13tvEl domingo a las 08:00, 13tv visita la capital del Turia para celebrar junto a todos los fieles el Día de la Virgen de los Desamparados, patrona de la Comunidad Valenciana. Una tradición que se repite cada segundo domingo de mayo y que el canal celebrará con una programación especial que iniciará a las 08:00 con la retransmisión de la Santa Misa de Infantes desde la Plaza de la Virgen.

La emisión en directo continuará a las 10:30 horas, cuando comenzará el traslado de la Virgen desde la Real Capilla. El recorrido finalizará con la entrada por la Puerta de los Hierros de la catedral. En esta celebración, la Virgen es llevada en volandas, entre vítores y piropos, pasando de unos a otros hasta que entra en la Catedral de espaldas.

Devoción a “La Cheperudeta”
El origen de la devoción por la patrona de Valencia comenzó con el sermón que Fray Juan Gilabert Jofré pronunció en la Catedral en 1409. Testigo de cómo unos muchachos se burlaban de una persona con discapacidad, el fraile pidió a los feligreses que ayudaran a los pobres enfermos abandonados. Su petición fue escuchada por un mercader, Lorenzo Salmón, que construyó el “Hospital dels Ignocens. Folls e Orats”.
Domingo 14 a las 8.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.