la sextaEste domingo El Objetivo estrena temporada con un formato de “doble entrevista” al vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, en el que, además de las preguntas de Ana Pastor, se dará la palabra a un grupo de ciudadanos que, en directo, plantearán sus propias cuestiones al número 2 del Govern catalán. El programa está inspirado en formatos anglosajones como el “Battle for the Nº10th” de Sky News o en el “Question Time” de la BBC.

El especial, “Oriol Junqueras, frente a los ciudadanos” consistirá en una primera parte en la que el vicepresident responde a las preguntas de Ana Pastor y después a las cuestiones de una parte seleccionada de la audiencia que ha estado siguiendo las respuestas del líder de ERC. Será un grupo representativo de la población española seleccionado por una empresa demoscópica.

El Objetivo incluido como signatario y primer equipo español dentro de la IFCN), red mundial de periodismo “fact-checking”

Vuelve El Objetivo tras ser incluido durante este verano como signatario y primer equipo español dentro de la IFCN (International Fact-checking Network), red mundial de periodismo “fact-checking” que cuenta con medios de comunicación de distintos países, como el Washington Post fact-checker, PolitiFact (premio Pulitzer en 2009), Full Fact, Le Monde – Décodeurs, Libération – Désintox, Chequeado Argentina o Pagella Politica.

El programa seguirá contando con la sección de “Sé lo que hicisteis con el último contrato” y los incumplimientos de los programas políticos de alcaldes o alcaldesas, además de insistir en la transparencia de lo que hacen los representantes públicos con nuestro dinero. Además, volverá la “Maldita hemeroteca” con la búsqueda del antes y el después de lo que dicen los políticos y miembros del Gobierno. También se intensificará esta temporada la elaboración de contenidos para redes sociales y nuevas plataformas digitales.
Domingo 10 a las 21.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.