13tvEsta semana da comienzo el ciclo Doble Sesión en 13tv en el que, todas las tardes, se emitirá un programa doble de grandes clásicos de la historia del cine. Y se estrena con una semana de cine bélico de primer nivel. Hoy, lunes, 8 de mayo se emite “El pasaje” (1979) y “Beau Geste” (1966). La primera, protagonizada por Anthony Quinn (“Las sandalias del pescador”, “Zorba el griego”) y James Mason (“Con la muerte en los talones”, “20.000 leguas de viaje submarino”), cuenta el viaje desesperado que emprende un campesino vasco y un profesor perseguido por las nazis a través de los Pirineos. Y, la segunda, una de las más celebradas adaptaciones de la novela de Percival Christopher Wren ambientada en el Norte de África.

El martes 9 de mayo, a la 15:00 horas dará comienzo “Comando en el desierto” (1971) de Henry Hathaway (“Niágara”, “La conquista del oeste”) y protagonizada por Richard Burton (“Cleopatra”, “¿Quién teme a Virginia Wolf?”) una trepidante película sobre la Segunda Guerra Mundial en Africa cuando un comando británico recibe la misión de atacar y volar los cañones de Tobruk mientras los espías de Rommel les pisan los talones. Tras ella, se emitirá “Tempestad en Asia” (1953) con Richard Widmark (“Vencedores o vencidos”, “El Álamo”) y dirigida por Robert Wise (“West Side Story”, “Sonrisas y lágrimas”). Ambientada en la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico, en ella un destacamento de la marina estadounidense y otro japonés pretenderán hacerse con una base en el desierto del Gobi esencial para enviar partes meteorológicos a sus respectivas flotas.

El día 10 de mayo, miércoles, la Doble Sesión de 13tv comienza con “Secreta invasión” (1964) en la que un mayor británico recibe la misión de liberar a un general italiano preso en Dubrovnik al que deberá llevar junto a la Resistencia. Para ello contará con un grupo de prisioneros de guerra, muy en la línea de “Doce del patíbulo” de Robert Aldrich y anterior a ella y protagonizada por Stewart Granger (“Scaramouche”, “El prisionero de Zenda”). Sobre las 17:00 dará comienzo “En país enemigo” (1968) una cinta en la que a la trama bélica se une la del contraespionaje y en la que una joven de la Resistencia francesa deberá casarse con un oficial alemán para boicotear un nuevo tipo de torpedo.

El jueves 11 de mayo la tarde comienzo con “Emboscada en la bahía” (1966), ambientada en la guerra en el Pacífico en la que una patrulla de marines norteamericanos deberá localizar a un espía oculto en una isla filipina y cuya información podría cambiar el curso de la guerra. La seguirá la emisión de “Persecución implacable” (1964) ambientada en los años anteriores a la independencia de Chipre en 1960.

La semana concluye con la emisión de “El coronel Von-Ryan” (1965) y “Cerco roto” (1979). En la primera, Frank Sinatra (“De aquí a la eternidad”, “La cuadrilla de los once”) da vida a un coronel que, tras caer prisionero, se convierte en el jefe de un campo de prisioneros en el corazón de Europa en el que los oficiales tratan de convencerle para perpetrar un masivo plan de evasión. Y, en la segunda, ambientada en el frente ruso en 1944, un grupo de supervivientes de la batalla de Stalingrado hará lo imposible por reunirse con sus superiores atravesando las líneas americanas enemigas en una desesperada lucha por seguir viviendo.
Lunes a viernes a las 15.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.