La 2‘Historia de nuestro cine’ recuperará las operas primas de cinco conocidos directores la próxima semana: ‘Macarena’, ‘Noche de verano’, ‘Tigres de papel’, ‘Pares y nones’ y ‘Hola, ¿estás sola?’. El viernes, en el coloquio que modera Elena S. Sánchez, participarán los directores de ‘Tigres de papel’ y ‘Hola, ¿estás sola?’, Fernando Colomo e Icíar Bollaín, y Laura Rius, que ha estrenado recientemente su opera prima como codirectora ‘Las amigas de Ágata’. Junto a ellos, el colaborador habitual del programa Carlos F. Heredero.

El lunes se emitirá ‘Macarena’, primera película de Antonio Guzmán y Luis Ligero, que introducirá el crítico de cine Luis Martínez; el martes ‘Noche de verano’, opera prima de Jorge Grau, que analizará el crítico de cine, Javier Ocaña; el miércoles, ‘Tigres de papel’, opera prima de Fernando Colomo, que presentará el historiador cinematográfico y coordinador de contenidos del programa Luis E. Parés; el jueves, ‘Pares y nones’, primera película dirigida por José Luis Cuerda, que comentará el historiador, crítico y profesor, Fernando Méndez-Leite.

El viernes, ‘Hola, ¿Estás Sola’, opera prima de Icíar Bollaín, de la que hablará la periodista Virginia García. Antes de la película (20:55 horas) en el coloquio sobre óperas primas en el cine español participarán los directores de ‘Tigres de papel’, Fernando Colomo, y de ‘Hola, ¿estás sola?’, Icíar Bollaín, y también Laura Rius, que ha estrenado recientemente su opera prima como codirectora, ‘Las amigas de Ágata’. Junto a ellos, el crítico y escritor y colaborador habitual del programa Carlos F. Heredero.
Lunes a viernes a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.