atresmedia‘La Catedral del Mar’ es una serie de Atresmedia Televisión para el prime time de Antena 3 (producida por Diagonal TV, La Catedral del Mar A.I.E. y Televisió de Catalunya), protagonizada por Daniel Grao, Aitor Luna, Pablo Derqui, Michelle Jenner, Ginés García Millán, Andrea Duro, Silvia Abascal, José María Pou…

Está dirigida por el premiado Jordi Frades. Rodolf Sirera ha sido el responsable de la adaptación de la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones, obra que ya ha sido publicada en más de cuarenta países, siendo traducida a más de quince idiomas. Antonio Onetti y Sergio Barrejón completan el equipo de guionistas.

Sinopsis
En pleno siglo XIV… Barcelona vive uno de sus momentos más prósperos: la ciudad ha crecido hacia la Ribera, un humilde barrio de pescadores en el que se empieza a construir el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar. La construcción transcurre paralela a la vida de Arnau Estanyol, un siervo de la tierra que, huyendo junto a su padre de los abusos de los señores feudales del campo, se refugia en Barcelona y se convierte en un hombre libre.

Arnau trabajará    como palafrenero, bastaix y soldado. Sin embargo, un trepidante ascenso social lo llevará de la miseria a una vida holgada como cambista, algo que despertará los recelos de sus enemigos, que urdirán un complot y pondrán su vida en manos de la Inquisición.

Venganza, amor y traición se entrecruzan en una fascinante historia que tiene como trasfondo una Barcelona medieval marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social.

Un rodaje de cine por toda España
Una película fraccionada en 8 episodios de algo menos de una hora de duración.

Así se puede entender esta nueva producción del sello SERIES ATRESMEDIA cuyo  complejo rodaje  ha sido cinematográfico. Se trata de una serie en el que casi el 80% de sus escenas han filmadas en localizaciones exteriores, entre ellas, la imponente basílica de Santa María del Mar.

El rodaje de ‘La Catedral del Mar’ ha visitado enclaves de    toda la    geografía española. Extremadura, Castilla–La Mancha, Castilla y León, Madrid, Aragón y Cataluña han sido territorios que han acogido a todo el equipo de la serie, grabando en localizaciones tan emblemáticas como: la Plaza del Rey, en Barcelona; el casco histórico de Cáceres (incluyendo la concatedral de Santa María y la plaza de San Mateo); diferentes edificios y localizaciones en Segovia, como la iglesia de san Juan de los Caballeros o el claustro del monasterio de Santa María la Real de Nieva; los castillos de Montalbán y Guadamur, en la provincia de Toledo; el Parador Nacional de Cardona, en Barcelona; o las calles de Sos del Rey Católico.

Un elenco actoral de primer nivel
Aitor Luna es Arnau. Nunca conoció a su madre pero siente que la Virgen le adoptó y protegió desde niño. Su padre, Bernat, le ha criado y le ha inculcado la dignidad de los hombres humildes. Fiel a sus principios, a lo largo de su vida conocerá la pobreza, el trabajo duro y el dolor hasta llegar a convertirse en un hombre muy rico e influyente. Su sentido de la justicia le llevará a enfrentarse a los nobles por lo que acabará juzgado por la Inquisición.

Daniel Grao es Bernat. Pertenece a los Estaynol que han vivido y trabajado las tierras del señor de Bellera como payeses durante varias generaciones. De ellos ha heredado el lunar junto al ojo, marca de la familia, y el ser un hombre digno y respetado por todos.

Pablo Derqui es Joan. Huérfano a los nueve años es adoptado por Bernat tras la muerte de su madre. Desde entonces se ha criado con Arnau a quien considera un hermano. Su gran inteligencia le abre las puertas de la Iglesia, lo que le permite estudiar.
Después dedica su vida como monje franciscano.

Michelle Jenner es Mar. La peste se llevó a sus padres y la dejó huérfana con apenas once años.Inteligenteydespierta desde niña,suvida cambió cuando se cruzó con Arnau que la acogió en su casa y le dio la única familia que ha conocido.

Ginés García Millán es Grau Puig. Tiene un próspero taller de alfarería en Barcelona en el que acoge a Bernat, su cuñado, y a su hijo Arnau. Lo hace por complacer a su esposa, pero teme que la estancia de Bernat en su casa ponga en peligro sus planes para ascender en la escalasocial.

Andrea Duro es Aledis. Es la hija mayor de un codicioso curtidor que la vende en matrimonio por dinero. Aledis no es dueña de su vida ni de su destino.

Rebelde por naturaleza, se salta las normas para vivir su amor y pasión por Arnau, el hombre con el que hubiera deseado casarse.

Silvia Abascal es Elionor. Pertenece a la nobleza y vive en la corte del rey, del que es su pupila favorita. Altiva y soberbia, no duda de la superioridad de la nobleza sobre la gente del pueblo, al que desprecia.

Jose Mª Pou es Sahat. Esclavo que lleva los negocios de cambio de moneda de su amo, el judío Hasdai. Hombre fiel, noble y sabio, introduce a Arnau en los secretos del negocio y le ayuda a convertirse en un hombre muy rico.

Nathalie Poza es Francesca. Joven y hermosa payesa, soñaba con llevar una vida feliz junto a Bernat, pero sus sueños se rompieron el mismo día de la boda.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.