13tvLa Sesión Doble de esta semana de 13tv, que ofrece sendos títulos del cine clásico de aventuras, se centra en esta ocasión en una primera película de aventuras en el mar, a la que seguirá un western. La semana da comienzo hoy, lunes, 12 de junio, con la emisión de “Todos los hermanos eran valientes” (1953) un clásico entre los clásicos con Robert Taylor (“Ivanhoe”, “Quo Vadis?”), Stewart Granger (“Scaramouche”, “El prisionero de Zenda”) y Ann Blyth (“El mundo en sus manos”, “Un extraño en el paraíso”), una de las más emblemáticas aventuras marinas de todos los tiempos. Tras ella, dará comienzo el spaghetti western español “Comanche blanco” (1968) protagonizado por Joseph Cotten (“El tercer hombre”, “La sombra de una duda”).

El martes, todo un clásico de Raoul Walsh (“Al rojo vivo”, “Tambores lejanos”), “El hidalgo de los mares” (1951) protagonizada por Gregory Peck (“Moby Dick“Mi desconfiada esposa”) en el papel del famoso capitán inglés Horatio Homblower. tras el que dará comienzo “Titanes de montaña” (1955) con Sterling Hyden (“La jungla de asfatlo”, “Atraco perfecto”) en el papel de un ingeniero que regresa a su tierra natal para hacerse cargo del negocio maderero de su padre, recientemente asesinado.

La semana llega a su mitad con la emisión de “Su majestad de los mares del sur” (1954) protagonizada por Burt Lancaster (“El temible burlón”, “Trapecio”), productor de la cinta, en el que es uno de sus papeles más recordados del cine de aventuras de los años 50. Tras ella, dará comienzo “La primera ametralladora del oeste” (1971) protagonizada por Dean Martin (“Bésame, tonto”, “Río Bravo”) y Brian Keith (“Tú a Boston y yo a Calfornia”, “Yuma”).

El jueves, día 14, se emite “El zorro de los océanos” (1955) con John Wayne (“Valor de ley”, “El hombre tranquilo”) y Lana Turner (“Imitación a la vida”, “Los tres mosqueteros”) sobre un barco mercante alemán atrapado en aguas americanas en los días en que se declara la Segunda Guerra Mundial, y, cuando concluya, “Piratas de Monterrey” (1947) con María Montez (“Las mil y una noches”, “Alí Babá y los 40 ladrones”) sobre la California de 1840 en los años en que trataba de lograr su independencia de España.

La semana termina con el clásico del ya citado John Wayne y Lauren Bacall (“Mi desconfiada esposa”, “Cayo Largo”) “Callejón sangriento” ambientada en la China de la Segunda Guerra Mundial en la que la pareja deberá sacar a un montón de refugiados del país a través de un peligroso viaje en río. Cuando concluya se emitirá “Texas Lady” con Claudette Colbert (“Sucedió una noche”, “Medianoche”), una interesante película sobre las aventuras que vive en el Oeste una mujer que acaba de heredar un periódico.
Lunes a viernes a las 15.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.