movistarMovistar está avisando a los clientes vía SMS de que a partir del 18 de junio el coste de cada megabyte consumido fuera de la tarifa contratada será un 33% superior.

A partir del 18 del próximo mes, el mega extra, que en la actualidad se paga a 1,5 céntimos, pasará a costar 2 céntimos, lo que supone una subida del 33%.

subida-movistarLa subida tendrá un tope máximo de 41 euros al mes, el equivalente a decargar 2GB adicionales respecto a los datos ya contratados. Los clientes de Movistar seguirán recibiendo los avisos puntuales cuando su tarifa esté a punto de agotarse y también estarán informados, vía SMS, del exceso de datos.

Los clientes que no quieran pagar el Mb adicional podrán desactivarlos por teléfono (223528), web o ‘app’ y navegarán a velocidad reducida.

FACUA anuncia que denunciará a Movistar por subir la tarifa de datos a sus clientes con permanencia
FACUA está preparando una denuncia contra Movistar por esta subida de tarifas, que se suma a las que ya ha presentado anteriormente contra esta y otras compañías por casos similares. Según la asociación, «la modificación unilateral de los precios es una práctica abusiva, al no respetarse ningún compromiso temporal de mantenimiento de las condiciones y prestaciones acordadas con el consumidor».

En este sentido, FACUA se acoge a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios que, en su artículo 82, especifica que son cláusulas abusivas aquellas «no negociadas individualmente» y «no consentidas expresamente» que, entre otras cosas, «vinculen el contrato a la voluntad del empresario» y «determinen la falta de reciprocidad en el contrato».

«FACUA considera que son los usuarios quienes deben decidir si aceptan las nuevas condiciones que Movistar ha impuesto o se dan de baja», argumenta, por lo que «en el caso de que tengan un contrato de permanencia vigente, los usuarios tienen derecho a que no se les aplique la subida mientras ésta siga en vigor, ya que la misma vincula tanto a éstos como a la empresa».

En el caso de que se aplique esta subida a clientes sujetos a permanencia, FACUA les recomienda denunciar a la compañía ante la autoridad de consumo de sus respectivas comunidades autónomas. Asimismo, les recuerda que si se dan de baja no tendrán que pagar ninguna penalización por la permanencia, ya que queda anulada por la subida de las tarifas.

Neeo.es

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2 comentarios

  1. eixida Responder

    Movistar no hay por donde cogerlo, precios desorbitados muy superiores a los de Vodafone, cobertura 3G/4G inexistente en la mayoría de casos, como en el metro de Valencia, donde hay cobertura 4G de Vodafone hasta en los túneles y sólo GPRS de Movistar. Hay que pagar por el roaming en Estados Unidos, en Vodafone NO, y todavía no han quitado el roaming en Europa (se esperan al último día) . La única ventaja de Movistar es que llega a pueblos que no llega Vodafone, aunque con gprs de móvil y un sólo mega de internet.

  2. jose luis n. p. Responder

    lo gratis sale caro