discovery channel‘Pesca radical’, la producción ganadora de un Emmy en 2011, 2014 y 2015 al mejor espacio de telerrealidad, regresa renovada a Discovery Channel gracias al estreno de ‘Pesca radical: Newport’, una secuela localizada en Newport, en el estado de Oregón, donde una nueva flota de buques se dispone a competir al límite para llenar sus bodegas de bueyes del Pacífico, unos enormes cangrejos, muy apreciados por el sabor delicado y algo dulce de su carne, que cada año mueven millones de dólares en restaurantes y pescaderías de todo el país. ‘Pesca radical: Newport’, que se estrena el domingo 28 de mayo a partir de las 22,00 horas en Discovery Channel, se ambienta en esta zona pesquera, conocida como ‘el cementerio del Pacífico’ por los numerosos naufragios que producen sus impredecibles condiciones meteorológicas, las fuertes corrientes y lo abrupto de su línea costera. De nuevo, las exigentes vidas de las familias de pescadores que compiten entre sí por conseguir los mayores beneficios serán las protagonistas de este nuevo espacio de telerrealidad.

El sistema de ordenación pesquera de este colectivo, en desuso en casi todo el mundo, es el de captura total permisible (CTP), que establece un límite superior como único reglamento, lo que conduce inexorablemente a una competencia incluso más dura que la registrada en las pesquerías de acceso libre. Se suele llamar a estas pesquerías ‘derby’ u ‘olímpicas’ y se caracterizan por poner mucha presión sobre el capitán, la tripulación y el barco, que deben dar lo máximo de sí hasta llegar a la CTP y volver corriendo al puerto para ser los primeros en vender sus capturas.

‘Pesca radical: Newport’ arranca al inicio de la temporada de pesca presentándonos a las cuatro familias protagonistas, que sacrifican su vida en esta captura de cangrejos sin límites, tanto en tierra como en el mar. Algunos de ellos conseguirán piezas de ensueño que les reportarán pingües beneficios, mientras que otros se desesperarán tratando de pescar algo que merezca la pena. Así, conoceremos a Chris y Mikey Retherford, capitanes de barco de segunda generación que luchan por mantener la reputación de su familia siendo los mejores pescadores. También conoceremos al capitán Kenny, cuyo objetivo es llenar el barco lo más rápidamente posible para poder volver a tierra y reunirse con su hija. También conoceremos a algunos novatos en Newport, como el capitán Johnny Law, un hombre tan apasionado por la pesca como por el dinero.

Pero pronto llegarán los verdaderos problemas al puerto cuando una salvaje tormenta invernal obligue a los capitanes a decidir si salir a pescar en esas terribles y arriesgadas condiciones. Cualquiera de las dos decisiones afectará al resultado final dela temporada, afectándoles a ellos y a sus familias. Algunos de los más decididos se quedarán atrapados en el enfurecido océano ante la imposibilidad de acceder al puerto. En mitad de la tormenta, asistiremos a la zozobra de uno de los barcos y al sufrimiento de sus cuatro marineros, que ven peligrar sus propias vidas ante olas tan grandes como un edificio de cinco plantas. La Guardia Costera de los Estados Unidos, el sheriff local y la comunidad de pescadores unirán sus fuerzas con la esperanza de encontrar a los desaparecidos.

Una semana después de perder un barco y tres hombres en el océano, la flota sufrirá otro devastador naufragio. Sin embargo, a pesar de la tragedia, el trabajo debe continuar, y el capitán Mikey Retherford Jr. no dudará en dirigirse al mar en compañía de su hijo. Mientras tanto, otro de los protagonistas, el capitán Gary Ripka pondrá a su tripulación al límite para ser los más rápidos y conseguir los mejores precios en el puerto, una decisión que estará a punto de acabar con su acuerdo.
Domingo 28 a las 22.00h
Domingos a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.