historia¿Cómo se convierte una milicia local, dirigida por un ex delincuente, en la organización terrorista más temida del mundo?

Este grupo, autoproclamado Estado, es capaz de coordinar e inspirar ataques brutales en todo el planeta. Este documental que ahora estrena HISTORIA revela los orígenes de la organización, lo que persigue y cómo sus impactantes y violentísimas tácticas han redefinido la guerra en el siglo XXI.  Profundiza en la batalla de ocho años de EE UU en Irak a través de la visión de políticos, generales y miembros de la inteligencia americanos que han desempeñado un papel en aquella.

Analizarán las oportunidades perdidas que pudieron haber impedido el ascenso de Estado Islámico y la evolución de su reinado de terror a través de las operaciones actualmente desplegadas para hacerlos retroceder.

Además, escucharemos a supervivientes de los ataques y conoceremos, por medio de una impactante entrevista a un miembro de Estado Islámico, cómo es la vida dentro del califato y la forma en que justifican actos como las decapitaciones.
Miércoles 22 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.