eurosport 2Eurosport 2 emitirá del 21 al 26 de julio el Campeonato del Mundo de Esgrima que se disputa en Leipzig, ciudad alemana con una gran tradición en este deporte que ya acogió este campeonato en 2005 y el Campeonato de Europa en 2010.

La competición tendrá lugar en el Arena Leipzig donde los mejores floretistas, espadistas y sablistas del mundo se darán cita en busca de las medallas tanto en categoría individual como por equipos.

Para la gran cita mundial de la esgrima, Eurosport contará en los comentarios con José Luis Abajo ‘Pirri’ que debutará, así como comentarista de televisión. El madrileño logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing convirtiéndose en el único tirador español en lograr una medalla olímpica. Además, fue Campeón de España en todas las categorías: individual y equipos y tiene una gran experiencia dentro de la Copa del Mundo con más de veinte finales a sus espaldas. Además, entre otros títulos, fue subcampeón de Europa en el año 2000 y subcampeón mundial en 2006.

Diplomado en ADE, tiene formación complementaria en Coaching Deportivo, Gestión de Instalaciones Deportivas y Marketing Deportivo, además de ser un carismático conferenciante.

Pirri se unirá en los comentarios a Jesús Morales, habitual comentarista de esta disciplina en el canal.

El viernes 21 darán comienzo las finales individuales mientras que las finales por equipos se disputarán desde el lunes 24 y concluirán el próximo miércoles 26.

En la fase previa de ayer entraron en liza 6 miembros de la delegación española de las tres armas. Tres de ellos consiguieron la clasificación para el tablón de eliminación directa final de 64. En espada, lo lograron los espadistas Yulen Pereira y Álvaro Ibáñez tras realizar una excelente poule con 6 y 5 victorias respectivamente.

Manuel Bargues y Ángel Fabregat no pudieron unirse a Pereira e Ibáñez cediendo en sus asaltos frente al serbio Danilo Nikolic y Nikita Glazkov respectivamente.

En cuanto al sable, Guillermo Manchego también consiguió la clasificación para T64 tras derrotar al colombiano Luis Correa con un marcador de 15/6 en el tablón de 64 preliminar.

En florete, la única representante española de esta arma, María Mariño, no corría la misma suerte, cayendo derrotada ante la sueca Ester Shreiber.
Viernes 21 a miércoles 26

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.