13tvLa tercera semana de julio está marcada por un completo ciclo de cine de aventuras que emite 13tv durante toda la semana, de lunes a viernes, a partir de las 15:00 horas. El lunes empezará con Aventuras en el mar y la emisión de “El desafío del mar” (1942) y “Los gavilanes del estrecho” (1953). La primera, dirigida por Cecil B. DeMille (“Los diez mandamientos”, “El mayor espectáculo del mundo”) y protagonizada por John Wayne (“Valor de ley”, “Río Bravo”) y Ray Milland (“Crimen perfecto”, “El hombre con rayos x en los ojos”), cuenta los enfrentamientos entre marineros y piratas en los Cayos de Florida; y, la segunda, de Raoul Walsh (“Al rojo vivo”, “El mundo en sus manos”) con Yvonne De Carlo (“La familia Monster”, “La esclava del desierto”) y Rock Hudson (“Gigante”, “Pijama para dos”) cuenta la historia de una espía inglesa en los días en que Napoleón quería conquistar las islas británicas.

El martes es el turno del cine de Aventuras en la selva con la emisión de “Su excelencia el embajador” (1963), drama colonial protagonizado por Marlon Brando (“Marcado por el odio”, “El Padrino”) que dibuja los primeros conflictos e la Guerra Fría y “La hechicera blanca” (1953), cinta de aventuras dirigida por Henry Hathaway (“Niagara”, “El fabuloso mundo del circo”) y protagonizada por Robert Mitchum (“La noche del cazador”, “La hija de Ryan”) y Susan Hayward (“Las nieves del Kilimanjaro”, “Quiero vivir”) en un hospital de guerra en el Congo.

El día 19 de julio, miércoles, 13tv emite la Sesión Doble dedicada a las Aventuras en América con la emisión a las 15:00 horas de “El caballero de Mississippi” (1953) de Rudolph Maté (“Coraza negra”, “Su alteza el ladrón”) en la que Tyrone Power (“Testigo de cargo”, “Al filo de la navaja”) hace de un particular jugador de cartas que se dedica a amasar una fortuna embarcado en el Mississippi y labrándose un montón de enemigos. Cuando finalice dará comienzo “El tesoro de Lost Canyon” (1952) un western sobre la vida de un niño criado, primero, por unos ladronzuelos circenses y luego por un honrado matrimonio que le cría como a un hijo propio, una historia entrañable sobre la familia.

El jueves, día 20, se emitirán sendas películas de Aventuras en Oriente. Se trata de “La India en llamas” (1959) y “Cruce de destinos” (1956). La primera, protagonizada por Lauren Bacall (“Mi desconfiada esposa”, “Tener y no tener”) cuenta el viaje por la India que debe emprender un grupo de británicos para salvar la vida del príncipe heredero en plena revolución. La segunda, en la que George Cukor (“Historias de filadelfia”, “My fair lady”) dirige a Ava Gardner (“Mogambo”, “Venus era mujer”) y Stewart Granger (“Scaramouche”, “El prisionero de Zenda”), también está ambientada en la India y cuenta el viaje que deben emprender un coronel británico y una subteniente mestiza a lo largo de todo el país para huir de las revueltas en los días previos a la independencia de la India como colonia británica.

La semana concluye con la emisión de dos títulos de referencia del cine de Aventuras en el desierto, una cinta bélica, “Tempestad sobre el Nilo” (1965), una de las mejores adaptaciones que se han hecho de la importante novela “Las cuatro plumas” en el cine, y, otra, un western, “Arenas de muerte” (1957), dirigida por Henry Hathaway y protagonizado por John Wayne y Sofía Loren (“Arabesco”, “Dos mujeres”) en una incandescente aventura a través del Sáhara donde un grupo de expedicionarios irán en busca de un tesoro que nadie cree que exista.
Lunes a viernes a las 15.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Usuario de ONO Responder

    Bien me parece, por lo menos ya que en pago no se dignan a dar este tipo de pelis, por lo menos las podremos ver en TDT