eurosport¿Deportes de invierno en verano? ¿Saltos de esquí sobre césped? Aunque parezca extraño, en realidad el Gran Premio de verano es una competición con una gran tradición. Organizado por primera vez en 1994 por la Federación Internacional de Esquí (FIS), este mini-torneo es ideal para comprobar el estado de forma de los saltadores en la pretemporada. La ausencia de nieve no representa ningún impedimento para la realización de los saltos, ya que los trampolines más modernos están preparados para acoger competiciones en cualquier momento del año.

Durante años, el mejor saltador del verano se alzó más tarde con el título de la Copa del Mundo. El austriaco Thomas Morgensten y el polaco Adam Malysz, con tres trofeos cada uno en el Gran Premio de verano, son los saltadores con más títulos en esta competición en la que en la temporada pasada se impuso el polaco Maciej Kot.

El Gran Premio de verano dará comienzo este fin de semana en la ciudad polaca de Wisla, tierra natal de la leyenda de los saltos Adam Malysz que da nombre al trampolín, una estructura de 134 m, con un punto de cálculo de 120 m. La competición por equipos, que se disputará el viernes, marcará el inicio del torneo. A esta prueba le seguirá la prueba individual que tendrá lugar el sábado. Será la oportunidad perfecta para ver a los deportistas volar, con saltos en los que se alcanzan velocidades superiores a 90 km / h y distancias de 130 m.

A lo largo de varios meses el Gran Premio de verano recorrerá varios escenarios hasta su conclusión a principios de octubre, en pleno otoño. Después de Wisla la competición visitará Hinterzarten (Alemania), Courchevel (Francia), Hakuba (Japón), Chaikovsky (Rusia), Hinzenbach (Austria) y finalmente Klingenthal (Alemania).
Desde sábado 15

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.