paramount channelParamount Channel emite mañana a partir de las 10:30h este especial que le recuerda como uno de los rostros más queridos de la industria cinematográfica española. Alfredo Landa consiguió hacer reír a sucesivas generaciones con su famoso género propio: el landismo. “El bosque animado”, “El oro de Moscú”, “¡Vente a Alemania, Pepe!”, “Cateto a babor” y “La ciudad no es para mí” son los títulos que se incluyen en el especial.

Landa ha participado en más de un centenar de películas y Paramount Channel selecciona cinco de sus títulos más recordados en un ciclo que arranca con la aclamada cinta de “El bosque animado”. Esta adaptación de Rafael Azcona de la novela homónima de Wenceslao Fernández Flórez, recibió en 1988 tres Premios Goya a “Mejor película”, “Mejor guion” y “Mejor vestuario”. A continuación llega al canal “El oro de Moscú”, la comedia protagonizada por Santiago Segura, Concha Velasco, Gabino Diego y Jesús Bonilla que supuso la ópera prima de este último como guionista y director.

Le cede el testigo a “¡Vente a Alemania, Pepe!” una comedia que narra la masiva emigración española al país germano en los años sesenta y que reúne a grandes actores como José Sacristán, Gemma Cuervo, Fernando Guillén o Josele Román. “Cateto a babor” es la siguiente, una obra que ha recibido el título de la película más vista de la historia de la televisión en España y de la que se realizó el remake de “Recluta con niño” dirigido por Ramón Fernández. Por último, cierra este ciclo una de las comedias más famosas de Landa, “La ciudad no es para mí” que, basada en la obra teatral de Fernando Angel Lozano, narra la oposición entre la vida rural y el mundo urbano.
Martes 9 desde las 10.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.