treceTrece rinde homenaje a algunos de los mejores títulos de la década de los 80. La semana dará comienzo, hoy lunes, con la emisión de Gremlins (1984) y Gremlins 2: la nueva generación (1990). Estos dos clásicos de la comedia fantástica de terror tienen un lugar propio en el cine de la época y su imaginario de adorables peluches que se transforman en agresivos seres una vez les toca el agua ha pasado ya a la historia del cine.

El martes 17 de octubre es el turno de La selva esmeralda (1985), la historia de un niño que se pierde en la selva amazónica y que años después vive totalmente integrado con las tribus del lugar sin apenas recuerdos de su pasado. A continuación se proyectará Joe contra el volcán (1990), un simpático relato sobre la alegría de vivir y primera de las tres película que protagonizaron juntos Tom Hanks y Meg Ryan.

A mediados de semana se emite Golpe en la pequeña China (1986) de John Carpenter, el director por antonomasia del cine de terror (La noche de Haolloween, La cosa). Protagonizada por Kurt Russell, un camionero de San Francisco que se ve inmerso en una trama de acción yakuza con tintes de fantasía que convierten la película en un clásico irrenunciable. Otro clásico que se emitirá en la tarde del miércoles es Big (1998), una deliciosa fantasía de nuevo protagonizada por Tom Hanks en la que da vida a un muchacho preadolescente cuyo deseo de ser mayor se cumple y un día amanece con 30 años.

El jueves 19 de octubre se emite la divertidísima y original El chip prodigioso (1987), otra comedia con toques de fantasía protagonizada por Dennis Quaid, Meg Ryan y el cómico Martin Short en la que un teniente de la aviación americana es miniaturizado e inyectado en el cuerpo de un empleado de supermercado. Después dará comienzo La pequeña pícara (1991), cinta protagonizada por James Belushi en la que da vida a un atípico padre de una niña huérfana con la que vive aventuras de los más extravagantes.

La semana termina con la emisión de la sesión doble de Cocoon (1985) y Cocoon: el retorno (1988). Esta fantástica comedia cuenta la historia de un grupo de ancianos extrañamente rejuvenecido a raíz de unas gigantes crisálidas venidas de otro planeta. Espectacular reparto encabezado por Don Ameche, Hume Cronyn, Jack Gilford y Jessica Tandy.
Lunes a viernes a las 15.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.