estén disponibles en el mando.

Importante paso para ETB
“Emitir en HD es un paso es muy importante para ETB, y estamos muy satisfechos de poder ofrecer a partir de ahora nuestros mejores programas, retransmisiones deportivas, el cine o los documentales con la máxima resolución”, ha señalado el director de ETB Edu Barinaga.

Barinaga ha remarcado el gran esfuerzo técnico realizado tanto por los diferentes departamentos de ETB, como de las productoras para pasar de la televisión de definición estándar a la HDTV: “Este cambio va a suponer un importante plus y valor añadido a nuestra emisión. Programas como ‘El Conquistador del Fin del Mundo’ o las retransmisiones ciclistas y de remo, por citar solo unos ejemplos, se van a poder apreciar con mayor detalle y el salto va a ser notable”.

Y es que, como explican desde el departamento técnico de EiTB, el stándard de Alta Definicion habitualmente adoptado, conocido también como 1080i50, se basa en 1.125 líneas (con una resolución equivalente de 1920×1080), frente a las 625 del formato tradicional, también conocido como 576i50 (con una resolución equivalente de 720X576), con lo que los contenidos así producidos y difundidos presentan una mayor definición y detalle de las imágenes.

Por otra parte, aquellos que no dispongan de receptores preparados para la alta definición seguirán pudiendo disfrutar en simulcast de los canales ETB1 y ETB2 tradicionales como hasta ahora.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación