movistar+Telefónica está valorando abandonar el mercado de la publicidad televisiva, un negocio hoy residual para ella. Así lo aseguró ayer Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, que indicó que Movistar+ “no va a competir con Mediaset y Atresmedia por la tarta publicitaria. No tenemos interés en este mercado y estamos valorando la posibilidad de dejar de emitir publicidad”, subrayó.

Gilpérez insistió en que no busca por ahí una nueva vía de ingresos. “Contar con un cliente satisfecho nos da más valor que un incremento del 10% de los ingresos de publicidad”. Además, el directivo remarcó que existe una gran oportunidad para crecer en este negocio por la baja penetración que tiene la televisión de pago en España, que es la mitad si se compara con otros países del entorno.

“En España hay 5,5 millones de hogares con televisión de pago, mientras que si se compara con la tasa de penetración de otros países similares deberían ascender a 13 o 14 millones”, dijo. Para lograrlo, remarcó, habrá que incidir en dos temas: en mejorar la experiencia del usuario y tener mejores contenidos, y en acabar con la piratería, que “es una lacra en el país”.

Gilpérez también habló de la estrategia de Telefónica en el negocio de los contenidos, y afirmó que van a intentar sorprender en el mercado internacional. “Veremos si hay apetito fuera del mercado Telefónica [donde no está la teleco], intentaremos vender producción propia allí”, indicó el directivo, que destacó, no obstante, que el objetivo principal de su empresa es desarrollar el mercado español. “Queremos crear una nueva industria y que España sea el hub de contenidos de habla hispana a nivel mundial”. En este sentido, precisó que la intención de Telefónica es lanzar en un futuro una serie cada mes, incluso en los meses de verano, y de todos los tipos de géneros. Gilpérez insistió en que Telefónica no quiere “ser un videoclub” sino tener identidad propia mediante la exclusividad y la producción de contenidos. La teleco, que tiene ahora más de 20 proyectos abiertos de producción propia y descarta incluir informativos en su televisión , trabaja también en mejor la experiencia de uso, para lo que prepara un nuevo interfaz que estará listo antes de junio y que hará el servicio accesible a todo tipos de dispositivos.

cincodias

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.