la sextaCatorce hombres desembarcan en ella para vivir la experiencia más impactante de sus vidas. Pedro García Aguado será el conductor de este reality de supervivencia producido por Atresmedia y Shine Iberia para laSexta.

Durante un mes, una isla deshabitada en mitad del Pacífico, a más de 8.000 kilómetros de España, se convierte en el hogar de estos intrépidos hombres. El grupo estará totalmente solo y aislado en lo que aparentemente es un paraíso. LA ISLA podrá acogerles y proveerles de todo lo que necesitan, pero también les amenazará y marcará sus vidas para siempre.

Viajarán sin equipaje: solo contarán con un equipo de grabación, un botiquín médico, cuatro bidones con agua para un solo día, tres machetes y tres cuchillos. Tendrán que subsistir sin comida, sin refugio y sin agua con el único objetivo de enfrentarse al entorno más hostil imaginable.

Pedro García Aguado, exjugador olímpico de waterpolo y coach, narrará el día a día del grupo a lo largo de ocho programas. No habrá ni ganadores ni perdedores, la única competición será contra sí mismos.

Los hombres no se conocen,  no  son  expertos,  no han visitado  antes el lugar  y  no  disponen  de ninguna herramienta. Cada uno será el narrador de su aventura grabando su día a día. Cuatro de los integrantes del grupo son cámaras profesionales y vivirán en las mismas condiciones que sus compañeros.

EL PROGRAMA BRITÁNICO REVELACIÓN DE CHANNEL 4 EN 2014 REGISTRÓ PICOS DE AUDIENCIA CON MÁS DE 3 MILLONES DE ESPECTADORES
Su segunda y tercera temporada fueron lo más visto de Channel 4 y dobló la media del canal en prime time; todo un fenómeno social, como muestran las cifras del casting: 3.000 candidatos en la primera temporada, 80.000 en la segunda y más de 120.000 en la tercera. Se está emitiendo ahora la cuarta temporada con anónimos y está grabándose en este momento la segunda con celebrities. El formato es un éxito internacional que acaba de estrenar su tercera temporada en Francia (M6) y se ha emitido en Estados Unidos (NBC), Alemania (Pro7), Holanda (Net 5) y Noruega (TV2).

LA ISLA
Tiene ocho kilómetros de costa. Está cubierta de una selva densa, terreno rocoso y mareas peligrosas. Incluso el superviviente más experimentado podría verse en serio peligro en cuestión de segundos. Este pequeño y traicionero paraíso se levanta 11 metros sobre el nivel del mar. LA ISLA tiene una superficie de poco más de un kilómetro cuadrado en el que se esconden los recursos necesarios para sobrevivir.
¿Serán capaces estos 14 hombres comunes de encontrarlos y asegurar así su supervivencia?

LA SELVA
Hay más de 60 hectáreas de selva densa, cinco playas y un manglar que esconde fauna y flora que puede resultar mortal. La densa selva esconde peligros mortales como la “manzanilla de la muerte”: el árbol más peligroso del mundo, con frutos dulces y sabrosos muy parecidos a la manzana, pero mortales para cualquier ser humano. La  planta es tan tóxica que solo tocar su savia produce ardor, inflamación, ampollas y erupciones en la piel.

LAS PLAYAS
Sus 8 kilómetros de línea costera están dominados por traicioneros barrancos y orillas rocosas que comunican las cinco playas que les permitirán estar a salvo y construir un refugio en un lugar seguro. Las aguas cristalinas y paradisíacas de LA ISLA esconden especies peligrosas como el pez piedra, uno de los más venenosos del mundo, que se camufla con las rocas y puede ser pisado de forma accidental. Tiene una potente sustancia neurotóxica en las espinas de sus aletas, que puede matar a un ser humano en menos de dos horas. Por  su increíble cantidad y diversidad de peces y especies marinas, esta isla es uno de los mejores lugares de pesca del mundo, pero ¿serán capaces estos hombres de aprovechar los recursos que les brinda la naturaleza?

EL CLIMA
Los 14  hombres deberán encontrar una fuente de agua que garantice su supervivencia. Se enfrentan a cuatro  semanas de lucha contra los elementos durante la temporada seca, con cielos despejados y vientos alisios, lo que dificultará aún más su tarea. La temperatura puede alcanzar los 40 grados con un 80% de humedad (por la noche las temperaturas en LA ISLA pueden llegar a reducirse por debajo de los 15º). Cuando hace este calor mientras uno trabaja duro, el cuerpo puede gastar hasta un litro por agua cada hora. Si se descuidan, podrían deshidratarse. En biología la regla de oro para la supervivencia es la regla del “tres”: 3 minutos sin aire, 3 días sin agua o 3 semanas sin
alimentos conducen a una muerte segura.

PEDRO GARCÍA AGUADO
Uno de los mejores waterpolistas españoles: campeón olímpico en Atlanta ‘96, campeón del mundo en Perth ‘98, 7 veces campeón de liga y 6 campeón de la Copa del Rey entre otros títulos. Presentador de TV, ayuda en laSexta a personas acosadas en ‘Cazadores de Trolls’. En la actualidad compagina su labor en televisión con la asesoría especializada en diferentes áreas relacionadas tanto con la enfermedad de la adicción desde su centro Tempus en Barcelona, como los trastornos de conducta en adolescentes. Durante 7 temporadas reconducía, en ‘Hermano Mayor’, el comportamiento de adolescentes con problemas de conducta. Junto a Francisco Castaño Mena, es fundador del proyecto Aprenderaeducar.org, con el que ofrecen conferencias y talleres para que padres y madres encuentren herramientas que les ayuden a tratar el tema de la educación de sus hijos, haciendo hincapié en la educación en valores y fomento de la inteligencia emocional como pilares fundamentales en su desarrollo. Además, García Aguado también da conferencias y directrices en el ámbito de la empresa privada sobre motivación, liderazgo y trabajo en equipo. Es coautor, junto con Francisco Castaño Mena, del libro ‘Aprender a educar’ (Grijalbo, 2014).
Miércoles 17 a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.