netflixNetflix ya es compatible con Dolby Atmos®. Okja, la película dirigida por Bong Joon Ho que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes, disponible en Netflix en todo el mundo desde hoy es la primera película en incorporarlo.

Como ocurre en el terreno visual con 4K y HDR, que reproducen imágenes más impactantes y realistas, en el plano auditivo Dolby Atmos ofrece un sonido envolvente que llega a todos los rincones de la habitación, incluso hasta el techo, de modo que las películas cobran vida a tu alrededor. Imagínate rodeado de los sonidos de la escena que estás viendo: un avión que te pasa por encima de la cabeza o el suave murmullo de las hojas agitadas por la brisa. Cuando disfrutas de un sonido así de envolvente, la historia cobra un realismo increíble, te parece que estás dentro de la pantalla.

Estamos encantados de empezar a ofrecer esta innovadora experiencia a nuestros suscriptores y a los artistas con los que trabajamos. Para ellos será una herramienta más, que les permitirá expresar su visión en un formato mucho más completo para los espectadores. Después de escuchar la banda sonora de su película Okja en Dolby Atmos, el director Bong Joon Ho explicaba este concepto desde el punto de vista creativo:

Además de Okja, el sonido Dolby Atmos también estará disponible para ciertos títulos de próximo estreno. Esperamos que el catálogo vaya aumentando con el tiempo. Estos son los títulos que tenemos previsto ofrecer en ese formato:

? Okja (28 de junio)
? BLAME! (28 de julio)
? Death Note (25 de agosto)
? Bright (diciembre)
? Wheelman (2017)

Muchos de estos títulos también estarán disponibles en 4K y HDR, cuyas espectaculares imágenes complementarán el sonido envolvente.

En este momento, se puede ver Netflix en streaming con sonido Dolby Atmos en las Xbox One y Xbox One S de Microsoft. Próximamente estará disponible para las TVs LG OLED 2017. En la Xbox, puedes disfrutar de esta experiencia si la consola está conectada a un sistema de cine en casa, un televisor o una barra de sonido compatibles con Dolby Atmos, o con auriculares que tengan la nueva función Dolby Atmos para auriculares (a la venta a través de la aplicación Dolby Access en la Tienda Xbox). Los televisores LG OLED ya son compatibles con Dolby Atmos de serie: te ofrecen un sonido envolvente de 360° sin que haga falta conectar ningún sistema de audio externo.

Tenemos previsto aumentar la lista de dispositivos compatibles para llevar esta experiencia a los suscriptores de Netflix allá donde estén. Si quieres más información sobre los requisitos para usar Dolby Atmos con Netflix.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.