dmaxGracias a ‘Tesoros al descubierto’ y sus avanzadas técnicas en arqueología forense, DMAX ha conseguido desentrañar algunos de los misterios más antiguos del mundo, ayudando a revelar sus secretos ocultos para descubrir su verdadero papel en la historia. Sin embargo, este cofre lleno de tesoros aún contiene más interrogantes que certezas y no deja de proponer nuevos enigmas sobre los que arrojar luz. Por ello, ‘Tesoros al descubierto’, regresa a la parrilla de DMAX el jueves 20 de julio a partir de las 22,30 h, con una nueva remesa de capítulos inéditos en los que no sólo se investiga la historia de estos enigmáticos objetos, sino también las posibles implicaciones que acompañan a la revelación de sus fascinantes verdades.

Así, apoyándose en estudios forenses, análisis de ADN e imágenes tomadas desde drones, el programa seguirá buscando respuestas a misterios de toda índole. En la primera entrega, ‘Tesoros al descubierto’ investigará la legendaria Torre de Babel, procedente de una historia bíblica, pero que podría estar basada en una edificación real de la antigua Babilonia. En el actual Irak se encuentran los restos de una vasta estructura que, según unos documentos antiguos que han salido recientemente a la luz, pudo haber sido la mismísima Torre de Babel. ¿Es posible que existiera realmente esta escalera bíblica al cielo? Los expertos de ‘Tesoros al descubierto’ han localizado exactamente dónde se encontraba la legendaria torre que, mediante animaciones por ordenador, volverá a reconstruirse pieza a pieza ante los ojos de los espectadores.

La segunda entrega del programa nos propondrá viajar dos milenios hacia atrás para descubrir por qué los habitantes de la floreciente ciudad de Petra, un próspero oasis creado por los nabateos en el desierto árabe, decidieron huir de esta majestuosa metrópoli. La razón de este abandono, uno de los grandes misterios del mundo antiguo, será desvelado por los expertos de ‘Tesoros al descubierto’, que han dado con nuevas e increíbles pruebas que ayudarán a reescribir la historia de esta ciudad desierta.

A continuación, ‘Tesoros al descubierto’ regresará a la estructura más misteriosa en la Tierra, Stonehenge, una construcción de piedra que ha permanecido en una llanura del sur de Inglaterra durante 5000 años. ¿Por qué está allí? En este episodio, el programa planteará la posibilidad de que se tratase de un observatorio astronómico prehistórico, con el que los antiguos sacerdotes podrían haber adivinado los complejos movimientos del Sol y la Luna, reconociendo patrones que no se descubrirían en otros lugares hasta miles de años después.

Además, sin salir de Inglaterra, ‘Tesoros al descubierto’ también investigará uno de los hallazgos más espectaculares de la arqueología: los esqueletos de más de 80 hombres con cicatrices de batalla, que fueron ritualmente decapitados y luego enterrados, hace casi 2.000 años, en York. ¿Quiénes eran esas personas? Ahora, después de más de una década de investigaciones, un equipo de arqueólogos y científicos creen que finalmente han resuelto el misterio. ¿Podría este sitio ser realmente el cementerio de gladiadores más grande que se ha encontrado? Los expertos de ‘Tesoros al descubierto’ recurrirán a la tecnología más moderna para revelar los secretos ocultos en estos antiguos huesos procedentes del Imperio Romano.

Además, en esta nueva temporada, el programa se preguntará si las plagas de Egipto retratadas en la Biblia podrían haber sido provocadas por una erupción volcánica. Mediante secuencias documentales impresionantes, cuidadas reconstrucciones dramáticas y representaciones de interés científico realizadas con las más modernas técnicas de animación digital, la serie analizará los vestigios que las más importantes culturas han dejado para la posteridad, para poder disfrutar de estos auténticos tesoros de la antigüedad y fantasear con las historias que el tiempo se ha encargado de ocultar bajo un manto de misterio.
Jueves 20 a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.