374 0
374 0

a-puntÀ Punt arrancará con radio (comenzará con poca programación), web (se potenciará el contenido infantil) y redes sociales antes de final de año.

La directora general de la nueva radiotelevisión autonómica valenciana, Empar Marco, ha anunciado que las emisiones de radio, la página web y las redes sociales estarán en marcha antes de que finalice este año. Para la televisión, el plazo se amplía al primer trimestre de 2018.

logo-a-puntAsí lo ha confirmado Marco en la presentación de la nueva identidad visual de À Punt, que ha realizado la empresa AfterShare Valencia, propiedad de Risto Mejide, y cuyos pilares son que se tratará de una marca argumentada, con sentido y significado, sencilla, vertebradora y versátil, capaz de entretener e informar con rigor. Pretende reunir a los valencianos, entretenerlos con contenidos que le interesen, con carácter de servicio público y rigor informativo.

La primera novedad es que se escribirá separado -À Punt- y su logo será la letra à en blanco sobre un círculo negro.

La a minúscula, con la tipografía Gotham –geométrica, limpia y joven– transmitir “humildad, tranquilidad, equilibrio, creatividad, juventud e imaginación”. El acento abierto, con tipografía Claredon (más antigua, de mediados del XIX), pretenden que represente “el rigor, la experiencia y la seriedad”. Los colores blanco y negro para, como servicio público, “transmitir claridad, transparencia y una base ‘negro sobre blanco'”. Además de estos colores principales, se ha elaborado una paleta de colores relacionada con el territorio que incluye naranja, amarillo, rojo, turquesa, azul claro y azul oscuro. Además de la marca À Punt media, hay submarcas como ‘à noticies’, ‘à esports’, ‘à sèries’, ‘à cuina’ o ‘à música’.

Además, À Punt tiene también música corporativa, a cargo del músico valenciano Carles Chiner, líder de la banda Gener.

elmundo

En este artículo

Iniciar conversación